LEARNING RESOURCES
-
La voz de los inventos
Este REA pretende dar a conocer la evolución tecnológica a lo largo de la historia identificando los cambios. Por otro lado analizar objetos técnicos y su relación con el entorno, interpretando su función y evolución tecnológica. Por último permite valorar la repercusión de la tecnología en el día a día y elaborar juicios de valor frente al desarrollo tecnológico. Interpretar las modificaciones tecnológicas, económicas y sociales y trabajar en grupo de manera cooperativa así como reflexio...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Introducción de análisis y diseño de sistemas
El análisis y diseño de sistemas es un proceso sistemático que se utiliza para planificar y crear sistemas informáticos eficientes y efectivos. Este proceso implica la recopilación e interpretación de hechos, la identificación de problemas y la descomposición de un sistema en sus componentes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Ayudando que es Gerundio (Aprendizaje-Servicio)
Proyecto de Aprendizaje-Servicio dirigido a 4º de la ESO en el que ayudamos a la tercera edad a utilizar las nuevas tecnologías
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores Digitales: Una Aventura Interactiva en el Mundo de las Tecnologías.
La temática central de "Exploradores Digitales: Una Aventura Interactiva en el Mundo de las Tecnologías" se centra en el uso y la comprensión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El alumnado será guiado a través de una experiencia educativa interactiva que fomenta la familiaridad y las habilidades prácticas en el uso de diversas herramientas digitales. Las nuevas tecnologías cautivan la atención de los alumnos creando un aprendizaje estimulante y participativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores Digitales: Una Aventura Interactiva en el Mundo de las Tecnologías.
La temática central de "Exploradores Digitales: Una Aventura Interactiva en el Mundo de las Tecnologías" se centra en el uso y la comprensión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El alumnado será guiado a través de una experiencia educativa interactiva que fomenta la familiaridad y las habilidades prácticas en el uso de diversas herramientas digitales. Las nuevas tecnologías cautivan la atención de los alumnos creando un aprendizaje estimulante y participativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Uso de las Tecnologías
Recurso educativo realizado para acercar al alumnado al conocimiento y uso correcto de las nuevas tecnologías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje Interdisciplinar: Dieta Mediterránea
Recurso didáctico orientado al aprendizaje de contenidos relacionados con los porcentajes y diagrama de sectores que se trabajarán desde las materias de Matemáticas (ejercicios de porcentajes), Tecnología (uso de hojas de cálculo y aplicaciones específicas), Educación Física (aplicación de los diagramas) e Inglés (Presentación)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de una apliación para móvil usando App Inventor
En esta situación de aprendizaje se van a abordar distintos aspectos para el diseño y creación de una apliación para el móvil usando la herramienta App Inventor, diseñada por el MIT
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El uso que hacemos
Análisis del uso del teléfono móvil - Proyecto final del curso Competencia Digital Docente Nivel B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo Arduino de forma práctica, ensamblando, configurando y programando 5 Robots
La arquitectura de un robot es similar a la de cualquier sistema automático, componiéndose básicamente de sensores (o los periféricos de entrada), controladores (suele ser un microcontrolador, o sea, un ordenador miniaturizado) y actuadores (o periféricos de salida). Un robot posee componentes electrónicos, mecánicos (reductores de velocidad, motores, etc.) y si es programable, un software. Por lo tanto en la robótica se engloban principalmente conocimientos técnicos de mecánica, electrónica ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hidro-bot: robótica para el riego inteligente
Recurso sobre programación de un riego automático para un mini invernadero con Arduino para la materia de Computación y Robótica de 3º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
Esta propuesta pedagógica, 'Navegantes Responsables,' está diseñada para enseñar a niños de 12 años a utilizar las redes sociales de manera segura y responsable. A través de actividades interactivas y discusiones, los estudiantes aprenderán a construir una identidad en línea positiva, proteger su privacidad, detectar contenido inapropiado, administrar su tiempo en línea y brindar apoyo a sus compañeros. ¡Prepára a tus alumnos para navegar por el mundo digital de manera responsable y segura!
Área de conocimientoContexto educativo- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Conoce tu ciudad
REA para la materia de Computación y Robótica y Tecnología. A través de la herramienta de programación por bloques Scratch, podrás diseñar un juego donde el personaje principal interactúa ofreciendo la posibilidad de recorrer las calles de la ciudad para llegar a los distintos monumentos emblemáticos y conocer la información relativa a ellos mediante texto e imágenes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Como crear historias de usuario
Se aprenderá sobre el formato y la creación de historias de usuario
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer y analizar los acontecimientos ocurridos durante la 2ª Guerra Mundial y comprender y valorar el papel de la Tecnología y sus avances en la sociedad como consecuencia de la Revolución industrial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aplicaciones de la Robotica
La robótica puede definirse como la ciencia que se encarga de diseñar sistemas que ejecuten actividades o trabajos los cuales son propios de los seres humanos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escape Room: "Alfabetízate, sin tecnologías no hay educación".
Proyecto Universitario - Escape Room diseñado para los propios universitarios pero pensado para alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria. La temática de las pruebas a resolver versarán sobres los acontecimientos evolutivos de la comunicación y tecnología más remarcables de la historia. Tutorizado por el profesor Juan Manuel Trujillo Torres (profesor titular de la Facultad de Educación de la Universidad de Granada)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Maqueta de Noria de Feria
Material para la ejecución de este proyecto técnico es el diseño y construcción de la maqueta de una noria
Área de conocimientoTipo de recurso -
Glosario de términos tecnológicos
Glosario de terminos tecnológicos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!
«Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!» es evento que pone en contacto a científicos con estudiantes de toda España a través de internet en somoscientificos.es, y buscamos a docentes que quieran participar con sus alumnos. Los estudiantes desafían a los científicos a través de chats de texto, les preguntan todo lo que quieran y votan para que su científico favorito gane 500 euros para a divulgar su trabajo. Sólo se necesitan ordenadores con acceso a internet para que los alumnos comprueben que...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso