LEARNING RESOURCES
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Investigamos en internet LOS ANIMALES DEL MAR_0.pdf
Este recurso digital está diseñado para guiar a los alumnos de cinco años de Educación Infantil en la exploración de los animales marinos mediante una búsqueda segura en Google y la creación de infografías en Canva. Proporciona una experiencia interactiva que combina aprendizaje digital, creatividad y expresión oral, promoviendo el desarrollo de la competencia digital desde edades tempranas.
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Costumbres de Segura de la Sierra.
Proyecto educativo dirigido a alumnado adulto que utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para preservar y difundir las tradiciones de Segura de la Sierra. A través de herramientas digitales, los participantes se documentan y comparten costumbres típicas del municipio, como la tradicional matanza, con el objetivo de acercar este patrimonio cultural a las nuevas generaciones y fomentar el aprendizaje intergeneracional. Además, se refuerzan las habilidades en compete...
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Curso B2 "Un viaje al espacio"
CB2 Profesorado
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Infografía para búsqueda de expertos en proyectos interdisciplinares
La infografía Búsqueda de expertos del proyecto está diseñada para guiar al alumnado en la identificación y consulta de expertos externos cuyos oficios estén relacionados con los temas que están investigando. Su estructura visual atractiva y su estilo pixelado evocan un entorno de videojuego, lo que la hace motivadora para los estudiantes. El contenido de la infografía propone un proceso en varios pasos: Reflexionar sobre el tema de investigación y qué tipo de expertos pueden aportar in...
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Conoce mi pueblo
Proyecto educativo para la investigación y difusión del patrimonio local mediante herramientas digitales (Canva y códigos QR).
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Exploradores del Espacio
Exploradores del Espacio es un proyecto educativo diseñado para alumnado de 1º y 2º de Primaria, cuyo objetivo es fomentar el aprendizaje sobre el Sistema Solar de forma interactiva y accesible. A través del uso de herramientas digitales, robótica educativa, realidad aumentada y metodologías activas, los estudiantes desarrollarán su curiosidad científica, su creatividad y sus competencias digitales.
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Uso de las Tecnologías
Recurso educativo realizado para acercar al alumnado al conocimiento y uso correcto de las nuevas tecnologías.
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Pódcast Efemerízate
Podcast educativo EFEMERÍZATE donde contaremos nuestras efemérides de la forma más divertida posible.
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Conozco mi equipo
Conozco mi equipo . Tarea final B2. Juan M Jurado Camacho
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Cou cou c'est nous!
Proyecto audiovisual en el que nuestro alumnado desarrollará situaciones de la vida cotidiana en segunda lengua extranjera a través de diálogos, exposiciones, recetas, descripciones, presentaciones… que serán editados y compartidos a la comunidad educativa.
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¿Soy o no soy tu primo?
Elaborar un programa en Scratch capaz de averiguar si un número introducido es o no primo.
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Escape Room: "Alfabetízate, sin tecnologías no hay educación".
Proyecto Universitario - Escape Room diseñado para los propios universitarios pero pensado para alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria. La temática de las pruebas a resolver versarán sobres los acontecimientos evolutivos de la comunicación y tecnología más remarcables de la historia. Tutorizado por el profesor Juan Manuel Trujillo Torres (profesor titular de la Facultad de Educación de la Universidad de Granada)
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redes_sociales
La finalidad este escrito es conocer las facilidades y sobre todo los logros que las nuevas tecnologías nos brindan dentro del campo de la educación conocer como las redes sociales son las aliadas del aprendizaje cuando hay una buena aplicación.
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El Universo Google al Servicio de la Educación
El REA desarrollado, tiene como principal cometido hacer uso de las herramientas gratuitas ofrecidas por el 'gigante' Google en el universo de la Educación.
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Tecnología Educativa
La Tecnología educativa permite introducir aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar datos con el propósito primordial de llegar a reproducir o compartir la información.
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Elaboramos nuestro Emocionario
Proyecto para trabajar mlearning con determinadas apps y enfocado al desarrollo de un emocionario.
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Escuchando con los ojos en la era digital (Procomún)
Este artículo expone en forma dramatizada algunas ideas sobre la manera en la que leemos y escribimos en la era digital, y sobre cómo hemos llegado hasta aquí: dos profesores de Bachillerato, trabajando juntos y utilizando herramientas didácticas disponibles en los terminales móviles, practican con su grupo de alumnos de Lengua e Historia y divulgan el estado de la cuestión actual sobre la materia de la ciencia de la lectura y la escritura, sirviéndose de Quevedo y Cervantes y de los resultad...
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