LEARNING RESOURCES
-
El fil invisible
A través d’aquesta proposta, l’alumnat emprèn un recorregut d’exploració, investigació i creació per descobrir el que s’amaga rere una cosa tan quotidiana com la roba que portem. A partir de preguntes com “D’on ve la meua samarreta?”, “Qui l’ha cosida?” o “Quin impacte té sobre el planeta?”, es desperta el pensament crític, la consciència social i l’interès pel món actual. L’alumnat escull una línia d’investigació que els interpel·le (ecologia, condicions laborals, història familiar o public...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La població mundial_0.pdf
Cuadro de la presentación sobre la población mundial
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Com crear un póster.zip
El recurs és un power point, dirigit a l’alumnat de 2n d’ESO de la matèria de Geografia i Història. El tipus d’activitat que plantegem és la confecció d’un pòster digital usant aquesta eina, amb la informació que apareix al power point i la recerca d’imatges relacionades amb les fonts geogràfiques.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS RECURSOS NATURALES Y LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Recurso didáctico digital dirigido al alumnado de 2º de Educación Secundaria Obligatoria, diseñado para el área de Geografía e Historia. Se enmarca en una situación de aprendizaje centrada en el análisis de los recursos naturales y la actividad económica a partir del entorno cotidiano del alumnado. A través de la investigación del ciclo de vida de productos habituales (como el móvil, la ropa o el desayuno), se promueve la reflexión sobre el impacto ambiental y social del consumo, fomentando e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Por un turismo de calidad!
Viajar es una experiencia muy común en la sociedad actual y, por ende, en nuestro alumnado. Con esta situación de aprendizaje pretendo que sean conscientes de otras perspectivas que implica el turismo desde un enfoque crítico. Para ello, emplearemos el enfoque Flipped Classroom y llegaremos a un producto final que será un podcas telaborado por el alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
trabajo 2º esoe.pdf
PRODUCTO FINAL DE LA 3º EVALUACIÓN. 2º ESO • Nombre de la actividad: Ciudades Sostenibles • Descripción: Este trabajo va a consistir en realizar una investigación acerca de las causas y las consecuencias de contaminación de las grandes ciudades. Además, el trabajo tiene como objetivo el estudio de iniciativas que se han puesto en marcha en una localida de la Comunidad Valenciana para fomentar la sostenibilidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De polis a Smart City.pdf
Esta situación de aprendizaje busca desarrollar competencias clave y digitales a través del conocimiento del espacio urbano a lo largo del tiempo, fomentando el trabajo cooperativo, el pensamiento crítico y la creatividad, con atención a la diversidad. Está planificda para el alumnado de 2º de la ESO para la asignatura de Geografía e Historia. Los objetivos didácticos serían los siguientes: Conocer la evolución de las ciudades a lo largo de la historia, analizar los elementos clave de una ci...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia - Escull la teua causa ODS.pdf
El contingut és una infografia que descriu els passos a realitzar per tal de poder desenvolupar una tasca relacionada amb els Objectius de Desenvolupament Sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El crecimeinto de las ciudades.pdf
Vamos a crear un Power Point con diferentes diapositivas. En cada una de ellas vamos a buscar información concreta sobre partes de la ciudad de Valencia en la Edad Media. Para ello, vamos a dividir el grupo en parejas y cada una de ellas se va a encargar de buscar información concreta sobre el tema que le haya tocado (La lonja, Torres de Serrano, Catedral, Palacio...);seleccionando la información necesaria y apoyándose de recursos digitales (imágenes, videos, gráficas, dibujos...) Además, aña...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIAJE DIGITAL POR LOS PASÍSES DEL MUNDO
La actividad consistirá en buscar y seleccionar la información siguiente sobre un país del mundo que se escoja: Relieve y clima Población y cultura Actividades económicas Problemas ambientales o sociales y posteriormente, crear un recurso digital (Word, Powerpoint, vídeo corto...) para presentarlo al grupo-clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo país elegido final.pdf
Estudio sobre tu país preferido. Buscar y seleccionar información en internet para realizar una presentación en Power Point 365 delante de tus compañeras y compañeros de clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.pdf
El alumnado a través de la búsqueda de información debe trabaja un Objetivo de desarrollo sostenible, para concienciarles sobre los problemas que actualmente hay en nuestro planeta La Tierra. Primeramente, entrarán en la web de las Naciones Unidad, en el apartado de ODS (https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/) y se informarán d equé son, para qué y por qué se crean. Deben elegir un Objetivo y contestar a las preguntas que se le formulan (2 genéricas...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubre tu provincia
La provincia de Málaga es maravillosa, descubre sus rincones, su gastronomía y todas las actividades y visitas que puedes realizar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MUJERES PIONERAS DE LOS SIGLOS XX Y XXI
Situación de aprendizaje en la que ahondaremos en el estudio y descubrimiento de algunas de las mujeres que consiguieron importantes hitos durante los siglos XX y XXI, realizando un trabajo de investigación sobre las mismas que se plasmará en distintas infografías digitales que serán expuestas posteriormente ante el grupo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GEH: EL CULTIVO HIDROPÓNICO
Enseñanza y curso: 3º ESO Nombre materia: GEOGRAFÍA Nombre de la unidad: LOS SECTORES ECONÓMICOS Descripción: Realizarán un proyecto sobre el cultivo hidropónico a través de la investigación y la realización de diferentes tareas entre las que encontramos lineas del tiempo, mapas conceptuales, resúmenes, videos o cuestionarios. El producto final será la creación de una presentación en la que incluirán todas las actividades realizadas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Vente al pueblo
El estudio del poblamiento rural es fundamental para comprender la diversidad geográfica y social de nuestro entorno. Además, sensibiliza a los estudiantes sobre la importancia de preservar y revitalizar las áreas rurales, contribuyendo así a un desarrollo más equitativo y sostenible. Esta situación de aprendizaje fomenta habilidades de investigación, análisis crítico y trabajo en equipo, preparando a los alumnos para enfrentar los retos del S.XXI
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PATER NOSTER QUI ES IN CAELIS
Proyecto educativo que pretende adentrar al alumnado en el conocimiento de una etapa tan complicada como es la Plena Edad Media. Derribar estereotipos, centrándose en el puro debate histórico y siempre con un enfoque en la utilización de la tecnología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Consumo responsable
Visualiza el vídeo y responde
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hasta la luna...y más allá
Situación de aprendizaje para el alumnado de 2º ESO, relacionada con el satélite luna.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
POPULATION - STOP GAME
Presentamos aquí una unidad temporal de programación (UTP), que, principalmente está destinada al área a Geografía e Historia, para 2º ESO, aunque podrían integrarse de forma interdisciplinar las asignaturas de lenguas como Inglés o Francés. En ella, vamos a trabajar la geografía política y la demografía, desde sus conceptos básicos, hasta debates más amplios sobre población y migraciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso