LEARNING RESOURCES
-
¡¡¡En nuestro centro pensamos en verde!!!
Proyecto de reciclaje para el alumnado de 3º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad de Trabajo La reproducción sexual de las plantas
Situación de aprendizaje para trabajar la reproducción sexual de las plantas para ciclo formativo de grado básica en modalidad de taller específico de agrojardinería y composiciones florales. Contenido para adaptar en función de las características del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Microbit se pone las pilas...alcalinas
Esta situación de aprendizaje propone utilizar la placa BBC microbit como instrumento de medida y de recogida de datos para el análisis comparativo, técnico y económico de un producto muy consumido: pilas alcalinas de diversas marcas. Las pilas son descargadas mediante un sencillo montaje electrónico conectado a microbit. Tras la recogida y el tratamiento de los datos de la duración de las pilas, se propone un análisis crítico sobre la publicidad, el consumo, la energía y el medioambiente, ad...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REPLANTEAMOS UN PARTERRE DEL I.E.S_1.zip
Proyecto de aprendizaje destinado al alumnado de primer curso del CFGB en Agro-jardinería y Composiciones Florales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los superpoderes del agua
Es una situación de aprendizaje llamada Los superpoderes del agua, dirigida al alumnado de 2º cursos de 2º Ciclo de Educación Infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "ALIMENTA TU SALUD"
Situación de aprendizaje para la materia de ciencias del medio natural, social y cultural. Tiene como objetivo ofrecer herramientas y materiales para trabajar los conceptos de auto-cuidado y salud.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL - CDD B2 - SDA Animales Robots
Producto Final Conocimiento del Medio - 3º Primaria - Tema de los Animales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto : Las abejas
Este proyecto nace de la importancia de conocer la vida de este pequeño insecto y su importancia en nuestro ecosistema y aprender a respetar y conservar el medio natural que nos rodea. He escogido esta SDA basada en las abejas porque, a través de varias actividades como es la elaboración de marionetas de abejas, el alumnado se muestra muy motivado con este modo de trabajo, y eso me hace pensar que las metodologías activas contribuyen a mejorar el aprendizaje , contribuyendo a un aprendizaje s...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje sostenibilidad y tecnología.pdf
Situación de aprendizaje para trabajar la sostenibilidad y enseñar un buen uso de los recursos digitales y su creación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fisiología Vegetal y Cambio Climático: la importancia de la fisiología vegetal en los ecosistemas
Recurso Educativo Digital que busca fortalecer la comprensión de los procesos fisiológicos de las plantas y su relación con el cambio climático, mediante actividades interactivas y recursos audiovisuales contextualizados al entorno rural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una Navidad Responsable
Esta situación de aprendizaje surge por la necesidad de inculcar en el alumnado el concepto de responsabilidad en cuanto al consumo en unas fechas tan señaladas como la Navidad, donde los excesos abundan en todos los aspectos. Por tanto, es una situación de aprendizaje vinculada al ODS 12.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SECUENCIA DIDÁCTICA
Situación de Aprendizaje: “¿Dónde viven los animales?” Inicio Aparece una mochila misteriosa con fotos de animales y paisajes. Los niños reciben la misión de ayudar a cada animal a encontrar su hábitat. Actividades Observamos animales: comentamos colores, formas y cómo se mueven. Clasificamos: emparejar tarjetas de animales con selva, mar, desierto, bosque y granja. Jugamos a imitar: cada niño representa un animal y el grupo adivina su hábitat. Creamos un mural: construimos h...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores de Hábitats
La SDA “Exploradores de Hábitats” propone una experiencia de aprendizaje en la que los estudiantes investigan, comparan y valoran diferentes hábitats del planeta. A través de actividades de observación, exploración guiada y resolución de problemas, los niños identifican las características principales de cada hábitat (bosque, desierto, océano, selva, tundra, etc.) y reconocen la relación entre los seres vivos y el entorno en el que habitan. Durante la secuencia, los alumnos adoptan el rol ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores de Hábitats
La situación de aprendizaje “Exploradores de Hábitats” propone que el alumnado se convierta en exploradores que investigan los distintos hábitats del planeta, comprendiendo sus características, especies, condiciones ambientales y los retos que enfrentan debido a la actividad humana. A través de actividades de indagación, observación, experimentación y trabajo cooperativo, los estudiantes analizan cómo se organizan los ecosistemas y la importancia de proteger la biodiversidad. Además, desar...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores de Hábitats
“Exploradores de Hábitats” es un recurso educativo interactivo que permite a los estudiantes descubrir y aprender sobre los diferentes ecosistemas de nuestro planeta. A través de actividades, juegos y contenidos multimedia, los alumnos exploran hábitats como bosques, desiertos, océanos y tundras, identificando las características de cada uno, sus especies animales y vegetales, y la importancia de su conservación. Este recurso fomenta la curiosidad científica, el aprendizaje activo y el respet...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Misterio de la Gota Viajera
Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad que el alumnado de 2º de Primaria comprenda el ciclo hidrológico (ciclo del agua) de forma práctica y creativa. Se parte de una pregunta-reto ("¿Qué tiene que hacer una gota de agua para volver a ser lluvia?") para incentivar la investigación y el pensamiento científico a través de la observación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Misterio de la Gota Viajera
Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad que el alumnado de 2º de Primaria comprenda el ciclo hidrológico (ciclo del agua) de forma práctica y creativa. Se parte de una pregunta-reto ("¿Qué tiene que hacer una gota de agua para volver a ser lluvia?") para incentivar la investigación y el pensamiento científico a través de la observación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
THE PLATNS
Fundamentos de la biología vegetal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRATAMIENTOS PARA OBTENER AGUA POTABLE
Se estudiaran los differentes tratamientos que relice el agua en las diferentes fases por la que pasa desde la captacion hasta la distribucion.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


