RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Desarrollo motor
La presente unidad se engloba dentro del módulo Desarrollo Cognitivo y Motor de 1er curso del Ciclo Superior de Técnico en Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aparato digestivo
Unidad para trabajar a través de proyectos la anatomía y fisiología del aparato digestivo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller de Primeros Auxilios
Es un taller realizado e impartido por alumnos de 1º ciclo de grado superior de Educación Infantil, para alumnado de 2º FP de grado medio de Estética y Belleza.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción
Recurso y herramientas para iniciarse en el mundo de la mediación comunitaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD1: La mediación ayer y hoy
Recursos y herramientas para trabajar la mediación dentro del ámbito de la Integración Social
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COLECTIVOS DE INTERVENCIÓN EN INSERCIÓN SOCIOLABORAL.
El Exlearning que se presenta corresponde al curso de primero de Grado Superior de Integración Social, dentro del módulo de Inserción Sociolaboral. En el mismo se plantea al alumnado la unidad de trabajo sobre los diferentes colectivos de intervención en inserción sociolaboral. En las diferentes pestañas se van detallando la organización de la unidad con una parte teórica y tra práctica, de forma que el alumnado acceda a la unidad de forma amena y lo más práctica posible para que resulte útil...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DIVERSIDAD CORPORAL
La tarea planteada va destinada al alumnado del CFGS de Técnico en Dietética. Consiste en la elaboración por parte del alumnado de un conjunto de materiales gráficos y audiovisuales utilizados en actividades de Promoción de la Salud y Educación Sanitaria. Concretamente, el alumnado diseñará empleando diferentes plataformas digitales materiales divulgativos sobre las siguientes temáticas: TCA, dismorfia corporal, gordofobia y pesocentrismo, impacto de las RRSS y la publicidad en la prevalenci...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL CURSO CDB2 AM
Este recurso se ha realizado para el módulo de Apoyo a la Intervención educativa que se imparte en 2º Ciclo Formativo de Grado superior de Integración Social. Se centra en la realización de un libro electrónico con herramientas digitales para alumnado con NEAE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La comunicación - Módulo Protocolo y Relaciones Publicas - TS en Agencias de Viajes y gestión de eventos
La comunicación es la transmisión de ideas e informaciones entre dos o más personas, que tiene como principal finalidad que la persona receptora reaccione de acuerdo con el mensaje emitido, y como objetivos secundarios, ser atendido, ser aceptado y entender a los demás. En esta unidad veremos los distintos tipos de comunicación: una comunicación verbal, tanto oral, donde resaltaremos el papel de la paralingüística, como escrita; y un comunicación no verbal, donde resaltaremos el papel de los ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de vídeo digital.
Proyecto con actividad para la creación de un vídeo digital en el módulo Gestión avanzada de la información (2ºciclo de Asistencia a la dirección.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP RA6-A8 Asesoría de Imagen Integral EVC
Actividad RA6-A8 del módulo de Estilismo en el Vestuario y Complementos del CFGS AIPC. Aprendizaje Basado en Problemas donde trabajarán la asesoría de imagen integral hacia un/a cliente/a, asesorándole sobre varias propuestas de vestuario, en función de su demanda.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
unidad_de_trabajo_4
UT4
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cocina saludable
La cocina saludable creativa, es cada vez más importante para los grandes cocineros de este país y adaptarse a la alimentación saludable es necesaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea_JIM_02
Evaluación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2.13 Crear webmix en Symbaloo e insertar Symbaloo en eXeLearning
Tema sobre el juego infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GYMKANA DE CORRESPONSABILIDAD
La gymkana de corresponabilidad es un conjunto de pruebas/juegos en relación a la atención y cuidado infantil y las tareas domésticas que conlleva. El alumnado ejecutor será el de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil, en el módulo profesional de Autonomía Personal y Salud Infantil (APSI). Se pretende que el alumnado reflexione sobre la importancia de la corresponsabilidad relacionándola con la conciliación de vida personal, laboral y familiar en su futuro...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2.13 Crear webmix en Symbaloo e insertar Symbaloo en eXeLearning
son recursos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hábitos y autonomía en la escuela infantil
El exelearning que se plantea corresponde al curso de primero de Grado Superior de Educación Infantil, dentro del módulo de Autonomía Personal y Salud Infantil. En este exelearning se le plantea al alumnado la unidad sobre los hábitos y la autonomía infantil de una forma diferente. En las diferentes pestañas encontrarán la parte teórica y práctica de la unidad. Se plantea la unidad de forma muy práctica y amena, para que resulte útil al alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi destino en FITUR
En esta tarea basada en la adquisición de competencias mediante la organización de un evento va a permitir al alumnado el desarrollo de los Resultados de Aprendizaje (RA1, y RA2) que se recogen en el perfil del título del ciclo formativo. Consiste en la inauguración de un evento en la Feria de turismo internacional (FITUR) y por tanto todos los elementos a tener en cuenta supone una situación real, relevante y útil para su vida y su formación profesional
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los SAAC sin ayuda
Este proyecto trata de iniciarnos en el conocimiento de los SAAC sin ayuda, y en concreto el uso de la lengua de Signos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso