LEARNING RESOURCES
-
PSICOMOTRICIDAD
Material para desarrollar un proyecto sobre la psicomotricidad en la educación infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMPLEO CON APOYO
Este material se enmarca en el contexto del Módulo Inserción Sociolaboral que se imparte en 1º Curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social. Se propone que el alumnado, partiendo de un caso práctico, diseñe un proyecto de Empleo con apoyo que responda al caso planteado y que contemple todas sus fases.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Organiza tu evento
Con esta tarea, damos respuesta al RA2 del módulo de Protocolo y Relaciones Publicas para el título de grado superior Agencias de viajes y gestión de eventos: “Aplica el protocolo empresarial describiendo los diferentes elementos de diseño y organización según la naturaleza, el tipo de acto, así como al público al que va dirigido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Disciplina positiva
La disciplina positiva es un enfoque educativo que se centra en enseñar y guiar a los niños/personas de manera respetuosa y constructiva, promoviendo el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y de comportamiento. A diferencia de los métodos punitivos tradicionales, la disciplina positiva busca fomentar una relación basada en el respeto mutuo y la colaboración entre personas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REALIZA UN PODCAST Y UN VÍDEO PROMOCIONAL DE TU IDEA DE NEGOCIO
RECURSOS DIGITALES PARA QUE EL ALUMNADO VÍDEOS PROMOCIONALES Y PODCAST DE UNA IDEA DE NEGOCIO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acogimiento familiar
A través de la gamificación veremos los distintos tipos de acogimiento familiar como medida de protección frente a una situación crítica del menor buscando siempre el favorecer su desarrollo en el seno de una familia, priorizando, si fuera posible, la reintegración en su familia de origen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La comunicación - Módulo Protocolo y Relaciones Publicas - TS en Agencias de Viajes y gestión de eventos
La comunicación es la transmisión de ideas e informaciones entre dos o más personas, que tiene como principal finalidad que la persona receptora reaccione de acuerdo con el mensaje emitido, y como objetivos secundarios, ser atendido, ser aceptado y entender a los demás. En esta unidad veremos los distintos tipos de comunicación: una comunicación verbal, tanto oral, donde resaltaremos el papel de la paralingüística, como escrita; y un comunicación no verbal, donde resaltaremos el papel de los ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de vídeo digital.
Proyecto con actividad para la creación de un vídeo digital en el módulo Gestión avanzada de la información (2ºciclo de Asistencia a la dirección.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP RA6-A8 Asesoría de Imagen Integral EVC
Actividad RA6-A8 del módulo de Estilismo en el Vestuario y Complementos del CFGS AIPC. Aprendizaje Basado en Problemas donde trabajarán la asesoría de imagen integral hacia un/a cliente/a, asesorándole sobre varias propuestas de vestuario, en función de su demanda.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
unidad_de_trabajo_4
UT4
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cocina saludable
La cocina saludable creativa, es cada vez más importante para los grandes cocineros de este país y adaptarse a la alimentación saludable es necesaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea_JIM_02
Evaluación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Primeros Auxilios
Es necesario tener conocimientos de unas técnicas básicas de primeros auxilios para poder reaccionar lo antes posible ante situaciones imprevistas, tanto en lo personal como en lo profesional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ud1.-Aprovisionamiento interno en cocina
Esta unidad está enmarcada en 1º de grado superior de dirección de cocina en el módulo de Aprovisionamiento de materias primas, aunque puede impartirse de forma transversal en el módulo de taller de preelaboración de materias primas, ya que se tiene que hacer un aprovisionamiento correcto de las materias. Tiene una duración de 15 horas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2.13 Crear webmix en Symbaloo e insertar Symbaloo en eXeLearning
Recursos para un módulo de juego
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2.13 Crear webmix en Symbaloo e insertar Symbaloo en eXeLearning
Tema sobre el juego infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GYMKANA DE CORRESPONSABILIDAD
La gymkana de corresponabilidad es un conjunto de pruebas/juegos en relación a la atención y cuidado infantil y las tareas domésticas que conlleva. El alumnado ejecutor será el de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil, en el módulo profesional de Autonomía Personal y Salud Infantil (APSI). Se pretende que el alumnado reflexione sobre la importancia de la corresponsabilidad relacionándola con la conciliación de vida personal, laboral y familiar en su futuro...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESCAPE ROOM "Conociendo los servicios y programas de intervención sociocultural".
A través de la gamificación analizaremos los servicios y programas de intervención sociocultural para cada etapa del ciclo vital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2.13 Crear webmix en Symbaloo e insertar Symbaloo en eXeLearning
son recursos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hábitos y autonomía en la escuela infantil
El exelearning que se plantea corresponde al curso de primero de Grado Superior de Educación Infantil, dentro del módulo de Autonomía Personal y Salud Infantil. En este exelearning se le plantea al alumnado la unidad sobre los hábitos y la autonomía infantil de una forma diferente. En las diferentes pestañas encontrarán la parte teórica y práctica de la unidad. Se plantea la unidad de forma muy práctica y amena, para que resulte útil al alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso