RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
La cosmética solar desde la Oficina de Farmacia
1º Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia. Módulo profesional: Dispensación de productos parafarmacéuticos. UD 10 Cosmética solar. se trabaja el RA 3: Selecciona productos dermofarmacéuticos relacionándolos con las necesidades de cuidado y protección de la piel, cabello y anejos cutáneos. En esta unidad se desarrollan los conocimientos necesarios para aprender a interpretar la información técnica y la simbología de los productos solares informando de forma clara y concisa sobre las caract...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Esquema de trabajo: Prevención en el consumo de alcohol y tabaco. Buenos hábitos saludables.
En este tema vamos a trabajar los efectos producidos por el consumo de alcohol y tabaco, especialmente en jóvenes y en cómo afecta a su piel y cabello, Para ello hemos realizado una serie de recursos digitales para hacerlo más ameno y dinámico, de esa forma facilitaremos el aprendizaje,
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALIMENTACIÓN: NUTRIENTES Y DIETA EQUILIBRADA
Guía para la realización de tareas relacionadas con la alimentación, nutrientes y dieta equilibrada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LIMPIEZA, DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN DEL INSTRUMENTAL DENTAL
Se va a tratar de un Aprendizaje Basado en Proyectos. A través de esta ABP, vamos a trabajar todos los procedimientos que se llevan a cabo en una clínica dental con el instrumental y materiales que se utilizan en los distintos tareas o intervenciones. El producto final va a ser la realización de un vídeo que recoja todos y cada uno de estos procedimientos que se llevan a cabo con el instrumental que se ha utilizado con los pacientes, para volver a poder utilizarlos con seguridad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTUDIANDO EL SISTEMA CARDIOVASCULAR
Este proyecto va dirigido a l@s alumn@s del primer curso del CFGM Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, como parte del módulo "Técnicas Básicas de Enfermería". La puesta en marcha de este proyecto nos va a permitir profundizar en algunos conceptos de la Unidad 6 "El aparato cardiovascular" (Ed.Editex).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Musical Residuos Sanitarios
Producto final CDD B2: Creación de un video musical sobre los Residuos Sanitarios con la finalidad de compartir en redes sociales del sector sanitario. Se fomenta la adecuada segregación de estos residuos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Procedimientos de desinfección y esterilización en el medio hospitalario
Procedimientos de desinfección y esterilización en el medio hospitalario
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFORME Y EXPOSICIÓN ENFERMEDAD/TÉCNICA DE LABORATORIO
Esta SdA, basada en la Elaboración de un Informe sobre alguna Enfermedad o Técnica Analítica de Laboratorio así como su posterior exposición en clase, se corresponde con una de las tres horas del módulo de Horas de Libre Configuración (HLC) del segundo curso del CFGM Técnico en Operaciones de Laboratorio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fisiología del Riñón
La fisiología del riñón permite conocer el funcionamiento y la anatomía del aparato excretor
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proceso de coloración temporal y semipermanente
Este recurso educativo abierto está destinado a emplearlo en el módulo de Coloración Capilar del Ciclo formativo de Técnico en peluquería y coloración capilar y recoge el contenido relativo a la coloración temporal y semipermanente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Esto es.....La leche
Desarrollo de la Unidad didáctica "La leche como Materia Prima Animal", donde se va a obtener como producto final: Requeson y yogur.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
POSTCARD SOBRE PLAGAS Y FITOSANITARIOS2
El objetivo de la actividad es que el alumnado conozca la vinculación que tienen ciertos insectos en las enfermedades de los cultivos, cuando considerarlo plaga y cuando actuar, saber diferenciarlos de los insectos beneficiosos, usando las tecnologías, fomentando de esta forma el trabajo autónomo y creativo, para compartirlo en el aula y con la comunidad educativa. Creación del producto final: creación de postcard sobre enfermedades agrícola producidas por insectos que previamente se habrán ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
POSTCARD SOBRE PLAGAS Y FITOSANITARIOS2
El objetivo de la actividad es que el alumnado conozca la vinculación que tienen ciertos insectos en las enfermedades de los cultivos, cuando considerarlo plaga y cuando actuar, saber diferenciarlos de los insectos beneficiosos, usando las tecnologías, fomentando de esta forma el trabajo autónomo y creativo, para compartirlo en el aula y con la comunidad educativa. Creación del producto final: creación de postcard sobre enfermedades agrícola producidas por insectos que previamente se habrán ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
POSTCARD SOBRE PLAGAS Y FITOSANITARIOS
El objetivo de la actividad es que el alumnado conozca la vinculación que tienen ciertos insectos en las enfermedades de los cultivos, cuando considerarlo plaga y cuando actuar, saber diferenciarlos de los insectos beneficiosos, usando las tecnologías, fomentando de esta forma el trabajo autónomo y creativo, para compartirlo en el aula y con la comunidad educativa. Creación del producto final: creación de postcard sobre enfermedades agrícola producidas por insectos que previamente se habrán ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TBE UD 7 Aparato urinario
Presentación de contenidos del aparato urinario (anatomofisiología y patologías) para cuidados auxiliares de enfermería
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TÉCNICAS DE AYUDA ODONTOLÓGICA Y ESTOMATOLÓGICA
La anatomía dental es la que se encarga de estudiar la morfología, ubicación, posición y aquellas relaciones que existen entre los dientes y los elementos que conforman la boca. El diente es aquel órgano anatómico duro necesario para la masticación y deglución de los alimentos cumpliendo con la primera etapa de la digestión. El estudio de la anatomía y fisiología bucodental es importante para un auxiliar dental, porque estos conceptos posibilitan más adelante la correcta ejecución de técni...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alimentación y nutrición
Rea sobre alimentación y nutrición
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Triaje. Atención sanitaria a múltiples víctimas y en catástrofes
A lo largo de esta unidad didáctica se estudiarán los distintos métodos para realizar un triaje en las víctimas involucradas en accidentes con múltiples víctimas o en catástrofes, donde se dispondrá de pocos recursos materiales y humanos, pero se deberá clasificar rápidamente al elevado numero de víctimas en función de su gravedad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Debate Amalgama de Plata Vs Composite
Debate destinado a los alumnos de Técnicas Odontológicas del CGM de enfermería, para que aprendan a decidir que tipo de material utilizar en cada caso según las características de cada paciente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tipos de Clientes
Proyecto dirigido a alumnos del módulo de "Disposición y Venta de Productos Farmacéuticos" del primer curso del CFGM "Técnico en Farmacia y Parafarmacia".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso