LEARNING RESOURCES
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Harry Potter
Situación de Aprendizaje Harry Potter CURSO: 2º ESO TÍTULO: Harry Potter TEMPORALIZACIÓN: 22 SESIONES JUSTIFICACIÓN: La temática basada en el mágico mundo de Harry Potter, tan apreciado por niños y “mayores”. Basándonos en los saberes básicos de la geometría descriptiva, el volumen y el grabado, se reúne todo en el complejo de la iconografía de Harry Potter. Las perspectivas en las torres de Quidditch, el mapa del merodeador, grabados con los escudos, el volume...
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3,2,1, …..¡ACCIÓN!
Introducción al lenguaje cinematográfico para alumnos de 1ºy 2º ESO para la realización de un corto con la técnica del Stop Motion en las asignaturas de Laboratorio de Creación Audiovisual y Educación Plástica Visual y Audiovisual.
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Stop Motion_2º ESO
Este proyecto está pensado para el alumnado de Proyectos de Educación Plástica y Visual, de 2º de ESO.
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ESTUDIO DE IMAGENES CINEMATOGRÁFICAS
Este recurso pretende que el alumno comprenda la importancia de comunicar con imágenes y su valor como manifestación cultural y artística; así como un medio para transmitir valores personales y de la sociedad en su conjunto. Este recurso pretende un acercamiento al lenguaje audiovisual, intentando comprender cuales son los elementos que lo componen. Trabaja las secuencias cinematográficas y los distintos tipos de plano y angulación. Se busca que el alumno exprese mediante la creación audiov...
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REA - Proyectos de Artes Plásticas y Visuales 1º ESO
Exelearning
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Los 30 Principales
Simulación de proyecto audiovisual para E.P.V.A. (dentro del marco legal de la LOMLOE), cuyo producto final es la creación de un video musical.
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Superhéroes de carnaval en ciudades colaborativas
A través de los ejercicios y proyectos propuestos en Proyecto de Educación Plástica y Audiovisual, el alumnado trabajará durante el segundo trimestre temas transversales sobre el día de la Paz y el día de la Mujer expresando ideas relacionadas con estas efemérides a través de imágenes y figuras en 3D creadas por ellos mismos.
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CIANOTIPIA EN EL AULA
La cianotipia es una técnica de fotografía alternativa que utiliza materiales accesibles y fáciles de encontrar para crear imágenes únicas y fascinantes. En esta situación de aprendizaje, los alumnos tendrán la oportunidad de explorar y experimentar con esta técnica, aprendiendo sobre sus orígenes, procesos y aplicaciones en el arte contemporáneo. A través de la cianotipia, los estudiantes podrán desarrollar su creatividad, habilidades visuales y capacidad de experimentar con diferentes mate...
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Pinacoteca virtual de la UE
Creación de un museo virtual con las pinturas más importantes de cada país, interpretadas por el alumnado y coincidiendo con la celebración del Día de Europa.
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Situación Aprendizaje y Servicio "El Sistema Solar"
En esta situación de aprendizaje el alumnado aprenderá acerca del sistema solar a lo largo de 10 sesiones. Crearán varios productos finales como un paisaje digital y uno tangible mediante spray, el cual se pondrá en los pasillos del centro con códigos QR para que el resto del alumnado y familias accedan a la información. De la misma forma, aprenderá a usar Google Drive para el almacenamiento de la información y recursos.
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Storyboard sobre los derechos humanos en "El Guernica"
Conoceremos el cuadro "El Guernica", Picasso y el arte de las Vanguardias, y algo de la historia española del siglo XX (la época de la Guerra Civil). Hablaremos de sentimientos y formularemos hipótesis.
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¡ME VIENE QUE NI PINTADO!
Recurso Educativo Abierto para Educación Pástica, Visual y Audiovisual y materias afines en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Educación Plástica, Viisual y Audiovisual e Historia del Arte .
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La Ciudad Abierta
Situación de Aprendizaje que enlaza los fundamentos estéticos, expresivos y creativos de las Vanguardias Artísticas con los conceptos inherentes al diseño urbano sostenible y humanizado.
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Stop Motion Animation.pdf
Este recurso está dirigido a alumnado de la asignatura de Expresión Artística. Con el que aprenderán a crear un stop motion desde cero en el aula.
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SENSORES Y ACTUADORES DEL AUTOMÓVIL
En esta unidad vamos a realizar un repaso de los sensores y actuadores más importantes del automóvil. Recuerda que el mundo de la automoción es muy variado por lo que no podremos incluir la totalidad de los mismos, pero sí los más importantes, que nos ayudarán a entender su estructura y las partes más importantes de los mismos.
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Proyecto: Fotografía Analógica y Digital
Curso de formación: Canva / Genially / eXelearning
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Del autorretrato al selfie (De l’autoportrait au selfie)
Situación de aprendizaje para tercer curso de secundaria para la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual. Impartida en francés en centro bilingüe.
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CASTILLA Y LEÓN SCORM
PRUEBAS CURSO ETXELERNI
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HAGAMOS REALIDAD (VIRTUAL) LA INNOVACIÓN ARTÍSTICA
El proyecto #ImaginARTen360grados promueve la creación de experiencias inmersivas en el aula de educación artística, mediante el diseño y realización de pinturas interactivas que puedan visualizarse en 360º, utilizando gafas de Realidad Virtual o visores 3D envolventes. Las pinturas panorámicas 360º o esféricas se pueden elaborar utilizando un software libre de ilustración bitmap, mediante una tableta gráfica Wacom equipada con lápiz óptico sensible a presión, o mediante procedimientos artíst...
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La vida es color
Este REA trabaja los contenidos relacionados con la teoría del color y su aplicación en el arte y el diseño mediante la creación de un stand publicitario con actividades y experimentos sobre el color.
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