LEARNING RESOURCES
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4º DIGITALIZACIÓN- Crea tu aplicación
Dirigido a alumnos de 4º de Eso de la asignatura de Digitalización, se realiza un aprendizaje desde microbit, scratch hasta app inventor para adquirir las habilidades y competencias de programación que se requieren en esta Unidad didáctica.
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Scape room
Scape Room de la nostra escola
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Images Coming to Life: Animation
Esta es una Situación de Aprendizaje (SdA) de la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual, destinada al alumnado de 3º y 4º de la ESO (programa bilingüe), donde estudiaremos la animación, que está incluida dentro del el bloque de saberes básicos relacionados con la Imagen y la Comunicación Visual y Audiovisual. Para su puesta en práctica, se hará uso del Aprendizaje Basado por Proyectos (ABP), teniendo en cuenta las pautas de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
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Images coming to life: Animation
Esta es una Situación de Aprendizaje (SdA) de la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual, destinada al alumnado de 3º y 4º de la ESO (programa bilingüe), donde estudiaremos la animación, que está incluida dentro del el bloque de saberes básicos relacionados con la Imagen y la Comunicación Visual y Audiovisual. Para su puesta en práctica, se hará uso del Aprendizaje Basado por Proyectos (ABP), teniendo en cuenta las pautas de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
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Escena para crear mosaicos con facilidad
Este Ode sirve de programa con el que se pueden crear mosaicos, sólo es activa con IE ( Internet Explorer). Se basa en un cuadrado sobre el que apoyar la repetición de las losas, que no tienen porque ser cuadradas, eso sí, se repiten cada cuatro unidades tanto en horizontal como en vertical.
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Teorema de Thales, Pitágoras, Cateto, Altura...
Comprobaciones y demostraciones interactivas y dinámicas de los teorema de Thales, Pitágoras, Cateto, Altura y otras propiedades geométricas relacionadas con la semejanza, apoyadas con ejercicios, animaciones...
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Concurso matemático de primavera
Test de prenguntas de respuesta múltiple co autocorrector y contador de aciertos y errores.
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Columnas de densidad sobre datos agrupados
Se trata de estudiar la variable: notas del último examen de matemáticas de un grupo, agrupando los datos en intervalos. Se selecionan primero los intervalos y después se introducen las notas. A medida que se van introduciendo se va efectuando el recuento, anotando en la tabla de frecuencias y se visualizan los diagramas de barras y de sectores. Esta actividad permite interpretar el concepto de densidad de frecuencia cuando los intervalos tienen distinta amplitud así como obtener porcentajes ...
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Generación de escenas con preguntas tipo test
Este Ode es en sí un programa con el que se pueden crear tests. Muestra el código para poder modificar las preguntas y respuestas. Cuando muestra la escena sale el resultado final que quedaría al estudiante, con autoevaluación.
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Construcción de un triángulo conocidos dos lados y la bisectriz comprendida
Construcción dinámica de un triángulo conocidos dos lados y la bisectriz comprendida
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Mariposas y mariposas animadas
Applet Descartes que construye a través de funciones trigonométricas curva, figuras de "mariposas". Las encontramos estáticas como animadas. Sus controles permiten modificar las condiciones iniciales.
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Teorema del Cateto en dimesión n
El Teorema del Cateto en geometría plana se refiere a un triángulo rectángulo, el equivalente tridimensional del triángulo rectángulo es un tetraedro rectángulo, es decir, el tetraedro que se obtiene al cortar con un plano la esquina de un cubo, similar a como se consigue el triángulo rectángulo al cortar con una recta, hipotenusa, la esquina de un cuadrado. De este modo las caras perpendiculares del tetraedro rectángulo son los catetos, y la otra cara, la hipotenusa. Pues bien, "el cuadrado ...
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Teorema de Pitágoras en dimensión n
El conocido teorema de Pitágoras se refiere a un triángulo rectángulo, figura bidimensional, ¿cuál es la generalización tridimensional de este teorema? Se nos ocurre que el equivalente tridimensional del triángulo rectángulo es un tetraedro rectángulo, es decir, el tetraedro que se obtiene al cortar con un plano la esquina de un cubo, similar a como se consigue el triángulo rectángulo al cortar con una recta, hipotenusa, la esquina de un cuadrado. De este modo las caras perpendiculares del te...
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Proyección estereográfica de la esfera
La escena permite ver cómo la proyección estereográfica desde uno de los polos de una esfera asocia a cada punto de la superficie de la misma un punto del plano que se encuentra bajo ella formando una correspondencia biunívoca. De igual manera, permite proyectar meridianos, paralelos y recorridos cualesquiera.
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Pantografo interactivo
Trazador de figuras homólogas interactivo.
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Notación científica con un juego de compraventa
Se proporciona un juego de tablero interactivo, para dos jugadores, en el que tendrán que convertir números escritos en notación científica a su forma decimal. Gana el que primero llegue a la meta.
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Medir ángulos en radianes
Escena interactiva para reconocer la medida de ángulos en radianes. Cuenta con ejercicios guiados para afianzar el concepto.
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Caracol Pitagórico
Dibujando triángulos rectángulos con un cateto unidad y el otro cateto de longitud un número natural se obtienen segmentos que tienen por longitud la raíz cuadrada de ese número natural. La figura así construida tiene forma de concha de caracol y se denomina 'Caracol Pitagórico'.
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Proyección de la semiesfera en el plano
La escena permite ver cómo la proyección estereográfica desde el entro de una semiesfera asocia a cada punto de la superficie de la misma un punto del plano que se encuentra bajo ella formando una correspondencia biunívoca. De igual manera, permite proyectar meridianos, paralelos y recorridos cualesquiera.
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Parchís y dados cargados
Simulación de los resultados obtenidos al lanzar un dado que está trucado, con posibilidad de cargar cada una de sus caras con un peso de 1 a 10.
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