LEARNING RESOURCES
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Quizz bomba - El Procés Tecnològic
Gamificació sobre el procés tecnològic per a alumnes de 2n ESO. Aquest joc didàctic es pot utilitzar per a repassar els coneixements que han adquirit a l'aula sobre el procés tecnològic o simplement com a activitat lúdica. El recurs està elaborat amb genial.ly. L'enllaç al recurs és aquest: https://view.genial.ly/63e35d0447fadf001024b74c
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cruza el panal (naturales)
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación se trata de un juego para dos jugadores, en el que se utiliza un tablero de juego formado por celdas hexagonales que imitan un panal de abejas. Por turnos, cada jugador elige dos números de los situados en la hilera superior (comprendidos entre 1 y 100), los suma o los multiplica...
Área de conocimientoTipo de recursoCollections -
Quince cerillas
Este objeto educativo forma parte del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creado utilizando el applet de Geogebra, reproduce un acertijo en el que moviendo solo 3 cerillas se tiene que conseguir formar tres cuadrados iguales.
Área de conocimientoTipo de recursoCollections -
Doce cerillas
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación reproduce un acertijo en el que se tienen que recolocar doce cerillas según las distribuciones indicadas.
Tipo de recursoCollections -
Ajedrez
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación simula el popular juego del Ajedrez. Se puede utilizar para simplemente jugar partidas o para proponer problemas relacionados con el juego.
Tipo de recursoCollections -
Damas
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación simula el popular juego de las Damas. Se puede utilizar para simplemente jugar partidas o para proponer problemas relacionados con el juego.
Tipo de recursoCollections -
Triángulo
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación muestra un ejemplo sobre la necesidad de comprobar la exactitud de nuestras observaciones, la forma de percibir un cuerpo y, si es posible, incluso hallar una explicación razonada de lo que vemos. En este ejemplo: Mueve el punto amarillo hasta que veas los dos segmentos rojos de la misma...
Área de conocimientoTipo de recursoCollections -
Cruza el panal (decimales)
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación se trata de un juego para dos jugadores, en el que se utiliza un tablero de juego formado por celdas hexagonales que imitan un panal de abejas. Por turnos, cada jugador elige dos números de los situados en la hilera superior (números decimales con una cifra decimal comprendidos e...
Área de conocimientoTipo de recursoCollections -
Cruza el panal (enteros)
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación simula un juego para dos jugadores, en el que se utiliza un tablero de juego formado por celdas hexagonales que imitan un panal de abejas. El objetivo de cada jugador es formar con sus fichas una hilera que una las dos orillas del panal que llevan su color, colocándolas en las ca...
Tipo de recursoCollections -
Todo terreno (4x4)
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creado utilizando el applet de Geogebra, está aplicación permite entrenarse en el cálculo mental de sumas de distintos tipos de números: naturales, enteros, decimales y fracciones.
Tipo de recursoCollections -
Producto y resta
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación permite entrenarse en el cálculo mental combinado de restas y productos de números enteros, en los fundamentos de las ecuaciones, los sistemas de ecuaciones y la ecuación de segundo grado.
Área de conocimientoTipo de recursoCollections -
La tríada (división)
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación simula un juego para dos personas. En su turno, cada jugador elige dos números cualesquiera del 1 al 9. Con ellos formará una fracción y la pasará a decimal. Después pondrá sobre una línea una marca en el valor obtenido (cada jugador utilizará un color determinado). Si el decimal...
Tipo de recursoCollections -
Suma y producto
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación permite entrenarse en el cálculo mental de sumas y productos de números enteros, en los fundamentos de las ecuaciones, los sistemas de ecuaciones y la ecuación de segundo grado.
Área de conocimientoTipo de recursoCollections -
Tamaño relativo
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación muestra un ejemplo sobre la necesidad de comprobar la exactitud de nuestras observaciones, la forma de percibir un cuerpo y, si es posible, incluso hallar una explicación razonada de lo que vemos. En este ejemplo: Mueve el extremo superior del segmento verde hasta que creas que está a un...
Área de conocimientoTipo de recursoCollections -
Perspectiva
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación muestra un ejemplo sobre la necesidad de comprobar la exactitud de nuestras observaciones, la forma de percibir un cuerpo y, si es posible, incluso hallar una explicación razonada de lo que vemos. En este ejemplo: Mueve el extremo superior del rectángulo de la derecha hasta que veas los ...
Área de conocimientoTipo de recursoCollections -
Recta
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación muestra un ejemplo sobre la necesidad de comprobar la exactitud de nuestras observaciones, la forma de percibir un cuerpo y, si es posible, incluso hallar una explicación razonada de lo que vemos. En este ejemplo: Mueve el punto hasta que creas que los dos segmentos negros pertenecen a l...
Área de conocimientoTipo de recursoCollections -
Ángulos
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación muestra un ejemplo sobre la necesidad de comprobar la exactitud de nuestras observaciones, la forma de percibir un cuerpo y, si es posible, incluso hallar una explicación razonada de lo que vemos. En este ejemplo: Mueve el punto verde hasta que creas que el cuadrilátero negro es un cuadr...
Área de conocimientoTipo de recursoCollections -
gymkana_de_mecanismos
Gymkana sobre mecanismos para 3ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Operaciones
Operaciones Básicas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Juego para comparar fracciones
En este objeto se proporcionan tarjetas de fracciones para jugar comparando sus valores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections