RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Déjame que te cuente
Presentación con la herramienta de autor, Canva. Dirigido al alumnado de 1º de Educación Primaria con nivel inicial en lectoescritura y habilidades digitales básicas. Para las áreas de Lengua Castellana y Conocimiento del Medio. "Déjame que te cuente" es un Taller de lengua y su literatura; globalizado con Conocimiento del medio. La actividad es de tipo exploratoria o de iniciación (nos prepara para dibujar con Tux Paint un paisaje digital que cuente una historia). Se trata de una actividad...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS YOGUIS
Con este proyecto o situación de aprendizaje que vamos a desarrollar pretendemos que el alumnado realice un acercamiento al yoga adaptado para niños/as, que conozca sus beneficios, que interiorice y practique posturas sencillas del yoga mejorando así su actitud postural y que trabaje contenidos muy importantes relacionados con esta disciplina como son técnicas de relajación y respiración.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio de la carga térmica. Refrigeración
En este recurso presentamos el concepto de carga térmica, analizamos las distintas partidas que influyen y trabajamos de manera práctica el cálculo en condiciones de refrigeración
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUIDAMOS EL MEDIOAMBIENTE
Se crea una unidad didáctica centrada en el cuidado del medioambiente y sus repercusiones en el cambio climático y los medios de transporte
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL AIRE Y EL AGUA NECESITAN AYUDA
La presente situación de aprendizaje va dirigida al alumnado de 1º de primaria y con ella pretendemos conseguir que nuestro alumnado reflexione sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Nos centraremos en el problema de la contaminación del aire y del agua. El producto final de nuestra situación de aprendizaje consistirá en la realización de murales de concienciación que serán distribuidos por el colegio donde el alumnado pondrá en práctica los conocimientos adquiridos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALGO BRILLA
Proyecto encaminado a despertar el interés del alumnado por conocer lo que le rodea, y más concretamente, esa parte del universo tan difícil de entender, pero tan apasionante a la vez como son los planetas, constelaciones y movimientos de los astros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTOS CLÁSICOS
Es una iniciación en el mundo literario infantil con la información , visionado de vídeos y elaboración de actividades. Con el propósito de crear nuevos inventores de cuentos.Un género literario muy asequible a los niños en edades tempranas de su desarrollo emocional y social.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Nuestra Casa, el mejor museo para los sentidos"
Desde La Creación de Dios, buscamos que el alumnado valore, admire, respete y cuide la casa común, siendo capaz de reconocer, que una acción de uno mismo repercutirá en el mal o bien individual o común de los seres vivos. Buscamos una educación para el desarrollo sostenible, como agradecimiento a dios por su gran regalo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Qué bonito es mi pueblo!
Producto final curso competencia digital docente B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las partes del cuerpo humano
Conocer nuestro cuerpo y principalmente sus partes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pequeños saludables
Trabajar los hábitos saludables desde la actividad física, alimentación, hidratación y descanso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Empecemos a leer cuentos
Con este proyecto intentaremos conseguir que los alumnos y alumnas de 1º de primaria asocien los fonemas con los grafemas de las letras y asimilen cómo funciona la lectura. Una vez conseguido esto, como producto final, leerán un pequeño cuento con las letras trabajadas, e incluso se podrá hacer una pequeña y sencilla representación del mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda Me gustan los animales
A través de esta situación de aprendizaje, se pretende desarrollar el curriculo de Conocimiento del Medio. A través de una secuenciación didáctica, con diferentes actividades y desarrolladas a través de distintas tareas, atendiendo a las diferentes capacidades del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO PEQUEÑO HUERTO EN EL COLEGIO
Este recurso va dirigido para el alumnado de 1º de Primaria. El alumnado aprenderá los conocimientos básicos para la creación de un huerto escolar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Plantas que planto
Es un REA donde trabajaremos las plantas, su cuidado, parte e importancia para el medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Operación RAP-TRAP
Aprende a crear una canción de rap o trap a través del estudio de raperos españoles y la composición de estrofas. ¡Saca al artista que llevas dentro y exprésate de la mejor forma que existe!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO PEQUEÑO HUERTO EN EL COLE
Este recurso va dirigido para el alumnado de 1º de Primaria. El alumnado aprenderá los conocimientos básicos para la creación de un huerto escolar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda Me gustan los animales
A través de esta situación de aprendizaje, se pretende desarrollar el curriculo de Conocimiento del Medio. A través de una secuenciación didáctica, con diferentes actividades y desarrolladas a través de distintas tareas, atendiendo a las diferentes capacidades del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cuento
Contenido narrativo, el cuento es un recurso literario muy agradable con apoyo visual y un desarrollo de un relato con final bueno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS SENTIDOS Y SU MAGIA
El objetivo principal es que el alumnado adquiera conocimientos y desarrolle habilidades relacionadas con la comprensión y función de los cinco sentidos, integrando diversas áreas de aprendizaje, a través de diversas actividades y experiencias. Del mismo modo,se pretende que el alumnado identifique los órganos sensoriales asociados a cada sentido y a su vez fomentar el respeto y cuidado de los propios sentidos y de los demás.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso