LEARNING RESOURCES
-
LIBRO ELECTRÓNICO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA ALUMNADO CON NEAE
Este recurso ha sido realizado para el 2º de CFGS de Integración Social. El producto final de la unidad será la realización de un libro electrónico donde se recojan diferentes herramientas digitales para el alumnado NEAE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA CIUDAD ACCESIBLE, para alumnado del CFGS MECO
Con este proyecto se pretende trabajar los contenidos curriculares de 1º curso del CFGS de MEDIACIÓN COMUNICATIVA que están relacionados con los resultados de aprendizaje mas prácticos del módulo SAAC (Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación). Uno de los objetivos del desarrollo de este proyecto es aprender haciendo, además de enseñar al alumnado las herramientas necesarias para elaborar adaptaciones a los diferentes SAAC, se pretende enseñar la importancia del trabajo en equipo,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MANOS QUE HABLAN. DESCUBRIENDO LA LENGUA DE SIGNOS
Este material tiene como objetivo trabajar los primeros contenidos básicos relacionados con el aprendizaje de la Lengua de Signos Española (LSE)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CICLO GRADO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL
Actividad Evaluación Auténtica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS PALABRAS DANZAN
Durante esta unidad de trabajo aprenderemos LSE, cómo trabajar con nuestras personas usuarias signantes, a elaborar material, a mejorar nuestra práctica profesional futura, herramientas y recursos tecnológicos y a disfrutar aprendiendo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD DIDÁCTICA: COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN EN EL CONTEXTO DE LA SORDOCEGUERA
El objetivo principal de esta unidad didáctica es que el alumnado desarrolle los conocimientos precisos para poder implementar situaciones comunicativas con personas sordociegas, seleccionando el sistema o recurso de apoyo a la comunicación de manera correcta. Para ello, ha de ser capaz de seleccionar el sistema idóneo para la persona sordociega, atendiendo a sus características sensoriales y otras particularidades.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD DIDÁCTICA 1: NOS PRESENTAMOS
El propósito de esta unidad didáctica es que el alumnado adquiera la capacidad de saludar y presentarse de manera formal e informal en diversas situaciones y momentos del día, usando para ello la LSE. Al mismo tiempo, se busca que comprendan los valores culturales asociados a estas situaciones y la importancia de estos para el colectivo de personas sordas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de intervención comunicativa con personas con alzheimer
Mejorar la calidad de vida de las personas con alzheimer
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema Pictográfico de Comunicación
El SPC es un sistema de comunicación alternativo o aumentativo que utiliza pictogramas organizados con la Clave Fitzgerald
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso