LEARNING RESOURCES
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El modelo TCP/IP: analizando protocolos
Ejercicio práctico para descubrir la arquitectura del modelo TCP/IP mediante el uso de un analizador de protocolos
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Scratch
Proyecto a realizar en clase de TIC
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Iniciación a la programación con scratch
Proyecto de iniciación a la programación con un lenguaje de programación por bloques, orientado a alumnos de 1º de ESO.
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Proyecto Final Cambio de Unidades para GES II
Trabajando el pensamiento computacional y a través de la aplicación de programación Scratch, creamos un proyecto de cambio de unidades para GES II (Educación de adultos) El proyecto se puede encontrar en
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SCRATCH + MATEMÁTICAS
La actividad consiste en una aplicación de Scratch, donde con la ayuda de unos "sprites", vamos a resolver ecuaciones de segundo grado.
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Creacion de un videoclip
Descripción y propuesta de trabajo para introducir en Scratch y programación en bloques un grupo de Tecnologia 2n ESO.
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INTRODUCCIÓN A LA COMPUTADORA Y SUS PARTES
Esenciales mínimos para el aprendizaje de la computadora
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ANIMACIÓN SOBRE MECANISMOS CON SCRATCH
En la memoria se recoge un proyecto para llevar a cabo con alumnos de 3º de ESO en Tecnología, dicho proyecto consiste en que los alumnos elaboren una animación sobre mecanismos de transmisión y transformación del movimiento con Scratch
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Composición escrita/Composición Scratch
Recursos para trabajar la Composición Escrita y la Composición Scratch en los primeros cursos de primaria. Hipótesis de partida: En un aula de 2º de primaria del Ceip Cervantes de Torrelavega, donde estoy llevando a cabo un Programa para Facilitar el Aprendizaje de la Composición Escrita, me gustaría demostrar (observar quiero decir) que el entrenamiento en programación Scratch va a repercutir positivamente en mis alumnos aumentando la calidad y cantidad de los procesos de planificación a la ...
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Proyecto "El corazón y la circulación con Scratch"
Con la realización de este proyecto se plantea como objetivo que los alumnos aprendan mediante la programación con Scratch, el funcionamiento del sistema cardiovascular, centrándose en el corazón y la circulación de la sangre. Se pretende que simulen la actividad del corazón (cavidades, sístole-diástole, recorrido de la sangre rica en oxígeno y rica en dióxido de carbono...) y representen el circuito que sigue la sangre en la circulación pulmonar y sistémica. Pretendemos plantear el ciclo car...
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PROYECTO DE APLICACIÓN DE SCRATCH DEL CURSO DE ESPECTADOR A PROGRAMADOR
Os presento mi proyecto final para aplicar Scratch en el aula, perteneciente al curso "De espectador a programador"
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Paseo interactivo por la Ciudad
El reto de la unidad 3 lo he realizado junto con Magda Gómez Campiña, compañera del curso #MoocBot . Su robot y el mío lo hemos integrado en una misma historia que aúna los argumentos de los dos. Además hemos incluido dos materias curriculares distintas: Las matemáticas y la geografía. En el juego-historia que hemos hecho se requiere contestar un cuestionario, tal y como pide el reto. La historia está en : https://scratch.mit.edu/projects/84749672/
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Objetos de Aprendizaje de Programación Modular en Java
Se obtendrán conocimientos para la solución de problemas para progamar métodos o funciones en el lenguaje de programación Java, del uso de variables miembro (de clase) y locales, y el conocimiento llegará hasta poder solucionar problemas de la vida real mediante la implantación de métodos o funciones con paso de parámetros y retorno de valor...
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Conversación urbana
Para el 2ºreto del #MoocBot en el nivel BoldBot , propongo una conversación entre dos personajes realizada en Scaratch, que se resuelve con la aparición del bicho-bot diseñado en el 1ºReto. El programa está en https://scratch.mit.edu/projects/84749672/
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Objeto de aprendizaje para los arreglos en java
herramienta educativa para la enseñanza de los arreglos en java
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