LEARNING RESOURCES
-
Debate racionalismo-empirismo
Debate imaginario entre un representante del racionalismo filosófico del S XVII y otro del empirismo filosófico moderno S. XVIII
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comparación imagen Universo medieval versus Renacimiento.
Realizar un análisis y cuadro comparativo entre la imagen del Universo en la Eda media y el Renacimiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los filósofos no se ponen de acuerdo
Tarea consistente en elaborar por escrito un debate imaginario en torno a la concepción del ser humano de los principales filósofos de la historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mapa Conceptual: naturaleza y cultura en el pensamiento griego
Elaboración de un mapa conceptual con la herramienta CmapTools de la Unidad: Naturaleza y cultura en el pensamiento griego.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dioses y héroes: un mito
Narración personalizada y análisis de las características de la explicación mitológica de un mito a elección entre los capítulos de las serie de la 2 de TVE de Eulogio Romero
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RAONAMENT LÒGIC
Secuència didàctica - "Raonament Lògic" és una matèria optativa a primer d’ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
What is the newton?
Concept of Newton. The newton is the unit of force in the International System of Units.
Contexto educativoTipo de recursoCollections -
Planteamiento del problema
Establecer cuál es el problema que el científico quiere investigar
Contexto educativoTipo de recursoCollections -
FC1 - 6.1: Argumento y analizo
Curso: 1 Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Filosofía Tipo tarea: Descripción: En esta tarea te proponemos el desarrollo de un exposición argumental sobre un tema filosófico a tu elección, seguido de un análisis del esquema argumentativo empleado. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FC1 - 6.1: Porfolio de filosofía: revisando lo aprendido
Curso: 1 Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Filosofía Tipo tarea: Global Descripción: La tarea consiste en la elaboración de un documento en el que reconstruirás de forma personalizada lo aprendido en este bloque y que que te servirá de repaso para la prueba presencial. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FC1 - 5.1: Una conversación sobre arte
Curso: 1 Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Filosofía Tipo tarea: Descripción: La tarea consiste en la recreación de una conversación entre amigos tras la asistencia a un determinado evento artístico de tu elección: Una exposición (de pintura, escultura, videocreación, etc.) Un concierto musical Una vista monumental Una obra de teatro Una película Una lectura de poesía, etc. Dicha conversación derivará en aspectos de fondo que incumben a la experiencia estética, el juicio de v...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FC1 - Colaborativa 6.1: Foro de Filosofía
Curso: 1 Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Filosofía Tipo tarea: Colaborativa Descripción:La tarea colaborativa consiste en la participación en los foros habilitados para este bloque. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FC1 - 6.2: La empresa, a examen
Curso: 1 Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Filosofía Tipo tarea: Descripción: Has decidido unirte a un proyecto empresarial con voluntad emprendedora. La intención es construir una empresa sólida y duradera, que se expanda y que sea innovadora, capaz de reinventarse y adaptarse con éxito a las nuevas circunstancias que la realidad económica y social vayan imponiendo. Para lograr ese objetivo, pensáis que es fundamental que no se desvirtúen los principios que inspiraron el pro...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HF2 - Tarea 6.1: Estado actual de la filosofía
Curso: 2 Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Historia de la Filosofía Tipo tarea: Individual Descripción: La tarea consiste en un informe sobre el estado actual de la filosofía, con una valoración personal sobre las perspectivas de futuro. Orientaciones para el profesorado .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HF2 - 6.1: Porfolio de Filosofía: revisando lo aprendido
Curso: 2 Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Historia de la Filosfía Tipo tarea: Global Descripción: La tarea consiste en la elaboración de un documento en el que reconstruirás de forma personalizada lo aprendido en este bloque y que que te servirá de repaso para la prueba presencial. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Contexto educativoTipo de recurso -
HF2 - Tarea 5.1: Exposición Nietzsche y Marx
Curso: 1 Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Filosofía Tipo tarea: individual Descripción: Una exposición fotográfica trata de divulgar el pensamiento de Nietzsche y de Marx. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FC1 Colaborativa 4.1: Foro de Filosofía
Curso: 1 Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Filosofía Tipo tarea: Colaborativa Descripción:La tarea colaborativa consiste en la participación en los foros habilitados para este bloque. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FC1 - Tarea 4.1: Qué aprendí de ética
Curso: 1 Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Filosofía Tipo tarea: Descripción: La tarea consiste en una reflexión sobre la ética, indicando punto por punto qué aprendiste y qué te aportó lo aprendido respecto a tu concepción previa Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FC1 - Tarea 4.2: Presentando la Filosofía política
Curso: 1 Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Filosofía Tipo tarea: Descripción: La tarea consiste en una secuencia de diapositivas que habría de servir en una clase de Filosofía política para iniciar un debate en clase en torno a las principales cuestiones abordadas por esta rama de la filosofía. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FC1 - Global 4.1: Porfolio de filosofía: revisando lo aprendido
Curso: 1 Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Filosofía Tipo tarea: Global Descripción: La tarea consiste en la elaboración de un documento en el que reconstruirás de forma personalizada lo aprendido en este bloque y que que te servirá de repaso para la prueba presencial. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso