LEARNING RESOURCES
-
Ojuelos Altos: cuidamos nuestro entorno
Vamos a realizar diferentes actividades para fomentar las tres "R" en nuestro alumnado. Reducción en el consumo; Reciclaje y Reutilización. Del mismo modo llevaremos actividades encaminadas a cuidar y mejorar las condiciones de nuestro entorno (limpieza de la zona de recreo y del parque), exposición en el Museo del pueblo con fotografías, etc.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Marismillas: cuidamos nuestro entorno
Este proyecto se basa en la SdA "Marismillas: cuidamos nuestro entorno y el uso de las herramientas TIC". Al programar la tarea, se valoró la necesidad de integrar las TIC en la enseñanza de la materia, para mejorar la comprensión de los conceptos abordados y al mismo tiempo poner en práctica el uso de las nuevas tecnologías para plasmar las acciones que vamos llevando a cabo y la repercusión que esperamos tengan en nuestro entorno. Otros aspectos tenidos en cuenta son la promoción de habilid...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AYUDAMOS A NUESTRO PLANETA 2
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado sepa adquirir hábitos ecosostenibles a través del aprendizaje cooperativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidemos nuestro motor
En esta unidad didáctica trabajaremos las capas de la Tierra, sus recursos, la importancia y cómo conservarlos. Demostraremos nuestro dominio en el tema al realizar nuestra situación de aprendizaje El folleto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Exploradores del Cambio: Tecnología para un Planeta Sostenible"
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo concienciar a los estudiantes sobre el cambio climático y fomentar su participación activa en la búsqueda de soluciones utilizando la tecnología. A lo largo de las 8 sesiones, los alumnos explorarán conceptos relacionados con el cambio climático, entenderán la importancia de la sostenibilidad y aprenderán a utilizar la tecnología de manera responsable para abordar estos problemas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los seres vivos
En esta unidad didáctica aprenderemos: 1.¿Qué es un ser vivo y un ser inerte? 2.Las plantas y los animales 3. Las partes de las plantas. 4. La fotosíntesis.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Investigadores de seres vivos"
Con esta situación de aprendizaje, se pretende crear un Padlet que recoja todo lo aprendido sobre los diferentes tipos de seres vivos y su clasificación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Investigadores de seres vivos"
Con esta situación de aprendizaje, se pretende crear un Padlet que recoja todo lo aprendido sobre los diferentes tipos de seres vivos y su clasificación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emergencias naturales. ¡Evacuemos nuestro cole!
Este recurso recoge distintas tareas relacionadas con las áreas de Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio. Se trata de lograr un conocimiento sobre La Tierra y los fenómenos naturales que en ella tienen lugar derivados de sus propias características. Trabajaremos con planos y lecturas para elaborar un Plan de Evacuación del Centro ajustado a las necesidades de nuestros alumnos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCEMOS LOS ECOSISTEMAS
Producto final del curso competencia digital. Situación de aprendizaje para 4º primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
un paseo por mi barrio
los niños de infantil realizarán un tour por el barrio. entraran en contacto con las personas que trabajan en los distintos comercios, hablaran con los vecinos del barrio para que les cuenten las historias y origenes del barrio donde viven...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso