LEARNING RESOURCES
-
Somos "booktubers" | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
3. Hablamos de libros... | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
2. Dime qué lees y te diré quién eres | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
1. El libro, ese desconocido... | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
4. Cambiando la historia | Historias de ayer para gente de hoy
Secuencia didáctica del REA "Historias de ayer para gente de hoy"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
3. Flipando con la Literatura | Historias de ayer para gente de hoy
Este recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 3º de ESO aunque puede ser también utilizado en 4º curso con pequeñas modificaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
2. Historias a través de la Historia | Historias de ayer para gente de hoy
Este recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 3º de ESO aunque puede ser también utilizado en 4º curso con pequeñas modificaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
1. Historias, historias, historias | Historias de ayer para gente de hoy
Este recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 3º de ESO aunque puede ser también utilizado en 4º curso con pequeñas modificaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Quijotes de museo
El proceso de aprendizaje se organiza en torno a un eje fundamental: la Educación Literaria. El proyecto se articula en torno a dos aspectos fundamentales: por un lado, la lectura de textos de "El Quijote" y, por otro lado, la recreación de los mismos para acercarlos a la experiencia del alumnado del S. XXI. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: • Desarrollar la capacidad de redactar textos literarios y period...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Publiquemos en una editorial
Situación de aprendizaje en la que simulamos un proceso editorial para que el alumnado trabaje las competencias deseadas. La situación de aprendizaje tiene como objetivos: 1) Trabajar la producción escrita, expresar las emociones y el mundo interior.Se escribirá individualmente un capítulo o varios de una novela que ellos ideen (3 páginas aprox.). 2) Conocer el mundo editorial y los distintos géneros de la novela moderna mediante la creación de su propia editorial. Trabajarán en gr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sin eslogan no hay beso
En esta situación de aprendizaje se trata de involucrar y motivar al alumnado con un proyecto que consiste en el diseño, creación y exposición de un producto publicitario original (un cartel o anuncio publicitario) donde fomente la creatividad, el trabajo en grupo y la cooperación interdisciplinar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lo tuyo es puro teatro | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 3º curso y 4º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura. Las diferentes secuencias y actividades de la situación de aprendizaje van proporcionando al alumnado las competencias y aprendizajes necesarios para poder realizar una representación teatral que es el punto final de un proceso en el que deberán reescribir un texto clásico, elegir escenografía, efectos especiales, música… y por supuesto, ensayar la obra… Se trabajarán los siguientes objetivos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Historias de ayer para gente de hoy | Hacemos cosas con palabras
Este recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 3º de ESO aunque puede ser también utilizado en 4º curso con pequeñas modificaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Pintando con palabras: descubre al personaje misterioso
PINTANDO CON PALABRAS Con esta actividad se pretenderá ayudar al alumnado a desarrollar hábitos seguros de búsqueda en Internet, producir textos coherentes, cohesionados y adecuados, así como a exponerlos oralmente. De este modo se trabajarán los siguientes aspectos: Producción de textos escritos Creación de textos orales Conocimiento y manejo de las TIC Trabajo en equipo JUSTIFICACIÓN DE LA ELECCIÓN Se ha elegido esta temática ya que a partir de la misma el alumnado podrá trabajar y d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un mundo de relatos... encadenados
De forma colectiva, el alumnado creará y dará vida literaria a un personaje de creación propia, llevándolo a recorrer aquellos lugares de otros países que ellos y ellas conocen, en los que vivirá aventuras y afrontará retos que deberá superar. Diseñarán los capítulos de esta historia recorriendo otras culturas, redactando sus avatares a través de relatos cortos y componiendo, como producto final, un libro de historias que refleje la riqueza multicultural del grupo. En muchas de nuestras a...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Miguel Hernández
Proyecto sobre la literatura de Miguel Hernández
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El andaluz bien hablado
Este proyecto va dirigido al curso 4° Eso, último curso del segundo ciclo de la Eso, con lo que se pretende que alumno demuestre sus conocimientos y haga una reflexión crítica de un tema que se ha trabajado con distinto nivel de dificultad durante los cuatro cursos de la Educación Secundaria obligatoria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
LA MENTIRA
Situación de aprendizaje de Lengua y Literatura para 1º de Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Diario de Normandía
Los estudiantes de 1º de ESO suelen presentar grandes dificultades a la hora de expresarse por escrito u oralmente y de comprender textos de diferentes tipos. Con este proyecto, Diario de Normandía, se pretende mejorar su expresión y comprensión textuales y, para ello, el alumnado se convertirá en creador de diferentes tipologías textuales (escritor, periodista, radiodifusor...) a partir del conocimiento teórico-práctico de las mismas. Los textos trabajados no serán solamente los de aquellos ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso