LEARNING RESOURCES
-
Aventura literaria
Actividades de exploración del lenguaje a través de la lectura comprensiva
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Audioguía con IA para personas nvidentes.
La presente actividad competencial se centra en el proceso de aprendizaje de una audioguía sobre esculturas destinadas a personas invidentes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crono-sele-marcador mazapié
Crono-sele-marcador oficial de mazapié elaborado con la herramienta digital Scratch (lenguaje computacional) Instrucciones de funcionamiento: clicka sobre "descargar" > escoge el formato html > descomprimir archivo > accede a la carpeta "contenido" > abrir "C-S-M Mazapié v2.0" con tu navegador
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diversidad cultural
La diversidad puede estar relacionada con factores como la etnicidad, al religión, la nacionalidad, la lebgua, el género y las costumbres.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Cambio está en tus manos
Proyecto ApS (Aprendizaje Servicio) que pretende trabajar los ODS con el alumnado. Utilizando el contexto de dos formatos televisivos "El Cambio está en tus manos" y "Noticias que nos gustaría dar", el alumnado ha presentado los Objetivos del Desarrollo sostenible y la acción social de las asociaciones y fundaciones que contribuyen al desarrollo de los mismos. Después de la presentación de las piezas en las diferentes tutorías del IES se procedió a seleccionar una de las asociaciones cubiert...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La célula
Recurso centrado en trabajar con la estructura de las células (procariotas y eucariotas), así como los componentes de las mismas, sus funciones y la división celular. A lo largo del recurso se trabajará tanto con actividades individuales autoevaluables, como actividades que fomentan el trabajo colaborativo para llegar a la tarea final en la que los alumnos tendrán que elaborar un mural en el que se recojan los contenidos abordados, desarrollando al mismo tiempo la competencia digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Demasiados decibelios?
El alumnado tendrá la misión de averiguar si la contaminación acústica está detrás de una serie de conductas entre el alumnado y profesorado del centro (irritabilidad, falta de concentración...). Para ello tendrán que crear equipos, investigar sobre la contaminación acústica, medir el nivel de ruido de nuestro centro y llegar a conclusiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un lobo muy travieso
Esta situación de aprendizaje está dirigida al desarrollo de las dimensiones del pensamiento computacional en el primer curso de 2.º ciclo de Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubrimos el aprendizaje automático de la IA
REA de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO, que aborda prácticas para dos sesiones sobre el aprendizaje automático de la inteligencia artificial con utilización de LearningLM y Scratch.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO-Mi laboratorio de Química
Este REA servirá al alumnado para crear y trabajar en sus propios experimentos, al mismo tiempo que aprenderán los contenidos necesarios para aprobar el módulo de Química Aplicada. Este proyecto se ha elaborado con la finalidad de trabajar los contenidos y las competencias profesionales, personales y sociales del módulo de Química Aplicada del Ciclo de Grado Medio "Técnico en Operaciones de Laboratorio". Se trata de un Proyecto anual y una guía que le acompañará en la realización de una se...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI HOGAR INTELIGENTE
Simular mediante una Maqueta y Distintos Componentes Electrónicos el funcionamiento de un hogar inteligente. En concreto la casa responderá ejecutando de forma automática algunas acciones (abrir/cerrar puertas, encender/apagar luces, encender/apagar ventilación,...) al reconocer determinados comandos de voz o detectar valores fijados de algunos sensores (temperatura, iluminación,...)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda ¡1,2,3... Pequeños Masterchefs!
Sda sobre la alimentación saludable, enfocada para alumnado TEA escolarizado en aula específica de educación especial en centro ordinario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorant la música de tradició oral
"Explorant la música de tradició oral: cerca i selecció d'informació digital" és un recurs aplicable a l'aula de M´úsica i Dansa del nivel 5é d'Educació Primària.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación explicativa para realizar un póster sobre compositores
Presentación para explicar al alumnado la tarea a realizar sobre un póster en el que plasmen las características de dos compositores, de la época en la que vivieron y su posterior exposición al resto de la clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actuemos contra la contaminación. Pequeños pasos para un gran cambio.
La contaminación: cómo podemos tomar medidas para combatir la contaminación a través de la comprensión de sus causas y efectos desde una perspectiva científica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cogemos la maleta y ... nos vamos
Objeto de aprendizaje que forma parte de los contenidos de la secuencia didáctica " Nos vamos de vacaciones" para alumnos con nivel de competencia curricular de 1º a 2º Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Deriva continental y tectónica de placas. Riesgo geológico
Situación de aprendizaje sobre la dinámica interior de la Tierra. Deriva continental y tectónica de placas, explicadas desde el punto de vista de la evolución histórica de la ciencia, como búsqueda del conocimiento tentativa y sometida a continua revisión y evolución. Como producto final se diseñará un plan de protección ante tsunamis en la costa de Cádiz, así relacionando la presente situación de aprendizaje con la vida cotidiana del alumnado y la comunidad que habita.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PLANTA TU CANCIÓN
Queremos aprovechar el atractivo que tiene la creación de canciones de forma electrónica para que los alumnos compongan un tema con Incredibox. Una vez compuesto el tema les pediremos que realicen un videoclip con imágenes de creación propia o libre de derechos que explique el proceso de fotosíntesis de las plantas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuéntame un Cuento
Proyecto para el fomento y desarrollo de la competencia lectora en el alumnado normolector, con retraso lector o alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMPUTACION Y ROBOTICA
TEMARIO Y PROYECTO EXEALERNING COMPUTACION Y ROBOTICA 1º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso