RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
PROYECTO_FINAL_B2_PEDRO_JOSE_TEATREROS
Es un REA de una situación de aprendizaje para trabajar el teatro con niños de cuarto de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS REPORTEROS RADIOFÓNICOS
EN ESTE PROYECTO VAMOS A CREAR UNA REVISTA O MAGACINE RADIOFÓNICO, PARA POSTERIORMENTE SUBIR EL PROGRAMA EN FORMATO PODCAST A LA WEB DEL COLEGIO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animacedario
Desarrollar un programa enfocado al desarrollo del lenguaje oral (comprensión y expresión oral) y el desarrollo de habilidades metalingüísticas que son básicas en el aprendizaje de la lectura y escritura con objeto de preparar al alumnado para la adquisición del proceso lectoescritor, prevenir posibles dificultades tanto en el lenguaje oral como escrito y disminuir las dificultades que se detecten o puedan existir.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Estamos en el aire!
Con esta Situación de Aprendizaje se pretende que el alumnado con NEE pueda conocer la diversidad lingüística y cultural tanto de España como de Andalucía, ayudándolo a valorar y apreciar las diferencias como algo positivo, favoreciendo la inclusión y la convivencia. Asimismo, la práctica de la expresión oral en un contexto comunicativo que resulte novedoso e interesante para ellos, les ayuda a desarrollar no solo su competencia lingüística sino también habilidades sociales como el respeto, ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡LUCES, CAMÁRA Y ACCIÓN!
A través de esta situación de aprendizaje trabajaremos diferentes saberes básicos para realizar un producto final que será la representación de una obra de teatro adaptada y personalizada por el alumnado. Durante su elaboración, los alumnos y las alumnas usarán Google Docs para poder compartir documentos y trabajar de forma cooperativa entre ellos. Por último, para la evaluar el producto final, utilizaremos rúbricas de evaluación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA - Descubriendo el mundo animal a través de la tecnología
En esta situación de aprendizaje, los alumnos de 1º de Primaria explorarán el mundo animal a través de la clasificación de los animales, la comprensión de sus hábitats, la concienciación sobre las especies en peligro y la realización de proyectos digitales. Aprenderán a identificar diferentes tipos de animales, comprenderán la importancia de conservar los ecosistemas, reflexionarán sobre la responsabilidad humana en la protección de la biodiversidad y desarrollarán habilidades digitales al cr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pintores de palabras. Descripción de lugares.
Expresión escrita. Descripción de paisajes y comprobación mediante IA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Érase una vez...
Con este recurso el alumnado de 5 años junto al alumnado de 5º de primaria, a través del apadrinamiento lector, trabajarán la literatura infantil tradicional y crearán su propio cuento a partir de la mezcla de personajes, lugares y situaciones de los cuentos populares. Para esta actividad se usará como recurso digital principalmente la Inteligencia Artificial, como medio motivador y para el desarrollo de la competencia digital del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía didáctica "Entrevista a un personaje histórico"
Entrevistando a un personaje histórico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi cuaderno de lectura: "El leer es poder"
SDA ALUMNADO DE 1 FPB DEL IES MAR DE PONIENTE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis sintáctico para sexto primaria
introducir de forma digital el análisis sintáctico para el alumnado de sexo curso
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los poetas andaluces.
Proyecto de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: Normas para la vida en Sabiote
Mediante esta situación de aprendizaje, pretendemos que nuestros alumnos conozcan los textos prescriptivos y elaboren en parejas un cartel normativo relacionados con distintos lugares y festividades de su pueblo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SECUENCIA DIDÁCTICA
Revista andaluz
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REVISTA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
Revista sobre el andaluz
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Phase-2-Phase (eXelearning)
Esta situación de aprendizaje se llama "Phase-2-Phase" y se ha diseñado en el marco del ámbito comunicativo (inglés) para un grupo de la ESPA (adultos). El producto final es la creación de un punto de información en el centro de Sevilla para ayudar a extranjeros que vengan a visitar nuestra ciudad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA PALABRA MÁGICA DE GUITA
Esta actividad se enmarca dentro de la Situación de Aprendizaje "La Palabra Mágica" que, asimismo, se encuentra dentro de la Unidad de Aprendizaje "La Abejita Guita. En ella, pretendemos desarrollar la conciencia lingüística a través del análisis fonológico y silábico de la palabra ABEJA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL NOTICIERO
Grabación de un noticiero escolar trimestral para conocer que pasa en nuestro centro y en la localidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los juegos de Lengua
Repaso y afianzamiento de las categorías gramaticales trabajándolas de forma lúdica, para ello los alumnos utilizarán juegos de mesa tradicionales (Parchís, Bingo, UNO, Palabrea, Jenga...) adaptando la dinámica de juego a las diferentes clases de palabras. También se trabajarán los textos instructivos en la creación de las reglas del juego. Por último se desarrollará la expresión oral al realizar una presentación del proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Poetas en invierno
Proyecto para que el alumnado de tercero comience a familiarizarse con la poesía y compongan sus primeros poemas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso