LEARNING RESOURCES
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Odoo en contenedores Docker
Recurso educativo abierto para el curso de competencia digital docente nivel B2 de la Junta de Andalucía. El recurso trata de Odoo usando contendores Docker.
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FotoDron: Programando mi primer dron
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está diseñado para que los estudiantes adquieran conocimientos y habilidades en programación, bases de datos y control de drones, aplicándolos en un entorno realista y desafiante. A lo largo del proyecto, los alumnos trabajarán en equipo para resolver un reto práctico: programar un dron utilizando Python, capturar imágenes y almacenarlas en una base de datos para su posterior análisis. Además de los hitos técnicos, este REA fomenta el trabajo en equipo ...
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Encontrando tu camino Bootstrap
En el reino de Internetia, los desarrolladores web se adentran en la magia de Bootstrap, un poderoso framework que les permite crear páginas web responsivas, atractivas y funcionales. A lo largo de este curso, los aprendices aprenderán desde los fundamentos hasta las técnicas avanzadas para personalizar y optimizar sus proyectos. Comenzando con la configuración inicial, explorarán cómo integrar Bootstrap en sus proyectos web y configurar los elementos clave para el desarrollo. Luego, descu...
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Guía Didáctica - Desarrollo de un WebService para denuncias sociales y ambientales
Unidad de Trabajo sobre desarrollo de servicios web sobre los ODS.
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Desarrollo de módulos para Odoo
Contenidos de la UT5 del módulo de Sistemas de Gestión Empresarial del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
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Uso e instalación de Entornos de Desarrollo
Esta SdA incluye la realización de un producto final en grupos, el cual consiste en la creación de una presentación en la que el alumnado tiene que plasmar información sobre diferentes Entornos Integrados de Desarrollo, analizando sus características y las posibilidades que ofrecen. Con esta SdA se pretende que el alumnado conozca diferentes Entornos de Desarrollo y las diferencias existentes entre ellos.
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Investigar en la red
Presentación elaborada para alumnado del módulo de "Ofimática y Procesos de la Información" de 1º de Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias donde, entre otras cosas, se definen los buscadores, metabuscadores, así como las funciones de los operadores de búsqueda avanzada y las principales bases de datos de carácter sanitario y/o científico, para proponer finalmente una tarea de investigación o indagación mediante la cual el alumnado desarrolle su competencia digital y labo...
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Relaciones entre entidades en Doctrine
Esta ODE trata de las relaciones entre entidades en Doctrine, describiendo los tipos que se pueden implementar y las particularidades de uso de cada una.
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Recurso educativo sobre funciones y procedimientos en PL/SQL
Actividad interactiva que tiene como objetivo principal es que los estudiantes y las estudiantes de primer curso del ciclo formativo de grado superior “Administración de Sistemas Informáticos en Red” (ASIR) tengan un primer contacto con la programación de funciones y procedimientos en el lenguaje ‘Procedimental Language / Structured Query Language’ (PL/SQL) del sistema gestor de bases de datos MySQL/MariaDB.
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Instalación y uso de entornos de desarrollo integrados
Este REA introduce al alumnado aprende a instalar, configurar y usar entornos de desarrollo integrados necesarios en el desarrollo de aplicaciones
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Desarrollo del Proyecto con Kanban
Este REA, desarrolla en eXeLearning con contenido multimedia, se estructura en sesiones síncronas donde los alumnos participan activamente en la planificación y ejecución de un proyecto GIS utilizando la metodología Kanban. En la primera sesión, los estudiantes definen los objetivos y alcance del proyecto, establecen un tablero Kanban y asignan roles dentro del equipo. En la segunda sesión, se crea el backlog del proyecto y se convierten las tareas en tarjetas Kanban para una mejor visualizac...
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Gestión de Versiones en el entorno Git
En esta Sesión Práctica, nos adentraremos en el fascinante mundo de la gestión de versiones dentro del contexto de los GIS, explorando su importancia, beneficios y herramientas clave para su implementación efectiva. Desde la colaboración en equipo hasta la trazabilidad de cambios, la gestión de versiones proporciona una estructura sólida para la coordinación y control de los datos geoespaciales, garantizando la integridad y consistencia de los proyectos en todas sus etapas. A lo largo de esta...
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Infraestructura de Datos Espaciales (IDE)
Enfocado en las IDEs y desarrollado en eXeLearning con contenido Multimedia, este recurso proporciona a los estudiantes una comprensión profunda de la gestión y uso de datos espaciales en proyectos GIS. A través de ejercicios prácticos de implementación, los alumnos aprenden a configurar y utilizar IDEs, una habilidad crucial para cualquier desarrollador GIS.
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Mahsup de Google Maps
¡Bienvenido al apartado "Mashup de Google Maps"! En este viaje, explorarás el fascinante mundo de los mashups de Google Maps, aprendiendo a combinar datos geográficos con potentes herramientas de visualización. Descubrirás cómo integrar tus propios datos en mapas interactivos y personalizados, explorando conceptos fundamentales y técnicas avanzadas. A lo largo de este recorrido, adquirirás habilidades prácticas que te permitirán crear tus propios mashups y aplicarlos en una variedad de proyec...
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Gestión Ágil de Proyectos en la Empresa Abierta
En este REA, exploraremos las metodologías ágiles más populares y su aplicación en entornos empresariales abiertos en el ecosistema GIS. Descubriremos cómo la gestión ágil puede transformar la forma en que se desarrollan y entregan los proyectos, promoviendo la colaboración, la flexibilidad y la adaptabilidad.
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Guía Didáctica del Curso para el Desarrollo Ágil y Abierto en el Ecosistema GIS con REAs sobre Mashup de Google Maps, Infraestructura de Datos Espaciales y Gestión de Versiones en Github
Este REA está desarrollado en eXeLearning y es una herramienta esencial en un curso online. Está diseñado para proporcionar una introducción detallada y estructurada al curso. Este REA, que los estudiantes afrontan de manera individual y asíncrona, requiere un tiempo estimado de trabajo de 3 horas. Comienza con una presentación del tutor, donde se ofrece una breve introducción sobre el instructor, incluyendo sus credenciales y experiencia, y se incluye un video de bienvenida de 3 minutos para...
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Proyecto “Mi equipo informático para desarrollo Web”
Con este proyecto se pretende dar a conocer e identificar los componentes físicos de un equipo informático así como sus mecanismos de interconexión.
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Javascript en entorno cliente
Esta Unidad Didáctica está diseñada para los estudiantes de 1º del ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). Proporciona una introducción completa al lenguaje de programación JavaScript, incluyendo conceptos básicos, sintaxis, funciones, manipulación del DOM, eventos y ejemplos prácticos.
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Desarrollo de Aplicaciones Web Interactivas: Explorando la Asincronía con JavaScript y WebSockets
El proyecto se enfoca en el desarrollo práctico de aplicaciones web interactivas, específicamente en el uso de la asincronía con JavaScript y WebSockets. Los estudiantes trabajarán en la creación de un chat en tiempo real como aplicación final.
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Aplicación de la impresión 3d a las prótesis dentales
Este proyecto trata sobre el flujo digital completo que puede alcanzarse para la confección de las prótesis dentales
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