LEARNING RESOURCES
-
Física y Química, Galileo, Mecánica
Secuencia de actividades para la asignatura de Física y Química de 2º curso, con fin de conocer al célebre científico Galileo Galilei, a la vez que incidir en el método científico, y desarrollar las competencias digitales del alumnado en la búsqueda de información, selección y creación de contenidos. Está indicado para trabajar tras el estudio del MRU y MRUA, presentando el caso particular de la caída libre, a la vez que se da a conocer a Galileo Galilei, uno de los padres de la ciencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los oficios que nos ayudan
Recurso didáctico digital donde se desarrollan los contenidos relacionados con el bloque 3 de Ciencias sociales: Vivir en sociedad, para concer los diferenes oficios y trabajos relacionados con el sector servicios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La energía nuclear, ¿solución o peligro?
Proyecto sobre la energía nuclear para 2º de bachillerato. El objetivo final es la grabación de un podcast sobre el tema.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje sostenible
Situación de aprendizaje de Matemáticas y Física y Química
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Movimiento parabólico en la vida real
Situación de aprendizaje: Movimiento parabólico en la vida real 1º de Bachillerato-Física y Química
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Disoluciones
Actividades para aprender conceptos básicos sobre esta parte de los sistemas materiales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA: ¿De qué madera es?
En grupos de 4, el alumnado realizará un trabajo de investigación, aplicando las etapas del método científico, para determinar el tipo de madera del que están hechos unos cubos, por medio del estudio de una de las propiedades características de la materia, la densidad, realizando medidas de masa con una balanza digital y calculando el volumen a partir de las dimensiones de los cubos obtenidas con un instrumento más preciso que la simple regla: el calibre.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio del movimiento rectilíneo
Ejercicios para repasar el MRUA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Por qué se mueven los cuerpos? Las fuerzas
Este REA se ha realizado para 3º de ESO en la asignatura de Física y Química. La unidad se corresponde con el bloque de contenidos "La interacción". Se comienza definiendo la fuerza como magnitud física vectorial con la que se mide la interacción entre sistemas materiales, para dar paso al estudio de sus efectos (deformaciones y movimientos) y las fuerzas comunes en nuestra vida cotidiana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
practica densidad de un solido.pdf
práctica 2 eso consistente en determinar experimentalmente la densidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El movimiento en el deporte
Secuencia de actividades de aprendizaje para estudiantes de 6° Año de la orientación Economía y Administración del Colegio Secundario "9 de Julio" de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa; en el espacio curricular de Física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuadernillos de Física y Química
Cuadernillos ordenados por temas. Aproximadamente, abarca toda la ESO y 1º de Bachiller del currículo de Física y Química.
Contexto educativoTipo de recurso -
Actividades para el tema de Conocimiento Científico en 2º ESO
Actividades para el tema de Conocimiento Científico en 2º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
p-9_el_transistor_y_sus_aplicaciones_2
Practica de transistores para alumnos de Formación profesional
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica del transistor
Práctica del transistor
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica del transistor
Práctica del transistor
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
p-9_el_transistor_y_sus_aplicaciones
Práctica del transistor
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FQ1 - Global 4.1: Vuelo sin escalas
Curso 1º Bachillerato Nombre asignatura: Física y Química Tipo tarea: Global Descripción En esta tarea vas a realizar un estudio cinemático y termodinámico de un viaje. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FQ1 - Tarea 4.2: Movimiento de una noria
Curso 1º Bachillerato Nombre asignatura: Física y Química Tipo tarea: Individual Descripción: Con esta tarea abordamos el estudio del movimiento circular y nos acercamos al movimiento armónico simple. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FQ1 - Tarea 4.1: Récord mundial de salto
Curso 1º Bachillerato Nombre asignatura: Física y Química Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea vas a trabajar con las ecuaciones de movimiento, aplicándolas al caso de caída libre y movimiento parabólico. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso