LEARNING RESOURCES
-
El conflicto comunitario.
La formación en mediación comunitaria se orienta a preparar a los alumnos para abordar y resolver conflictos dentro de las comunidades, ya sea a nivel vecinal, social o institucional. A través de este proceso, se busca fomentar el entendimiento mutuo, la empatía y la cooperación entre los involucrados
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACT 9 UD 4 Etiquetado de hortalizas a granel frescas.pdf
• TÍTULO: ETIQUETADO DE HORTALIZAS A GRANEL FRESCAS • Descripción: Búsqueda en internet y selección de proveedores y etiquetado de las hortalizas de la relación anexada en la tabla. • Con la información anterior; realizar una infografía digital. • En esta tarea trabajamos la RA 2 del módulo (Recepcionar materias primas) y su criterio concreto C2 (Se ha interpretado el etiquetado de los productos)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El grupo. Las técnicas de dinámica de grupos
situación de aprendizaje para trabajar el grupo sus caracteristicas y la dinámica de grupos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO 2-8 AUTOMTAS PROGRAMABLES_0.pdf
TRABAJO 2-8 AUTOMTAS PROGRAMABLES, Asignatura : Programació de sistemes automàtics de fabricació mecànica-1CFS9/ 1º F.P Superior Mecanizado. OBJETIVO. Conocer el modo en el que reciben y envían la información los sistemas automatizados como un autómata o un robot e identi{car los distintos tipos de robots y el funcionamiento o caracterísicas de estos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO 2-8 AUTOMTAS PROGRAMABLES_0.pdf
TRABAJO 2-8 AUTOMTAS PROGRAMABLES, Asignatura : Programació de sistemes automàtics de fabricació mecànica-1CFS9/ 1º F.P Superior Mecanizado. OBJETIVO. Conocer el modo en el que reciben y envían la información los sistemas automatizados como un autómata o un robot e identi{car los distintos tipos de robots y el funcionamiento o caracterísicas de estos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Detectius de la Química – Riscos químics i intervenció”
Els alumnes, organitzats en parelles o grups menuts, hauran d’escollir un element químic (o un compost conegut estudiat a classe ) i crearan un pòster digital interactiu amb informació rellevant i visual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Demostración_Servicio_Plato_Vista_Cliente_CicloSuperiorRestauracion_1.zip
Elaboraciones de platos a la vista del cliente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómic para los ODS de la Agenda 2030
SdA para la realización de un cómic sobre los ODS de la Agenda 2030 en 4 sesiones de 1h
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Configuracion de Routers con Subnetting
Hacer y entender como se hace la configuracion de routers
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS COMPRAS Y VENTAS DEL PGC
Situación de aprendizaje destinada a identificar y contabilizar las operaciones de compraventa de una empresa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
U.D.4_ACUARELA.pdf
La actividad se desarrolla dentro de la Unidad Didáctica nº 4 en la Asignatura de Dibujo Artístico y Color de segundo curso en el Ciclo Superior de Arquitectura Efímera. En dicha U.D. el alumnado adquiere el conocimiento y la puesta en práctica de la técnica de la acuarela. El documento incluye un bloque inicial en el que se explican las nocionales iones básicas sobre el conocimiento de la técnica y uso de la acuarela haciendo hincapié al; preparación del soporte, técnicas y aplicaciones, e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COLECCIÓN CAPSULA DE MODA_ PROYECTO INTERMODULAR_24_25.pdf
Presentación para una situación de aprendizaje en la que el alumnado conocerá como se inicia un proyecto de moda a través de una presentación en pdf
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Numeració e identificació dels components d'un circuit neumàtic.
Simulació de circuits bàsics neumàtics; aprendre a diferenciar entre els diferents elements que formen part d'un circuit neumàtic, saber numerar-los en funció de la tasca que exerceixen i lloc que ocupen i interpretar la funció del conjunt.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Coixinets i rodaments.pdf
Realització de presentació sobre rodaments i les seues característiques més importants.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un conflicto en mi mochila.pdf
A través de la presente actividad, se trabajará la óptima resolución de situaciones conflictivas a nivel profesional. Para llevar a cabo la resolución de los conflictos, el alumnado deberá plantear situaciones hipotéticamente problemáticas en las que se genere un conflicto profesional dentro del ámbito de la educación y el control ambiental.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD2. El trabajo en el laboratorio.pdf
Con este recurso de aprendizaje se pretende que el alumnado conozca la importancia de la protocolización del trabajo en el laboratorio con el objetivo, entre otros, de minimizar los riesgos a los que se pueden ver expuestos. Riesgos que también se explicarán, así como la medidas de prevención y protección. Se les hará entender que, fijarse en el etiquetado de los productos químicos y conocer las fichas de seguridad, es imprescindible para realizar una manipulación segura de los mismos. Además...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD RECONOCIMIENTO ESPECIES ORNAMENTALES.pdf
Se describe una actividad que consiste en que cada alumno va a preparar información de varias especies ornamentales, indicando los datos más importantes para su reconocimiento, y va a compartir esta información con el resto de compañeros en la plataforma padlet. Con esta actividad se pretende que los alumnos den a conocer al resto de compañeros en detalle las principales especies utilizadas en los jardines de nuestras ciudades, para así poder reconocerlas y poder emplearlas en los diseños de ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La meteorología y la calidad del aire atmosférico
El recurso está pensado para los estudiantes de 1º CFGS en Educación y Control Ambiental, concretamente para el módulo de Gestión Ambiental, Bloque 1. Diseño del proceso de verificación de los límites legales de la contaminación atmosférica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Activitat Directives en dominis Windows - 1er Asix.pdf
És un recurs per a que els alumnes revisen els diferents tipus de Directives en els dominis de Windows i en trien una en concret per fer un vídeo on expliquen la directiva i com crear-la.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Doménech Royo, Cristina_Recurso_Documentación de vestuario para la ópera Carmen.pdf
Este recurso plantea el briefing de un trabajo que se enmarca dentro de la coordinación establecida con la asignatura de Proyectos de Indumentaria Escénica, donde se va a realizar el vestuario para la ópera Carmen. El trabajo aborda la primera fase del proyecto, con la documentación de vestuario, donde se investiga y analiza la indumentaria costumbrista española de principios del siglo XIX de Andalucía, ya que la ópera está ambientada en Sevilla entre 1820-1830. Para el estudio de la indumen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso