LEARNING RESOURCES
-
Presentacion_Analiza_Crea_Publicidad_Marketing.pdf
Presentación interactiva para 1º CFGS Marketing y Publicidad que guía al alumnado en el análisis crítico de campañas publicitarias y la creación de contenido digital alternativo, fomentando las competencias digitales (búsqueda, creación, colaboración) y la reflexión ética, con enlaces y recursos integrados (Licencia CC BY-NC-SA 4.0).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AAP. Actividades de ocio y tiempo libre con personas dependientes
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje en el aula de los conceptos básicos en Técnicas y estrategias de animación con personas dependientes utilizando la metodología activa y participativa con el alumnado de Atención y apoyo psicosocial, del 1º curso del ciclo formativo "atención a personas en situación de dependencia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Radiopatio Nuestra liga minuto a minuto
La presente propuesta tiene como objetivo la creación de un producto final innovador en el que los alumnos llevarán a cabo la retransmisión en vivo de un partido de fútbol. Este proyecto no solo busca fomentar la pasión por el deporte, sino también desarrollar competencias comunicativas, técnicas y de trabajo en equipo, utilizando las herramientas digitales disponibles en la actualidad. Para enriquecer el trabajo del alumnado y conectarlo con la asignatura de Lengua Castellana y Litera...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipo de recurso -
eXelearning: creación de recursos para Formación Profesional
Guía y consejos para la creación de contenidos educativos para Formación Profesional con la herramienta eXelearning Competencias: I.- Competencia digital (TIC) • 33.- Conocimiento de las TIC • 34.- Uso didáctico de las TIC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El proyecto profesional
Enseñanza y Nivel: Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior: Itinerario Personal para la Empleabilidad I Curso: Primero Tipo tarea: Descripción: Recurso educativo sobre el proyecto profesional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea Final “La búsqueda de empleo”
Recorrido para realizar la unidad la búsqueda de empleo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manuel Jaime Villegas Rodríguez
Proyecto sobre la aplicación de herramientas digitales para desenvolverse en la vida adulta, aplicable desde el nivel de 3ºESO en adelante, para trabajar la competencia digital y la motivación del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cocina saludable, sostenible y de vanguardia
Aplicación de técnicas saludables y sostenibles
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alimentación saludable y sostenible_ Francisco Granda.elp_.zip
Cocina saludable y sostenible de vanguardia para trabajar con el alumnado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vicisitudes de la relación laboral: modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje en el aula de los conceptos de modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo utilizando la metodología "Flipped Classroom" o "Clase Invertida" con el alumnado de Itinerario Personal Para la Empleabilidad I
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lenguaje DML: consultas SQL
El recurso educativo plantea una actividad para poner en práctica los conocimientos estudiados en la unidad didáctica "Realización de consultas SQL" del módulo profesional Bases de Datos (código 0484) del ciclo de formación profesional en Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. También es posible utilizar este recurso en el módulo profesional Base de Datos (código 0484) que también se imparte en el ciclo formativo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica tests desarrollo de software
En esta práctica se van a realizar en grupo tests funcionales, de rendimiento, de seguridad y de monos a un juego deportivo previamente inventado por otro grupo de trabajo. Se busca tomar conciencia, en sólo 3 sesiones de trabajo, de la importancia de probar un producto después de desarrollarlo, los diferentes enfoques a la hora de testar y la diferencia entre hacerlo internamente sobre el propio desarrollo o probar el producto desarrollado por otro equipo de trabajo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El proceso de búsqueda de empleo | Flipped FOL: Búsqueda de empleo y relaciones laborales
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje en el aula del proceso de búsqueda de empleo utilizando la metodología "Flipped Classroom" o "Clase Invertida" con el alumnado de Formación y Orientación Laboral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Linares is different !!!
Modelo de negocio innovador presentado para el Concurso de Jóvenes Innovadores, promovido por la Cámara de Comercio de Linares. Para alumno de 4º ESO, aunque aplicable a Bachillerato también.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El proceso de búsqueda de empleo | Flipped FOL: Búsqueda de empleo y relaciones laborales
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje en el aula del proceso de búsqueda de empleo utilizando la metodología "Flipped Classroom" o "Clase Invertida" con el alumnado de Formación y Orientación Laboral. Herramientas para la búsqueda de empleo: Currículum, carta de presentación y entrevista de trabajo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aspectos a tener en cuenta en los artes finales
Este es un pequeño curso donde se tratan los aspectos básicos de la preparación de archivos digitales antes de ser enviados a imprenta para asegurar un resultado óptimo. Estos archivos son conocidos como artes finales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la Inteligencia Artificial
Se trata de una unidad didáctica con el objetivo de introducir al alumnado en los conceptos fundamentales que sustentan la tecnología que desarrolla las herramientas de Inteligencia Artificial. Se considera importante conocer el potencial de la tecnología, así como la repercusión y el impacto que tendrá en la sociedad actual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROCESOS DE PREELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN EN COCINA
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje en el aula utilizando la metodología "Flipped Classroom" o "Clase Invertida" con el alumnado de Primer Curso del Grado Superior de Dirección de Cocina.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El armario de Valme
Para llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso en nuestra asignatura de Cultura Emprendedora, vamo a poner en marcha un mercadillo de ropa usada. Con esta actividad los alumnos podrán en marcha todos los contenidos trabajados en la asignatura y en el Plan de empresa: Definir la idea de negocio, estudio del mercado y los clientes, plantear objetivos, modo de producción, definir el producto, el precio, la publicidad y la distribución, organización de los recursos hum...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Proyecto de empresa
Crear un plan para la creación de una empresa dedicada a una actividad determinada, analizando todos los requisitos y necesidades para su implantación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso