LEARNING RESOURCES
-
PROYECTO: "CREAMOS UN CUENTO"
Durante este proyecto vamos a poner en marcha dos cuentos realizados desde su creación hasta la escenificación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CÓMO BUSCAR INFORMACIÓN DE INTERNET DE ENTIDADES DEL TERCER SECTOR Y ESCUELAS INFANTILES.
Investigar el Tercer sector o las Escuelas infantiles es fundamental para conocer la realidad de las entidades de nuestro entorno. Pero buscar la información no es sencillo. Presentación informativa que permita conocer las entidades sociales de la zona/ escuelas infantiles, de manera que nos permita conocer las empresas del sector, facilitar el periodo de formación en empresa así como facilitar en última instancia la inserción laboral de alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CÓMO BUSCAR INFORMACIÓN DE INTERNET EN ESCUELAS INFANTILES
Investigar el Tercer sector o las Escuelas infantiles es fundamental para conocer la realidad de las entidades de nuestro entorno. Pero buscar la información no es sencillo. Presentación informativa que permita conocer las entidades sociales de la zona/ escuelas infantiles, de manera que nos permita conocer las empresas del sector, facilitar el periodo de formación en empresa así como facilitar en última instancia la inserción laboral de alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BABY LED WEANING.pdf
Esta infografía muestra la metodología Baby Led Weaning para introducir los alimentos solidos a los bebés tras el destete para alumnado de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil. La infografía está en valenciano, en castellano y en inglés. Puede escucharse el audio del texto escrito en un enlace clicando a varios de sus elementos dentro del documento para personas con diversidad visual. Las imágenes también tienen texto alternativo clicando en las mismas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tríptico EI_1.pdf
En esta actividad, los estudiantes del ciclo formativo superior de Educación Infantil crearán un tríptico utilizando la herramienta Canva para dar a conocer los aspectos más relevantes de su formación. A través de este proyecto, los estudiantes desarrollarán competencias digitales esenciales para la creación de contenidos visuales, promoviendo la capacidad de comunicación de manera clara y atractiva. Además, se fomentará la creatividad y la organización de la información, habilidades clave en...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidamos nuestra alimentación
El objetivo principal de esta situación de aprendizaje es que el alumnado aprenda los contenidos y supere por tanto los Resultados de Aprendizaje y Criterios de Evaluación asociados a la unidad relacionada con la Alimentación en la infancia, del módulo Autonomía Personal y Salud Infantil del CFGS de Educación Infantil. El resultado final será la creación de un blog dirigido a las familias de las Escuelas Infantiles donde realicen la Fase de Formación en empresas del primer curso, en el que se...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un proyecto lúdico en Educación Infantil
Centro de interés o temática: Nuestro centro de interés o temática se centraría en la creación de un proyecto lúdico en educación infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: emergencia en tu escuela infantil
Situación de aprendizaje pensada para trabajar contenidos del módulo de primeros auxilios del ´CFGS de Educación Infantil. Se puede trabar de manera individual o grupal y en un entorno presencial o remoto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Habilidades Sociales. Manual de Formación y Cuadernos de Actividades
Este manual desarrolla el modulo profesional "Habilidades Sociales" perteneciente al Ciclo Formativo de grado superior de Educación Infantil, código 0017. Este módulo profesional contiene la formación necesaria para que el alumno adquiera las habilidades sociales necesarias para interactuar adecuadamente en sus relaciones profesionales con otras personas, adaptando su comportamiento a las características de las mismas y de la situación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Materiales de aprendizaje
Ejemplos de materiales que desarrollan el pensamiento lógico matemático del niño en el centro infantil.
Contexto educativoTipo de recurso -
Lenguaje oral en el aula
El educador debe desarrollar el lenguaje oral de los niños. Esto se hace a través de actividades dirigidas y funcionales como el 'juego de los mandados'.
Contexto educativoTipo de recurso -
Materiales de aprendizaje
Ejemplos de materiales de manipulación, observación y experimentación de uso en el centro infantil
Contexto educativoTipo de recurso -
Taller de ordenadores para niños
El taller de ordenadores en el centro infantil resulta muy valioso como recurso. Ha de ser planificado por el educador con el fin de sacar el máximo provecho y permitir el desarrollo del conocimiento lógico mátemático entre otras habilidades.
Contexto educativoTipo de recurso -
Taller de ordenadores para niños
El taller de ordenadores en el centro infantil resulta muy valioso como recurso. Ha de ser planificado por el educador con el fin de sacar el máximo provecho y permitir el desarrollo del conocimiento lógico mátemático entre otras habilidades.
Contexto educativoTipo de recurso -
Sesión de psicomotricidad en el aula
Sesión de psicomotricidad en el aula. Se emplean signos y símbolos a los que se asocian conceptos. Los niños diseñan sobre una cartulina el circuito que posteriormente realizarán físicamente.
Contexto educativoTipo de recurso -
Reunión del educador con los padres
La reunión de los educadores con los padres es fundamental puesto que permite el dialogo con estos y aclarar dudas además de facilitar que los padres se involucren. Requiere de una preparación previa. Durante la reunión se debe planificar una actividad paralela para los niños.
Contexto educativoTipo de recurso -
Pautas de intervención en el desarrollo moral del niño
El educador lleva a cabo una intervención con niños en el aula en la que da pautas que ayudan a su desarrollo moral.
Contexto educativoTipo de recurso -
Elaboración de receta en el aula
La construcción del pensamiento lógico matemático en el niño se hace en las situaciones de su vida cotidiana y a través del conocimiento del ambiente que les rodea. Ejemplo a través de elaboración de una receta de cocina en el aula.
Contexto educativoTipo de recurso -
Juegos de construcción y simbólicos
A partir de la etapa del juego simbólico el de construcción varía y se transforma para apoyar la ficción. Los objetos se transforman para representar otros que no están presentes. Lo importante es ahora lo que representan los objetos y las acciones.
Contexto educativoTipo de recurso -
Materiales de aprendizaje
Previsión de los materiales necesarios para la representación y simulación dentro del juego simbólico y dramático.
Contexto educativoTipo de recurso