RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2. Diseño y montaje de una red de datos para el aula-taller.
Diseña y monta canalizaciones, soportes y armarios en redes de transmisión de datos, identificando los elementos en el plano de la instalación y aplicando técnicas de montaje. Despliega el cableado de una red de datos analizando su trazado. Instala elementos y sistemas de transmisión de datos, reconociendo y aplicando las diferentes técnicas de montaje. Realiza operaciones básicas de configuración en redes locales cableadas relacionándolas con sus aplicaciones. Cumple las normas de prevención...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Montaje de un equipo microinformático
Recursos para trabajar el montaje de equipos microinformáticos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Javascript en entorno cliente
Esta Unidad Didáctica está diseñada para los estudiantes de 1º del ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). Proporciona una introducción completa al lenguaje de programación JavaScript, incluyendo conceptos básicos, sintaxis, funciones, manipulación del DOM, eventos y ejemplos prácticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEATRO DE COLORES
Realización de un kamishibai digital utilizando presentaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEATRO DE COLORES
Realización de kamishibai digital , basado en el kamishibai tradicional japonés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la programación
El archivo contiene una introducción a la programación. Los contenidos que se tratan en el power point son: explicación de que es el pensamiento computacional, introducción a los algoritmos, cómo se representan los algoritmos, explicación de los lenguajes de programación, programación por bloques: scratch, análisis y validación de software y la diferencia entre software libre y software propietario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Algoritmos de ordenación y búsqueda
Conocer los algoritmos de ordenación y búsqueda es fundamental para cualquier programador. Los algoritmos de ordenación por burbuja y rápida, así como el algoritmo de búsqueda binaria, son posiblemente los más representativos. Con este REA aprenderemos cómo funcionan, los implementaremos en Python y sacaremos conclusiones acerca de su necesidad y su funcionamiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentaciones en Prezi (aula bilingüe)
La evolución tecnológica ha transformado la manera en que presentamos información, permitiéndonos ir más allá de las tradicionales diapositivas estáticas. En este contexto, Prezi emerge como una herramienta dinámica y versátil, que ofrece una experiencia de presentación interactiva y visualmente atractiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo de Aplicaciones Web Interactivas: Explorando la Asincronía con JavaScript y WebSockets
El proyecto se enfoca en el desarrollo práctico de aplicaciones web interactivas, específicamente en el uso de la asincronía con JavaScript y WebSockets. Los estudiantes trabajarán en la creación de un chat en tiempo real como aplicación final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
domIoTica GT.zip
Con domIoTica el alumno aprenderá a través de una situación de aprendizaje el mundo de la dom´ótica y la IoT
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un mundo conectado
REA orientado al módulo de Libre Configuración de 2º curso del Ciclo de Sistemas MicroInformáticos y Redes sobre Internet de las Cosas (IoT). Se plantea el trabajo en este tema mediante el dispositivo de la placa Arduino, como ejemplo de dispositivo que se puede programar para realizar funciones inteligentes. Se estudian los motores o actuadores, el sistema eléctrico, el sistema de control o microprocesador y los sensores. A continuación entramos en el mundo del Internet de las Cosas, aplicad...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi página web
Mi página web
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
mi pagina web
con la ayuda de nuestros trabajos del curso hemos creado nuestra pagina web
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final_ Chari Alcázar
Actividades encaminadas a adquirir la competencia necesaria en el Ciclo Superior de técnico en Desarrollo y aplicaciones multiplataforma
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi pagina web
Hemos desarrollado una pagina web sobre todo lo que hicimos en el curso
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Robótica con Maqueen: ¡Viaje por el Laberinto!
Proyecto Guiado para alumnos/as de primero de la ESO que van a dar sus primeros pasos con Scratch y Maqueen
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conectados con seguridad
Uso responsable de las nuevas tecnologías y de la búsqueda de información
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad_final_arranque_dual_manuel_marcos_porras
actividad 9, curso competencias digitales, manuel marcos porras
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aplicación de la impresión 3d a las prótesis dentales
Este proyecto trata sobre el flujo digital completo que puede alcanzarse para la confección de las prótesis dentales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ¡Haz que las cosas sucedan! (Aprendizaje-Servicio)
Proyecto de Aprendizaje-Servicio dirigido a 1º Bach
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso