LEARNING RESOURCES
-
El lenguaje de la química: Formulación inorgánica
En esta situación de aprendizaje se tratan las normas básicas de laboratorio y la formulación inorgánica en el nivel de 4º de ESO
Contexto educativoTipo de recurso -
Pòdcast sobre valors humans: una proposta d’activitat digital a l’aula de Religió (4t ESO)
Aquesta activitat està dissenyada per a alumnes de 4t d’ESO i combina el treball sobre els valors humans amb l’ús d’eines digitals. L’alumnat reflexiona sobre valors com la solidaritat, l’empatia o el perdó, relacionant-los amb la visió cristiana, i crea un pòdcast breu que posteriorment es publica en la plataforma Aules. Es tracta d’una proposta basada en metodologies actives, que fomenta l'expressió oral, el treball cooperatiu i la competència digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VERS A VERS
Recurs per a treballar la rima i la mètrica en l'àrea de Valencià:llengua i literatura que conclou amb la realització d'una tasca col·laborativa comuna.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descobrint a Pitàgores.pdf
Recurso para investigar sobre Pitágoras y su teorema.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La nostra sessió de resistència
Infografia explicativa de la tasca.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Classificació dels èssers vius.pdf
Activitats relacionades amb la classificació dels éssers vius. L’alumnat podrà descarregar-lo des de la plataforma Aules, completar les activitats proposades i pujar-lo per a la seua avaluació.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO EMOCIÓN Y ESPÍRITU
Proyecto para la materia de EPVA. Curso 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Augments i descomptes
Applets autoavaluables de GeoGebra per practicar els descomptes i els augments en %
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO 3º ESO FAKE NEWS.zip
Este tema explora cómo los medios visuales y audiovisuales influyen en la percepción de la realidad y en la difusión de información, verdadera o falsa. Además, busca desarrollar habilidades críticas para crear contenido ético y efectivo con técnicas de edición y narrativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El món on vivim...i en el que anem a viure.pdf
Proposta de treball del concepte One Health, la importància de les vacunes i la relació entre crisi climàtica i salut.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Life in the past.pdf
Situación de aprendizaje de 1º ESO dentro de la materia de inglés para trabajar los verbos en pasado, buscar información en internet y hacer una presentación oral sobre alguien influyente del pasado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO COMIDA SALUDABLE.pdf
Tabajo de comida saludable para alumnos de 4ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DOCUMENTAL 3ESO.pdf
Presentación digital para explicar la tarea a los alumnos. En ella, los estudiantes deberán organizar, filmar y editar un documental sobre un temas de su interés, como son, la adicción a los vapers, la privacidad en Internet o casas de apuestas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación en Musiclab
El objetivo principal de la actividad será reproducir la melodía principal de Havana de Camila Cabello en MusicLab Song Maker y crear un ritmo original, aplicando conocimientos de lenguaje musical, creatividad y competencias digitales en la composición sonora.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué tenemos en la despensa_ - Detalles - Kahoot!.pdf
Es un recurso interactivo con el que afianzar conceptos trabajados en el aula, interactuar con los iguales y promover la cooperación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Normas de Acentuación.pdf
Infografía de como trabajar las normas de acentuación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Le monde de demain: utiliser le futur simple pour faire des prédictions (PRODUIT FINAL: mur collaboratif PADLET)
• Le monde de demain. Comment imaginez-vous l’avenir? (El mundo de mañana. Cómo imagináis el futuro? • En esta actividad los alumnos tendrán que imaginar cómo será la vida dentro de cien años. Para ello tendrán que ponerse en parejas o grupos y elegir un ítem de los 6 propuestos (trabajo, transporte, cultura y tendencias, objetos de la vida cotidiana y vivienda) y desarrollar sus predicciones utilizando el futur simple y las expresiones y vocabulario vistos en clase. • A continuación, com...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "El bádminton de Carolina Marín"
En esta situación de aprendizaje se abordarán los elementos técnico - tácticos del bádminton, así como el reglamento básico mediante la utilización de los recursos TRIC, TAC y TEP y con metodologías activas como el Sport Education Model.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso