LEARNING RESOURCES
-
4. Preparamos juegos para aprender Lengua | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lengua
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
3. Un informe sobre la Lengua | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lengua
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
2. A la caza del error | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lengua
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
1. Conocemos la Academia | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lengua
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
3. Creamos, recreamos... la poesía | Un mundo de poesía
Secuencia didáctica del REA Un mundo de poesía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
2. Un paseo poético por la Historia | Un mundo de poesía
Secuencia didáctica del REA Un mundo de poesía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
1. El lenguaje poético | Un mundo de poesía
Secuencia didáctica del REA Un mundo de poesía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Creamos un folleto turístico | ¿Quieres conocer mi localidad?
Secuencia didáctica del REA ¿Quieres conocer mi localidad?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
1. Nuestra biografía lingüística | Las lenguas que nos rodean
Secuencia didáctica del REA Las lenguas que nos rodean
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
2. En la redacción: un periódico diferente | Somos periodistas
Secuencia didáctica del REA Somos periodistas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
1. Una noticia es... | Somos periodistas
Secuencia didáctica del REA Somos periodistas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
2. La publicidad por dentro | ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?
Secuencia didáctica del REA ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
1. La mujer en la publicidad | ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?
Secuencia didáctica del REA ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
3. Un poco de historia del teatro | Lo tuyo es puro teatro
Secuencia didáctica del REA Lo tuyo es puro teatro
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
2. El teatro por dentro | Lo tuyo es puro teatro
Secuencia didáctica del REA Lo tuyo es puro teatro
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
1.Vivir o no vivir el teatro | Lo tuyo es puro teatro
Secuencia didáctica del REA Lo tuyo es puro teatro
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Ser o no ser románticos. Esa es la cuestión.
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios del siglo XIX. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: • Leer, de manera guiada, textos literarios del siglo XIX y construir, de manera compartida su sentido. • Reconocer las características básicas de los movimientos literarios del XIX y de los autores y autoras de la época. • Aplicar estas características al análisis y comentario g...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Quijotes de museo
El proceso de aprendizaje se organiza en torno a un eje fundamental: la Educación Literaria. El proyecto se articula en torno a dos aspectos fundamentales: por un lado, la lectura de textos de "El Quijote" y, por otro lado, la recreación de los mismos para acercarlos a la experiencia del alumnado del S. XXI. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: • Desarrollar la capacidad de redactar textos literarios y period...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
¿Es magia? No, son reacciones químicas
Este REA es una propuesta didáctica que trabaja las reacciones químicas. Es una situación de aprendizaje, donde los estudiantes realizan diferentes tareas competenciales que tienen como objetivo una producción final que los globaliza Las tareas, proponen al alumnado retos variados combinando la investigación en la Red, el trabajo de laboratorio experimental, las simulaciones digitales, lecturas, trabajo con vídeos, elaboración de artículos, carteles, etc. Todas las tareas están dirigidas a ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Geoaventura
CONOCIMIENTO PREVIO: No es necesario ninguno. El profesor encuentra todas las guías y orientaciones para poder aplicar de manera exitosa los materiales y las propuestas didácticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections