LEARNING RESOURCES
-
Matequiz
Proyecto en el que el alumnado creará un juego tipo trivial trabajando en equipos de tres personas para elaborar preguntas sobre proporcionalidad directa e inversa. Se emplearán herramientas digitales para crear las tarjetas del juego, que contará con una versión física y otra digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Personajes.pdf
Cartas personajes para un juego de rol gamificado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CROMOS FREINET.pdf
Cromos gamificados para la asignatura de matemáticas. Pueden ser utilizados como recompensas en misiones, introducidos con un hilo narrativo e incluso utilizado en un sistema de batallas entre personajes aprovechando la descripción de los mismos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Teoría de grafos - Acertijos, juegos y aplicaciones
Con este recurso se pretende dar a conocer los grafos y sus múltiples aplicaciones para la resolución de problemas de forma muy sencilla e intuitiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso aritmética
Curso de matemáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aritmética básica
Co este curso podras repasar las multiplicacionescon diferente signo, fracciones, MCD y mcm.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AVA Sistemas de Ecuaciones
Es un ambiente virtual de aprendizaje para aprender y comprender sobre los sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jerarquía de operaciones.
Curso matemático referente a la jerarquía de operaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESCAPE ROOM ABN
Proyecto para la etapa de Educación Infantil destinado al aprendizaje de los números mediante el método ABN.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fracciones
Comprueba lo que sabes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sumar o restar
Guía de paraules clau per trobar l'operació correcta en la resolució de problemes de suma o resta. Nivell primer cicle de primària
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RESCATANDO A MACARENA
Situación de aprendizaje sobre lenguaje computacional para el segundo ciclo de educación infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caperucita Computacional.pdf
Recurso para trabajar el pensamiento computacional a través del cuento tradicional de Caperucita Roja
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA GEOMETRÍA 6 PRIMARIA
REA POLÍGONOS TERCER CICLO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Criterios de divisibilidad
Propuesta didáctica para la utilización de los criterios de divisibilidad, tomando como recurso la actividad "Múltiplos de un número 2 (Actividad)"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué desorden?
Juego interactivo para practicar la numeración del 1 al 20 para niños de educación infantil - años -
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Truco Algebraico
Realizar un truco de magia utilizando el Álgebra como herramienta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los números del 1 al 100
Aprendizaje de los n´úmeros del 1 al 100 mediante gamificación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los números del 1 al 100
Aprendizaje de los números del 1 al 100 mediante gamificación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La banca siempre gana
En esta edad el alumnado (16 años) empieza a probar cosas nuevas, además del alcohol y el tabaco, también es muy común que comiencen con las casas de apuestas. En esta unidad, además de dar los conceptos de Probabilidad y hacer ejercicios básicos del cálculo de probabilidades, el objetivo final es realizar y jugar con juegos de azar, imitando a los que se encontrarían en un Casino. Lo que queremos hacerles ver es que, calculando la ganancia de un juego, siempre gana la banca, algo que a ell...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso