LEARNING RESOURCES
-
Archive_0.zip
Se trata de un juego interactivo usado en el proyecto de "Las culturas del mundo" con un alumnado de 4 año, cuya finalidad es aprender como se dice "Hola" en diferentes idiomas y las banderas de estos países.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Festival de las Linternas
Situación de aprendizaje sobre la cultura china.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUÁNTO SABEMOS SOBRE JAPÓN.pdf
Actividad interactiva en la que el alumnado, a través del uso de la tecnología, selecciona distintos aspectos (cada uno de los cuales se asocia a un color determinado) de la cultura japonesa, discriminando cuáles pertenecen a ella de entre varias opciones. A partir de una diapositiva proyectada, deben localizar y escanear los códigos QR del color indicado para identificar cuál de ellos contiene la información sobre ese aspecto concreto, relacionada con Japón. Una vez realizada la búsqueda y l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUÉ SABES DE CHINA.pdf
sta situación de aprendizaje se trata de una actividad interactiva elaborada con la plataforma genially. En ella se van haciendo preguntas sobre China, país que estamos trabajando en clase dentro del proyecto: “Daniela Pirata, navegamos por un mar de amigos”. La protagonista ha visitado este país y nos ha descubierto elementos típicos, como la bandera, gastronomía, fauna, monumentos, folklore,. En cada diapositiva aparecen tres imágenes. Una de ellas es la respuesta correcta a la pregunta que...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Día del pueblo gitano.pdf
Cuento sobre el día del pueblo gitano celebrado el 8 de Abril.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animales de la sabana
Infografía de la segunda sesión SA Sabana africana para 5 años
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo Almería: un viaje de colores y sonrisas
En este proyecto destinado a alumnos y alumnas de 4 años, conoceremos tradiciones, monumentos, entre otras muchas cosas más sobre la ciudad de Almería. El proyecto está repartido para ser trabajado durante tres semanas a lo largo del curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FLASHCARDS INDIA.pdf
Flashcards con vocabulario de la India: animales, plantas, bandera, comida típica, tradiciones, vestimenta...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
iLoveZIP.zip
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SOBRE VAN GOGH
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"APRENDEMOS LOS PAÍSES CON WILLY FOG: LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DÍAS"
Este curso estamos trabajando a nivel de centro y con carácter anual las características de los diferentes países países por los que viajó Willy Fog , basándonos en la conocida serie de animación de los años 80. Este proyecto está adaptado a mi curso , infantil de 4 años y contamos con la gran implicación de las familias para llevarlo a cabo ya que cada dos semanas vienen a clase a exponer el país correspondiente .Hasta el mommeto presente hemos conocido Londres , París , Italia y la India.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIAJAMOS POR EL MUNDO CON WILLY FOG
PROYECTO ANUAL DE CENTRO PARA CONOCER LOS DIFERENTES PAÍSES POR DONDE VIAJÓ ESTE PERSONAJE ANIMADO DE LA MÍTICA SERIE DE TELEVISIÓN DE LOS AÑPOS 80
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SCAPE CASTILLOS MEDIEVALES
Scape castillos medievales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MERCADILLO SOLIDARIO
Situación de aprendizaje dirigida al alumnado del Segundo ciclo de Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VUELTA AL MUNDO
TRABAJAMOS EL PROYECTO DE EDELVIVES DE LA VUELTA AL MUNDO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Hoy celebramos...
Situación de Aprendizaje: Hoy celebramos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CINE
El cine es un medio de comunicación poderoso que atrae la atención de los niños y niñas, despertando su curiosidad y fomentando el aprendizaje de manera lúdica y significativa. A través de esta situación de aprendizaje, los niños podrán desarrollar una serie de habilidades y competencias clave para su desarrollo integral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA "La vuelta al mundo"
Situación de aprendizaje sobre la vuelta al mundo para el alumnado de 5 años de educación infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Dónde no encontramos en el tiemo y en el espacio?
El proyecto ¿Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio? trata sobre el descubrimiento de civilizaciones antiguas y su repercusión en la actualidad con el fin de que los niños/as conocieran dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio así como la interconexión entre las diferentes civilizaciones. El objetivo principal es que valoren la diversidad lingüística presente en su entorno, así como otras manifestaciones culturales, para enriquecer sus estrategias comunicativas y su baga...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso