LEARNING RESOURCES
-
Contamos Cosas Buenas
Este REA se ha creado en el marco del Curso de Competencia Digital Docente para usarlo en 2º de Educación Primaria, en el CEIP Jerónima Reche de Chirivel; focalizando la atención en la importancia de contar las noticias desde la perspectiva positiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vamos de compras a las tiendas locales!
Este REA está pensado para 2.º curso de Educación Primaria. Usando estos materiales, los estudiantes explorarán los trabajos locales, investigarán la procedencia de los productos que utilizan o venden y aprenderán sobre los sectores primario y secundario de la economía. Además, visitarán un laboratorio para descubrir los usos de minerales y piedras. Como proyecto final, entrevistarán a una persona de un comercio local, enfatizando la igualdad de género al preguntar sobre la procedencia de los...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Carnaval Olímpico
Este proyecto tiene como finalidad usar el Carnaval como vehículo de refuerzo educativo para el alumnado del Centro con Metodologías Activas ( ABP, Gamificación) con el Centro de interés del Carnaval, usándolo como vehículo socializador y emocional apoyando al currículo para controlar la expresión oral, corporal, miedo escénico, capacitando al alumnado para crear e interpretar un pequeño repertorio como Agrupación carnavalesca, haciendo posible el aprendizaje de la rima, el ritmo, métrica...,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ven a nuestro cole
Con este REA para 5º de EP el alumno será capaz de: Crear una presentación escrita sobre su colegio utilizando: - Un vocabulario amplio mediante sinónimos y antónimos. - Una correcta acentuación de las palabras. - Los signos de puntuación de forma adecuada. - Conectores que favorezcan una mayor coherencias. Realizar una presentación oral atendiendo a: - entonación. - fluidez. - pausas. Crear una presentación digital insertando diferentes tipos de elementos como: vídeos, audios, im...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_IN5 - Tarea 5.6: Coproducción de Textos Orales: Beyond Stalking
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Orales Descripción: En esta tarea tendrás que conversar sobre cómo erradicar y prevenir la delincuencia juvenil en el entorno escolar. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_IN5 - Tema 6.1. Life cycle: School's out
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Intermedio B2. Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: Inglés Nivel Intermedio B2: Segundo curso
Tipo de recurso -
CI1 - Tema 3.2: La vida académica: My timetable
Enseñanza y Nivel:ESPA I Nombre asignatura:Inglés
Contexto educativoTipo de recurso -
Y con la familia qué hacemos
Cómo relacionar la familia con la escuela
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Materiales de aprendizaje
Ejemplos de materiales de manipulación, observación y experimentación de uso en el centro infantil
Contexto educativoTipo de recurso -
Reunión del educador con los padres
La reunión de los educadores con los padres es fundamental puesto que permite el dialogo con estos y aclarar dudas además de facilitar que los padres se involucren. Requiere de una preparación previa. Durante la reunión se debe planificar una actividad paralela para los niños.
Contexto educativoTipo de recurso -
Materiales de aprendizaje
Ejemplos de materiales para la expresión plástica y musical del niño en el centro infantil.
Contexto educativoTipo de recurso -
El espacio para los educadores en el centro infantil
Características del espacio destinado al personal del centro infantil, tanto para el desempeño de sus funciones educativas como administrativas.
Contexto educativoTipo de recurso -
Centro infantil: espacio exterior
En el diseño del espacio exterior del centro infantil se debe tener en cuenta la disposición, el mobiliario y los materiales. Se puede dividir en tres zonas según las edades de los niños: bebes, niños de uno a dos años, y niños de tres a seis años. Siempre aprovechando al máximo las posibilidades de aprendiza del niño en el exterior.
Contexto educativoTipo de recurso -
Centro infantil: comedor y aseos
Características del espacio destinado al comedor y al aseo de los niños del centro infantil. Se dispondrá en función de las necesidades de los distintos grupos de edad.
Contexto educativoTipo de recurso -
Los juegos tradicionales
Los juegos tradicionales se transmiten de forma expontanea de generación en generación. Se transmiten de forma oral y se acompañan de canciones. A medida que el niño crece y gana en confianza estos juegos se complican.
Contexto educativoTipo de recurso -
Centro infantil: espacio para niños de 1a 3 años
La disposición del espacio en el centro infantil para los niños de 1 a 3 años se hará en base a lo que establezca el educador tras conocer al grupo. Es necesario distinguir varias zonas en función de uso de modo que no interfieran unas con otras. El espacio para el aseo deberá estar integrado en la zona destinada a dicho grupo de edad.
Contexto educativoTipo de recurso -
Entrevista del educador con los padres
La entrevista del educador con los padres debe estar previamente preparadas. Tras el saludo se centran el tema con un guión que recoge todas las cuestiones importantes. La entrevista se concluye con un resumen concretando los puntos de acuerdo.
Contexto educativoTipo de recurso -
Las instalaciones del centro infantil
Requisitos generales a cumplir por las instalaciones de los centros infantiles
Contexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo moral en el centro infantil
El educador ayuda al niño a distinguir lo que se puede hacer o no. Le proporciona
Contexto educativoTipo de recurso -
Las instalaciones del centro infantil
Requisitos a cumplir en los espacios interiores de los centros infantiles.
Contexto educativoTipo de recurso