RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SEMILLERO DIGITAL
Destinado a alumnado de 1º curso de ciclo formativo de grado básico de agrojardinería y composiciones florales. Uso de diferentes herramientas digitales como Symbaloo, Padlet, genially, google earth, etc. Se establecen en una serie de sesiones, propuesta de agrupamientos, actividades y tareas a realizar relacionada con los criterios de evaluación, rubrica y autoevaluación de la misma por parte del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Identificación visual de vegetación de ribera
Recurso digital interactivo destinado a alumnado de ciclo formativo de grado medio y/o superior perteneciente a la familia profesional Agraria, consistente en una actividad interactiva integrada en la metodología de gamificación para el aprendizaje de vegetación típica del hábitat de ribera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Reciclamos lo suficiente?
Nos vamos a convertir en investigadores y, con la ayuda de la Estadística, vamos a analizar si se recicla lo suficiente como para proteger el medio ambiente. ¿Cuánto sabes del reciclaje? ¿Te atreves?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COM PROTEGIR LA TERRA
PÓSTER PER A NINS I NINES
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro fondo del mar: profundidades de Carchuna-Calahonda
La SdA versa sobre el fondo marino más cercano que tenemos en mi centro. El alumnado lo conoce, pues es donde pasa todo el verano ¿Qué ocurrirá si investigamos que hay dentro de ese mar?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El viaje circular de los residuos
Situación de aprendizaje en Exelearning donde se trabaja el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Salvemos a nuestros amigos"
Hola mis queridos alumnos y alumnas. Os interesa saber ¿qué vamos a aprender? ¿Os gustaría aprender todo sobre animales? Pues bien, no os preocupéis porque en esta unidad lo vamos a hacer. Para ello, es necesario, estar muy atentos, tener ganas, estar motivados y motivadas. ¡En marcha!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuido de mi entorno: reciclo, reutilizo y reduzco
Con el objetivo de poder afrontar los graves problemas que está ocasionando el consumismo incontrolado de nuestra sociedad y sus consecuencias negativas sobre nuestro medioambiente, se propone esta situación de aprendizaje en la que se pretende trabajar y sensibilizar al alumnado para que sea consciente de las ventajas de utilizar la regla de las tres “r” y el cuidado del medioambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El agua, un bien a cuidar
Desarrollar en los estudiantes una conciencia sobre la importancia del agua como recurso vital, promover hábitos de consumo responsable y fomentar el respeto y cuidado del medio ambiente. El agua es un recurso indispensable para la vida en la Tierra. Sin embargo, su disponibilidad no es infinita y su mal uso puede llevar a problemas ambientales graves. Educar a los niños sobre la importancia del agua y cómo cuidarla es fundamental para garantizar un futuro sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SPACEJAM
REA creado para que el alumnado conozca el universo. Se realizará a través de la lengua, el conocimiento del medio, las matemáticas y el inglés. Partimos de los conocimientos previos del alumnado y de qué es realmente la Tierra en la inmensidad del Universo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUIDAMOS EL MEDIOAMBIENTE
Se crea una unidad didáctica centrada en el cuidado del medioambiente y sus repercusiones en el cambio climático y los medios de transporte
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Planeta Tierra
Exe learning sobre el planeta tierra
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paseo Botánico por Nuestro Entorno
El alumnado investigará sobre el poder y beneficio de las plantas de nuestro entorno, harán un herbario donde se recojan las investigaciones realizadas con ayuda de las herramientas proporcionadas. Harán un viaje realizando tareas, explorando, creando y difundiendo todos sus aprendizajes. El Producto Final será elaborar un itinerario botánico audioescrito. Será un reto motivador en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Nuestro desafío no se centrará sólo en el producto final, sino e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Protegiendo el mar
La situación de aprendizaje "Protegiendo el mar" pretende acercar al alumnado de infantil (3 años) la importancia de conseguir un entorno marítimo libre de residuos así como ofrecerle diferentes vías para la concienciación sobre el reciclaje. Esta situación de aprendizaje es el resultado final del curso del INTEF "Diseño de situaciones de aprendizaje para la etapa de educación infantil". Convocatoria 2024
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Salvemos nuestro planeta"
Situación de aprendizaje diseñada para el alumnado del segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL AIRE Y EL AGUA NECESITAN AYUDA
La presente situación de aprendizaje va dirigida al alumnado de 1º de primaria y con ella pretendemos conseguir que nuestro alumnado reflexione sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Nos centraremos en el problema de la contaminación del aire y del agua. El producto final de nuestra situación de aprendizaje consistirá en la realización de murales de concienciación que serán distribuidos por el colegio donde el alumnado pondrá en práctica los conocimientos adquiridos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El agua es vida
Se elabora esta SdA partiendo de la temática del agua, en ella se pueden encontrar los recursos, actividades e instrumentos de evaluación necesarios para llegar a nuestro producto final con éxito.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN GRANJERO EN APUROS
Situación de aprendizaje diseñada para el alumnado del segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programa de radio "La economía sostenible de mi localidad".
Se pretende que el alumnado tome conciencia acerca de la importancia que tiene el desarrollo sostenible para la sociedad actual. Se realizarán actividades de expresión oral y escrita. Las actividades que se lleven a cabo emplearán metodologías activas y tendrán en cuenta el respeto por los derechos de autor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Defensores del mar
La siguiente Situación de Aprendizaje se desarrolla en torno la idea de fomentar la concienciación del alumnado para cuidado de los océanos y mares. A través de esta Situación de Aprendizaje lo que se pretende es que los alumnos adquieran conocimientos y desarrollen destrezas necearios para organziar una campaña escolar en el resto de cursos sobre el cuidado de mares y océanos a través de documentos físicos y/o digitales. El nivel al que va dirigido es 2º ciclo de Educación Primaria. La te...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso