RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SdA. Damas y emperadores conquistando naciones
Proyecto dirigido al alumnado del 4º curso de Educación Primaria, relacionado con el área de Conocimiento del Medio. Con este proyecto se pretende que el alumno conozca los acontecimientos más importantes que sucedieron en la Península Ibérica durante la Edad Media, más concretamente cuando la habitaban los pueblos prerromanos y, posteriormente, con la conquista romana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Verb to Be
La finalidad principal de esta secuencia es lograr un aprendizaje significativo, frente a la temática del “verb to be”, que los estudiantes identifiquen la funcionalidad principal, y que puedan comprender la estructura gramatical de este, que a su vez relacionen y contextualicen las situaciones presentadas en la clase con situaciones de la vida real. La secuencia está planteada para que en la primera parte se de una introducción general del tema y se sepan de forma clara los aspectos más impo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Verb to be
Welcome to Englishland! La finalidad principal de esta secuencia es lograr un aprendizaje significativo, frente a la temática del “verb to be”, que los estudiantes identifiquen la funcionalidad principal, y que puedan comprender la estructura gramatical de este, que a su vez relacionen y contextualicen las situaciones presentadas en la clase con situaciones de la vida real. La secuencia está planteada para que en la primera parte se de una introducción general del tema y se sepan de forma cla...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Misión: Las fracciones
Proyecto de la asignatura de matemáticas, para alumnos de 6º de primaria sobre las fracciones. En este proyecto se integran las actividades y recursos digitales para trabajar con los alumnos su competencia digital integrada con las matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El mundo en la Edad Antigua
Historia. De los iberos y celtas hasta el Imperio Romano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Carnaval
SdA El carnaval. Curso:3º Primaria Áreas: Lengua, Matemáticas y Conocimiento
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuéntame un Cuento
Proyecto para el fomento y desarrollo de la competencia lectora en el alumnado normolector, con retraso lector o alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cambiamos de posición
Exploramos nuevos mundos por el diapasón del violín. Ya conocemos la primera posición como nadie y ahora queremos descubrir nuevas notas y movernos libremente por nuestro instrumento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HORA DE VIAJAR
Desarrollo de una situación de aprendizaje desde el área de Matemáticas, en la que el alumnado investigará sobre las unidades de medida (masa y longitud) y el sistema monetario en su entorno más cercano organizando un viaje, para la realización de esta situación de aprendizaje se requerirá el uso de herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APERTURA HUERTO ECOLÓGICO
Ha sido una experiencia de aprendizaje - cooperativo, el cuál se aplicará ABP, para que mi alumnado descubra , el maravilloso mundo de las aplicaciones webs y la ayuda que nos pueden ofrecer en todos los campos de nuestra vida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Andalucía sostenible: La clave reside en un sector primario responsable.
Creación de una Presentación de una Situación de Aprendizaje globalizada para 4º curso de Educación Primaria, sobre el sector primario en Andalucía y su sostenibilidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CROMOS Y ACUARELAS
Conocer las distintas manifestaciones del lenguaje y su uso como medio de comunicación y expresión, es un aspecto fundamental en la vida de las personas. La poesía es una herramienta muy útil para expresar nuestros sentimientos y la mezcla de palabra y música hacen que esta expresión artística sea punto de interés del alumnado. Siendo febrero el mes en el que se celebra el día de nuestra tierra, Andalucía, nos serviremos de este arte para expresar lo que sentimos por ella.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COM PROTEGIR LA TERRA
PÓSTER PER A NINS I NINES
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SAFARI ESCOLAR: AVENTURAS EN EL REINO ANIMAL
Este proyecto se centra en la exploración del reino animal, abarcando una amplia variedad de especies y sus hábitats. Los estudiantes aprenderán sobre la clasificación de los animales en función de diversas características: según su estructura corporal, según lo que comen o según su modo de reproducción. Los estudiantes aprenderán sobre las características físicas y comportamentales de los animales, sus roles en el medio ambiente y las amenazas que enfrentan debido a factores como la pérdida ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
No te enredes con las redes
Actividades para "no te enredes con las redes"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL AUTISMO
A través de esta Situación de Aprendizaje el alumnado tendrá una visión general de qué es el autismo y qué no es el autismo, de cómo ayudar a las personas que lo presentan y crear así una sociedad inclusiva. Va dirigida a alumnado de 5º y 6º aunque se puede adaptar cambiando algunas actividades para alumnado de todos los cursos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡CONVIÉRTETE EN HÉROE DE TU PROPIO CÓMIC!
Realización de un cómic donde seréis los protagonistas del mismo y animaréis vuestros compañeros/as a cuidar el medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORA Y DESCUBRE
Se busca que los estudiantes adquieran habilidades para interpretar la hora en relojes analógicos y digitales mediante situaciones cotidianas, al mismo tiempo que investigan las variaciones horarias y estacionales en diferentes regiones del mundo, originadas por el movimiento de rotación y traslación de la Tierra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Misión: Salvar a las especies en peligro de extinción
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivos: -Identificar y reconocer características de animales y plantas, especialmente de especies en peligro de extinción. -Identificar y explicar algunas causas de la extinción de especies. -Identificar diferentes hábitats de los seres vivos que en ellos habitan. -Desarrollar hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos y su hábitat. Para ello, nuestro alumnado investigará sobre las especies que viven en la sierra de Cazorla y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un concurso muy animal
Esta situación de aprendizaje trabajará el conocimiento y la clasificación de los diferentes tipos de animales mediante la realización de un concurso creado en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso