LEARNING RESOURCES
-
EN FEBRERO NOS VAMOS DE CARNAVAL
En febrero celebramos el Carnaval a nivel mundial, con desfiles, música.. Para conocer su origen nos remontamos a la Edad Antigua y a las celebraciones que precedían a la Cuaresma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CARNAVAL
El Carnaval es una tradicional celebración que se lleva a cabo en muchas culturas alrededor del mundo, normalmente, antes de la Cuaresma. Es muy conocido por sus desfiles, disfraces, música, bailes y alegría. Se utilizan vestimentas muy colistas acompañadas de máscaras y se organizan eventos como concursos y conciertos. Con motivo de esta celebración, vamos a investigar y a realizar diversas actividades que nos llevarán a la puesta en escena de un tradicional pasodoble.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIENDO A PICASSO
Situación de aprendizaje sobre Picasso creada para alumnado de Educación Infantil (5 años).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ARTE DIGITAL EN PRIMARIA
Situación de aprendizaje para trabajar la competencia digital en el tercer ciclo de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡CHU-CHUU! LOS ECOSISTEMAS
Este recurso ofrece un acercamiento al conocimiento de los ecosistemas, a´si como al desarrollo y adquisición de medidas sostenibles ante los mismos. Para ello, incluye tanto contenidos teóricos como diferentes propuestas de actividades prácticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO_Cómic de la Paz
Se trata de un PROYECTO para que el alumnado de 3º de primaria conozca con más profundidad la técnica del cómic pero empleando recursos tecnológicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ciberseguridad aplicada a futuras pymes artísticas en el ámbito escultórico
Recurso educativo elaborado para aplicarlo en los ciclos formativos de grado superior del ámbito escultórico en el módulo de aplicaciones informáticas, dentro de las escuelas de arte. Se trata de presentar aspectos referidos a la ciberseguridad y reflexionar sobre los posibles riesgos de la navegación por internet aplicada para una empresa artísticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda: EL CUERPO HUMANO
Este proyecto parte de lo más cercano a los alumnos/as como es el conocimiento de su propio cuerpo para descentralizarse y conocer el entorno que le rodea y sus elementos, adquiriendo autonomía física y mental para poder experimentar en ese entorno que es y será la sociedad en la que conviva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: "El arte"
Situación de aprendizaje sobre El Arte y sus diferentes manifestaciones, el la que conoceremos el arte a lo largo de la historia, desde el arte prehistórico hasta las diferentes modalidades de arte en la actualidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: HABITACIÓN EN PERSPECTIVA CÓNICA CENTRAL
Propuesta de una situación de aprendizaje en la asignatura de Dibujo Técnico para 4º ESO, sobre el "Sistema cónico" (saberes básicos: C6).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA CreArte: Creando Sueños
Desarrollamos la SDA Crearte para acercar a nuestro alumnado al arte a través de diferentes autores: Miró, Yayoi Kusama y el arte callejero de Bortusk Leer. Y ¿por qué el arte? Pues, la creación de una situación de aprendizaje sobre el arte para alumnado de Infantil es fundamental, ya que permite desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales que son esenciales en el crecimiento integral de los estudiantes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Publicidad: Análisis y Creación
El proyecto aborda el estudio y la producción de publicidad. Los alumnos analizarán anuncios publicitarios y posteriormente crearán su propio anuncio audiovisual, aplicando estrategias comunicativas y creativas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores de formas
Esta situación de aprendizaje está diseñada para que el alumnado aprenda geometría de forma práctica, de esta forma aprenderán a visualizar y manipular objetos en el espacio, lo cual es una habilidad necesaria en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AVENTURA PIRATA
Todo lo relacionado con los piratas fascina a los niños y niñas: su forma de vida, sus costumbres, sus barcos, sus aventuras y el misterio de la vida en el mar. Esta temática nos lleva a soñar con mares lejanos y fantásticas aventuras, por lo que viviremos una autentica travesía cargada de emociones...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: El diseño gráfico y la identidad de marca
Vamos a estudiar en qué consiste el diseño gráfico y sus orígenes. Tras conocer los niveles de actuación principales del diseño, focalizaremos la práctica al diseño de imagen corporativa para identificar los conceptos de isotipo, logotipo, imagotipo e isologo. Relacionamos el diseño gráfico con la geometría, los movimientos en el plano, y más concretamente, la simetría.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo de material gráfico publicitario para un evento
Realizar los siguientes elementos publicitarios y materiales gráficos para un evento: - Lonas, Photocall, Vinilos, Cartelería, Roll ups, Banderolas, invitaciones y flyers
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AUDIOGUÍA PARA INVIDENTES CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
La presente actividad competencial tiene como evidencia final crear una audioguía para esculturas destinadas a personas invidentes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA OTRA ORILLA. CREACIÓN DE UN VIDEOCLIP EN LA MATERIA DE EXPRESION ARTISTICA
LA OTRA ORILLA. CREACIÓN DE UN VIDEOCLIP EN LA MATERIA DE EXPRESIÓN ARTISTICA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso