RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Orientación en la Naturaleza - Competencia Digital B2
Se expone una situación de aprendizaje de Orientación en la Naturaleza, siempre relacionado con la Competencia Digital B2.
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LA CIUDAD DE LOS NÚMEROS
En esta situación de aprendizaje los alumnos se embarcarán en un viaje imaginario por la Ciudad de los Números, donde vivirán emocionantes aventuras mientras aprenden sobre los números naturales y las operaciones matemáticas básicas. A través de actividades creativas y utilizando las TIC, los niños repasan la serie numérica, realizan sumas y restas sencillas, y resolverán problemas matemáticos cotidianos.
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Bienvenidos a nuestro viaje
La situación de aprendizaje pretende que el alumnado organice un viaje a una ciudad o pueblo de España. El lugar de destino será elegido por el propio alumno o alumna. La organización de un viaje y todos los elementos a tener en cuenta supone una situación real, relevante y útil para su vida.
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ESTUDIO ESTADÍSTICO: ¿CUÁNTOS DISPOSITIVOS MÓVILES HAY EN CASA?
Estudio estadístico sobre dispositivos móviles que hay en casa del alumnado de 3º ESO
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SdA. Damas y emperadores conquistando naciones
Proyecto dirigido al alumnado del 4º curso de Educación Primaria, relacionado con el área de Conocimiento del Medio. Con este proyecto se pretende que el alumno conozca los acontecimientos más importantes que sucedieron en la Península Ibérica durante la Edad Media, más concretamente cuando la habitaban los pueblos prerromanos y, posteriormente, con la conquista romana.
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SdA - Encuesta estadística
La estadística ofrece a nuestro alumnado herramientas metodológicas que le permiten desarrollar competencias para la recolección de datos, organización y tabulación de la información, comparación de fenómenos, análisis de variables, interpretación (construcción y lectura de tablas y gráficos), proyecciones y toma de decisiones en base a datos y evidencias, además de posibilitar el desarrollo de habilidades cognitivas como el razonamiento lógico y la resolución de problemas, entre otras.
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Diseño de Interfaces WEB - Mejora tu Workflow con UI / UX
El alumnado planteará el desarrollo de una aplicación web. Se explicará la necesidad de realizar un prototipado previo para que el modelo funcione, además de la importancia de la organización y del diseño para los proyectos en el tejido productivo.
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Automatismos industriales aplicados
Se ha planteado la realización de un proyecto real basado en automatismos industriales que pueden ser aplicados en la realidad y llevados a cabo en el aula mediante la realización de una maqueta. El alumnado llevará a cabo actividades secuenciales desde el estudio de factibilidad y diseño hasta el montaje y su puesta en marcha. La elección de este proyecto se ha realizado debido a que se pueden trabajar los principales resultados de aprendizaje de forma transversal y orientadas hacia el ám...
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El azúcar, ¿vital para el ser humano?
Para la creación de esta actividad, me he centrado en el azúcar, dado que considero que hoy en día existe una controversia respecto a este tema y los profesores debemos informar a nuestro alumnado para que no carezcan de criterios sobre el consumo de la misma, sus beneficios e inconvenientes. Esta actividad va dirigida al tercer ciclo, específicamente al alumnado de 5º de Primaria.
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UD3: Montaje de Pequeñas Instalaciones Automatizadas
Unidad Didáctica para el módulo de Instalaciones Domóticas de segundo curso del CFGM de Instalaciones Eléctricas y Automáticas
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Clásicos musicales. Podcast sobre historia de la música
SdA Música 2º ESO. Realizar un podcast sobre la historia de la música y los compositoras y compositoras de cada período.
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Vivimos Juntos
SdA del área de Conocimiento del Medio, nivel 3º de Educación Primaria, que trata sobre las características de los pueblos y las ciudades, cómo se organizan y cómo los ciudadanos participan en ella.
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Historia del Rock
Repaso a la Historia de la Música Popular Urbana en 2º ESO, desde su nacimiento en los años 50 hasta el siglo XXI a través de diversos contenidos y de actividades y tareas que han de realizar los alumnos creando su propia información sobre su cantante o grupo favorito.
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¡Qué pesado!
Situaciones basada en proyectos sobre la comparativa del Peso entre diferentes objetos.
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Pienso, luego creo
Creación de una secuencia didáctica guiada para la creación de pequeños motivos musicales utilizando el song maker de Chrome Music Lab y adición de los mismos a un banco de motivos musicales para su posterior uso.
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MI GUITARRA
Con esta SdA pretendemos que nuestro alumnado comprenda lo importante que es la Tecnología Sostenible, el Desarrollo Sostenible, mediante el uso de materiales reciclados en la construcción de la guitarra. También, al utilizar la programación y el Pensamiento Computacional y elaborar un programa, mediante lenguajes de bloques con la plataforma Microsoft Makecode y, se quiere motivar al alumnado, como anticipo más adelante del posterior uso de Inteligencia Artificial ( Machine Learning, Teacha...
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Herramientas de instalación y comprobación de redes
Contenidos de la UT6 del módulo Instalación y mantenimiento de redes del ciclo de FP Básica de Informática de Oficina.
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"LAS TRES R"
El objetivo principal es que el alumnado comprenda y aplique los conceptos de las tres "R" (reciclar, reutilizar y reparar) en su vida diaria. Se pretende que los estudiantes adquieran conciencia sobre la importancia de estas prácticas para el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. Además, se busca que desarrollen habilidades para identificar oportunidades de reciclaje, reutilización y reparación en su entorno, así como la capacidad de tomar decisiones responsables en relación con el...
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CONCIENCIA ECOLÓGICA
La actividad “LA CONCIENCIA ECOLÓGICA” se desarrolla en la asignatura de valores cívicos y éticos en el curso de 2º de ESO como parte de la unidad de sostenibilidad trabajando especialmente la competencia social y ciudadana.
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Investigadores estadísticos: Encuestamos y analizamos
Estudio Estadístico mediante encuestas y análisis de datos.
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