LEARNING RESOURCES
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Infografía resumen de contenidos de Teoría y Práctica de la Interpretación
Infografía resumen de contenidos de Teoría y Práctica de la Interpretación para un proyecto colaborativo de investigación teatral.
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LA DAMA DEL ALBA
Entrevista a los personajes de la obra teatral La dama del alba de Alejandro Casona.
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La indicació de compàs.
Document creat amb Microsoft Word 365 on hi ha una sèrie de preguntes que els alumnes han de respondre, s’ha compartit en PDF i en Microsoft Word. En el document hi ha un enllaç a un vídeo, de creació pròpia, on troben la informació necessària per a contestar les preguntes i que està allotjat al meu canal de youtube.
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¡JUGAMOS CON LAS PALABRAS!.pdf
La presentación sirve como guía didáctica dirigida al alumnado de 1º de ESO para introducirles una actividad interactiva sobre las clases de palabras en la asignatura de Lengua Castellana. Está compuesta por cinco diapositivas que explican el título y propósito de la actividad, los objetivos de aprendizaje, una guía sobre cómo se realiza la actividad usando recursos digitales como Genially y Google Forms, los materiales necesarios, tanto tecnológicos como personales, y una serie de consejos ...
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El anuncio.
En la página Padlet se presenta el contenido referido a la tipología textual del anuncio. Àrea Lengua Castellana. Los alumnos subiran sus creaciones en forma de presentacion en la app Sway de onedrive al padlet.
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VERTEBRADO O INVERTEBRADO.pdf
Este recurso va dirigido al alumnado de 1º de Primaria y forma parte de la Situación de Aprendizaje sobre los animales. Es una infografía sobre la diferencia entre los animales vertebrados e invertebrados que incluye diferentes imágenes de animales y sus radiografías para que los alumnos y alumnas puedan comprender mejor este concepto.
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Animació Lectora
Actividades JClic con juegos interactivos fáciles e intuitivos para reforzar vocabulario y personajes de algunos de los cuentos trabajados durante el curso. A su vez, introducen al alumnado en el desarrollo de la competencia digital. Se puede utilizar en diferentes soportes como ordenador portátil o de sobremesa, pantalla digital interactiva incluso tablet.
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BODY PARTS.pdf
Recurso para aprendizaje y reconocimiento de partes del cuerpo en inglés. Enlace a canva para visualizaci´ón de los vídeos. https://www.canva.com/design/DAGldEsrGvg/ux1ez1mUbomaAx9X9C8iEg/view?utm_content=DAGldEsrGvg&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=uniquelinks&utlId=hcef4de0995
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IA en acció: el gran repte estadístic
Activitat didàctica per a l'alumnat de 3r de l'ESO per a treballar l’estadística aplicada a partir d’una enquesta sobre l’ús de la intel·ligència artificial. L’alumnat recull dades amb Forms, les analitza amb Excel i presenta els resultats amb gràfics i una exposició digital. Afavoreix el pensament crític, el tractament de dades i la competència digital.
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¿Cómo se hace una película? Luces, cámara...imaginación
La actividad comienza con una presentación visual y participativa que introduce a los niños en el mundo del cine. A través de imágenes y lenguaje adaptado, se les explican los diferentes roles que existen en la creación de una película: directora, guionista, cámara, actrices y actores, maquilladores, escenógrafos, personas de sonido, de luces, de efectos… Los niños y niñas descubren que hacer una película requiere de muchas personas que colaboran y se necesitan mutuamente.
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SITUACIÓN DE APRENDIZAJE. LA GEOMETRÍA EN NUESTRO ENTORNO. BIS
Esta situación de aprendizaje/unidad didáctica tiene la finalidad de conocer las figuras planas y los cuerpos geométricos y aprender de manera amena los cálculos más importantes de esas figuras, como son áreas, perímetros y volúmenes y por supuesto, conocer el Teorema de Pitágoras. Todo ello desde una perspectiva actual dando a conocer al alumnado la importancia de esta rama de las matemáticas en nuestra sociedad, creando tareas y retos
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Campaña Publicitaria Solidaria.pdf
Campaña publicitaria solidaria. El alumnado, organizado en tríos, crea dos piezas conectadas: • Un cartel digital (anuncio gráfico) diseñado con herramientas digitales a elección (Canva/PowerPoint/Genially/IA generativa de imágenes...). • Un anuncio audiovisual (30-70 s) elaborado con diseñado con herramientas digitales a elección (CapCut, Clipchamp, IA de vídeo...) Ambos promocionan un producto de una tienda solidaria real e invitan al consumo responsable y sostenible.
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Conociendo el argumento "Los Miserables"
Ficha incompleta sobre el argumento, personajes y enlaces de vídeo.
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Classifiquem els animals de Els músics de bremen.pdf
Classificació dels animals de l'obra Els músics de Bremen (ruc, gos, gat i gall) segons el seu hàbitat, reproducció, alimentació, desplaçament, cobertura del cos i so que emeten.
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El Francesblog Digital
Recurso digital, dirigido al alumnado de 4º ESO para la optativa de francés, seran preguntas y respuestas realizadas por los alumnos en el foro de classe y publicado por la professora en su blog, sobre los problemas medioambientales del planeta Tierra y las possibles soluciones a estos. Todo ello en lengua francesa.
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ANIMALS DE GRANJA
Relaciona cada animalet de la granja amb el so que emet.
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Crea tu propio escape room literario.pdf
Los alumnos de Lengua y Literatura Castellana de 2 ESO, en grupos cooperativos, diseñarán un presentación con la explicación de una de los géneros literarios y un pequeño Escape Room Digital con pruebas relacionadas con el género literario que cada grupo ha trabajado. Utilizarán herramientas digitales (Genially, Canva, Google Slides...) para crearlo. Cada grupo se encargará de: Crear una prueba relacionada con un género literario (p. ej., adivinar el título de un poema con pictogramas, orde...
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Disseny de moda inclusiva
El recurs educatiu que es presenta a continuació ofereix un recorregut per la història de la moda. S’utilitzarà com a suport visual a l’aula i inclou una activitat introductòria. Aquest recurs és l’avantsala d’un projecte de moda inclusiva, que preveu el disseny de peces de roba adaptades a un ventall de realitats i diversitats corporals.
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S.A. ÉSSERS VIUS_0.pdf
Els xiquets i xiquetes realitzaran una fitxa d’un ésser viu. Cada alumne triarà un: un animal, una planta o un ésser viu dels altres tres regnes sense que és repetixen.
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