LEARNING RESOURCES
-
Aplicamos el método ABC en el aula
El alumno mediante la herramienta powerpoint realizará una presentación acerca de si se cumple o no el método ABC en el aula de informática. Para ello buscará la información de precio en la tienda online que elijan y realizarán la tabla con el EXCEL.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEP UD 4.1.2 LOS PESCADOS.pdf
Desarrollo del apartado 4.1.2. de la UD 4, que trata sobre la Preelaboración y Manipulación del Pescado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia tasca màscara natural cabell.pdf
Búsqueda elaboració màscara de cabell natural casolana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Factores de riesgo laboral psicosociales y medidas preventivas
Esta Unidad de Trabajo tiene como objetivo asentar los conocimientos base y esenciales acerca de la Prevención de Riesgos Laborales derivados de factores psicosociales mediante la metodología de proyecto dirigida a estudiantes de 1er. curso de F.P. básica del módulo de Itinerario personal para la empleabilidad (IPE).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final. Presentación
Presentación de trabajo fin de curso, módulo Mantenimiento de Jardines, para segundo curso de Ciclo formativo de Grado Básico,
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea Ud. 6. Ejercicio HS-4 y presupuesto.pdf
El recurso creado es una actividad para realizar el cálculo de colectores y bajantes de una red de evacuación de aguas residuales, donde se indican los pasos a seguir y el enlace a la normativa del CTE que se debe emplear. Posteriormente, se realiza un presupuesto económico mediante el uso de Excel, también desde One Drive con la cuenta coorporativa. El recurso va dirigido al alumnado de 2º FPB Fabricación y Montaje, en el módulo de Redes de Evacuación en su unidad 6.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CDD B1 - Orientación 2ºFP BÁSICA 2425.pdf
Presentación Canva con información sobre los diferentes itinerarios académicos y profesionales tras haber cursado el 2º curso de Formación Profesional Básica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comercialización de plantas de nuestro vivero
Proyecto de FP AGRARIA programa específico correspondiente a OBPMP de 1º ciclo RA4
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“NO DES LA CHAPA - HAZLA” "Diseño y producción sostenible: Creando chapas para un impacto ambiental positivo."
Este proyecto permitirá a los estudiantes no solo aprender sobre el diseño y la producción de chapas, sino también explorar cómo sus acciones y productos pueden contribuir positivamente al medio ambiente. El objetivo fundamental será motivarles a investigar sobre prácticas sostenibles, materiales ecológicos y formas innovadoras de difundir mensajes de concienciación sobre la sostenibilidad. Además, ya que esta actividad tendrá lugar dentro del CFGB en Servicios Comerciales, se trabajará de ma...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Itinerari Personal per a l'Ocupabilitat FPGB
Material per al seguiment del mòdul professional Itinerari personal per a l'ocupabilitat del CFGB Perruqueria i estètica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Linares is different !!!
Modelo de negocio innovador presentado para el Concurso de Jóvenes Innovadores, promovido por la Cámara de Comercio de Linares. Para alumno de 4º ESO, aunque aplicable a Bachillerato también.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TICs Saludables
Se desarrolla una SdA que consiste en llevar a cabo en el centro una campaña publicitaria que ponga en valor "Tips Saludables" a través de las TICs, de ahí el nombre de TICSs Saludables. La SdA está contextualizada dentro del Módulo de Ciencias Aplicadas I de1º CFGB y tratará como contenido básico la salud.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Explorando el Mundo de las Mediciones Eléctricas en Electrónica.
El proyecto se centra, en introducir al alumnado de la etapa educativa de primero (1º) de "Formación Profesional de Grado Básico" (FPGB), en el fascinante mundo de la ELECTRICIDAD Y SUS MEDIDAS, dentro de la electrónica en corriente continua (DC). Para ello, nos basaremos tanto en simulaciones y montajes de circuitos eléctricos, utilizando para ello componentes electrónicos pasivos y activos. Además, podrán explorar conceptos teóricos-prácticos relacionados con la Electricidad-Electrónica, y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SACANDO CONCLUSIONES
Este Proyecto Estadístico está dirigido al alumnado de 2ºCFGB. Trabajando en grupos de 2 personas llevarán a cabo estudios estadísticos asociados a variables cualitativas y cuantitativas con ayuda de las tecnologías y deberán ser capaces de interpretar y exponer los resultados y las conclusiones que se derivan de los mismos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Macrofiesta
En este proyecto se desarrollarán competencias administrativas, informáticas y de atención al cliente que debe adquirir el alumno/a a través de las asignaturas de Tratamiento informático de Datos, Atención al Cliente y Técnicas Administrativas Básicas, mediante la aplicación en un caso práctico empresarial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELEMENTOS DE UN JARDIN AROMÁTICO
Unidad de Trabajo correspondiente al módulo de Operaciones Básica mantenimientos de jardines y zonas verdes. Que se imparte en el 2º curso del CFGB de Aprovechamientos Forestales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Adivina ciberseguridad
Adivina ciberseguridad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las proporciones en la vida cotidiana.
Esta situación de aprendizaje “Las proporciones en la vida cotidiana” está orientada al desarrollo de aprendizajes competenciales, principalmente la competencia digital, competencia matemática y en ciencia y competencia en comunicación lingüística. El alumnado puede ver que cada día maneja datos numéricos, facturas, recibos, mensajes publicitarios, y que su interpretación en la economía individual o familiar es esencial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Leer perjudica gravemente la ignorancia
El hábito de la lectura te permite forjar una identidad lectora propia que te ayudará a desarrollar tu formación como lector y como persona. Igualmente, puedes ayudar a otras personas a formarse como lectores a través de tus recomendaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso