LEARNING RESOURCES
-
VERTEBRADO O INVERTEBRADO.pdf
Este recurso va dirigido al alumnado de 1º de Primaria y forma parte de la Situación de Aprendizaje sobre los animales. Es una infografía sobre la diferencia entre los animales vertebrados e invertebrados que incluye diferentes imágenes de animales y sus radiografías para que los alumnos y alumnas puedan comprender mejor este concepto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El joc de les sil.labes trabades.pdf.pdf
.Treballem les Sil.labes trabades en diferents situaciones d’aprenentatge.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El meravellós món dels animals.pdf
Breu presentació dels animals i les seues classificacions per a un nivell de 1r de primària
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda: "Especial Gourmet"
Recurso creado para alumnado NEAE de un aula de 1º de Educación Primaria. Está relacionado con el mundo Gourmet, buscando siempre favorecer la autonomía del alumnado. Con esta Sda aprenderán a categorizar los alimentos, conocer las tiendas dónde poder comprarlos, partes de una receta y elaboración de un recetario. Todas las actividades se realizarán con apoyo visual para garantizar su aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
memoria visual.pdf
• A modo individual, el alumno observa durante un breve tiempo en la pantalla digital, 6 dibujos, que deberá recordar. Pasado ese tiempo, en la siguiente pantalla aparecerán esos dibujos junto a otros más y el alumno debe tocar los que recuerda de la pantalla anterior. Si es correcto, se elimará y pasara al siguiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El agua y el aire
Características del agua y el aire para 1º ciclo de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA CREACIÓN DE POWERPOINT
Con esta infografía podrás recordar los aspectos básicos a tener en cuenta antes de comenzar a elaborar un PowerPoint.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paisatge de costa.pdf
Infografia sobre els elements del paisatge de costa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores del Espacio
Exploradores del Espacio es un proyecto educativo diseñado para alumnado de 1º y 2º de Primaria, cuyo objetivo es fomentar el aprendizaje sobre el Sistema Solar de forma interactiva y accesible. A través del uso de herramientas digitales, robótica educativa, realidad aumentada y metodologías activas, los estudiantes desarrollarán su curiosidad científica, su creatividad y sus competencias digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yo no tengo miedo
En este proyecto se pretende que el alumnado conozca las emociones que principalmente afectan a la etapa evolutiva en la que se encuentran y aprenda sus principales características, así como a identificarlas en sí mismos y en otros. A través de diferentes técnicas y del mindfulness, se trata de que el alumnado aprenda herramientas para el control de sus emociones, principalmente el enfado, la alegría, la tristeza, el miedo y el amor. En esta situación de aprendizaje, vamos a introducir las e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: APRENDO A CONTAR
El objetivo de esta actividad es que el alumnado desarrolle el concepto de correspondencia uno a uno, es decir, que cada objeto corresponde a un número. Se combinarán actividades manipulativas y digitales para fomentar un aprendizaje más significativo. A través de actividades físicas como contar objetos concretos, los estudiantes podrán desarrollar el concepto de cantidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hola Marc, T'he deixat els retoladors damunt del teu escriptori. Moltes gràcies, ens veiem aviat. Alba.pdf
Base de orientación de la nota
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL ARCA DE NOÉ DEL SIGLO XXI
Partiendo de los ODS 13,14 y 15, nos encontramos con la necesidad de que nuestros alumnos conozcan los ecosistemas tanto terrestres como acuáticos que nos rodean y cómo está afectando el comportamiento humano a los seres vivos que en dichos ecosistemas viven. A través de lecturas, videos, y de aplicaciones con Padlet, vamos a trabajar con la información de este situación de aprendizaje. También se utilizará Digicraft para hacer juegos (gamificación) para trabajar estos contenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SEGUIM DESCOBRINT ANTIC EGIPTE
AQUEST PROJECTE ENS SERVEIX PER AMBPLIAR EL TREBALL SOBRE L'ANTIC EGIPTE. D'AQUESTA MANERA LES FAMÍLIES PODEN REFORÇAR A L'ALUMNAT DES DE CADA AMB UNA GUIA MOTIVADORA PER ALS MENUTS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Receteando
Esta SdA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado de 1º de primaria valore la importancia de una alimentación saludable y adquiera hábitos de vida saludable, así como, que aprendan a identificar los diferentes tipos de alimentos. Todos estos saberes se irán adquiriendo mientras el alumnado aprende a realizar una receta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paseando por Medina
En esta SdA vamos a introducir al alumnado en el conocimiento de su localidad a la vez que aprovechamos la efeméride del 6 de diciembre, día de la Constitución española, para reflexionar sobre la importancia de respetar las normas, ya sea en el centro educativo, en su casa o como ciudadanos; y conocer el significado de democracia mediante la elección del delegado o delegada. Además usaremos las salidas a la localidad para trabajar aspectos de educación vial y de orientación. Todo esto...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El supermercado en nuestro cole
Con esta Situación de aprendizaje pretendemos que nuestro alumnado trabaje su capacidad lógico- matemática y lingüística, al tiempo que se desenvuelve de forma autónoma en situaciones de la vida cotidiana como la compra - venta de alimentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ANIMALES VERTEBRADOS
CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES VERTEBRADOS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SI FUERAS UN ANIMAL, ¿QUÉ ANIMAL SERÍAS?
Este Rea “Si fueras un animal, ¿qué animal serías?“ tiene como centro de interés los animales. Este tema les suele apasionar a los niños/as de menor edad, en especial, en los primeros cursos de Ed. Primaria. Por este motivo, captar su atención desde el primer momento será fundamental para abordar todo el trabajo que implicará. Además, anteriormente se habrán trabajado características de los seres vivos. Dentro del área de Conocimiento del medio trabajaremos: los animales, alimentación,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El viaje de Wartermax
Situación de aprendizaje donde trabajaremos el Ciclo del Agua a través de las STEAM. Aprenderemos a programar un robot de suelo para que realice el ciclo del agua en el orden correcto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso