RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
"Nuestra Casa, el mejor museo para los sentidos"
Desde La Creación de Dios, buscamos que el alumnado valore, admire, respete y cuide la casa común, siendo capaz de reconocer, que una acción de uno mismo repercutirá en el mal o bien individual o común de los seres vivos. Buscamos una educación para el desarrollo sostenible, como agradecimiento a dios por su gran regalo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El tiempo vuela que se las pela.zip
El alumnado trabaja el paso del tiempo en diferentes contextos (personal, familiar y sociocultural) y realiza diferentes tareas con la finalidad de iniciarse en la adquisición de la noción de tiempo histórico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Qué bonito es mi pueblo!
Producto final curso competencia digital docente B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las partes del cuerpo humano
Conocer nuestro cuerpo y principalmente sus partes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pequeños saludables
Trabajar los hábitos saludables desde la actividad física, alimentación, hidratación y descanso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Empecemos a leer cuentos
Con este proyecto intentaremos conseguir que los alumnos y alumnas de 1º de primaria asocien los fonemas con los grafemas de las letras y asimilen cómo funciona la lectura. Una vez conseguido esto, como producto final, leerán un pequeño cuento con las letras trabajadas, e incluso se podrá hacer una pequeña y sencilla representación del mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda Me gustan los animales
A través de esta situación de aprendizaje, se pretende desarrollar el curriculo de Conocimiento del Medio. A través de una secuenciación didáctica, con diferentes actividades y desarrolladas a través de distintas tareas, atendiendo a las diferentes capacidades del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO PEQUEÑO HUERTO EN EL COLEGIO
Este recurso va dirigido para el alumnado de 1º de Primaria. El alumnado aprenderá los conocimientos básicos para la creación de un huerto escolar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Plantas que planto
Es un REA donde trabajaremos las plantas, su cuidado, parte e importancia para el medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Operación RAP-TRAP
Aprende a crear una canción de rap o trap a través del estudio de raperos españoles y la composición de estrofas. ¡Saca al artista que llevas dentro y exprésate de la mejor forma que existe!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO PEQUEÑO HUERTO EN EL COLE
Este recurso va dirigido para el alumnado de 1º de Primaria. El alumnado aprenderá los conocimientos básicos para la creación de un huerto escolar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda Me gustan los animales
A través de esta situación de aprendizaje, se pretende desarrollar el curriculo de Conocimiento del Medio. A través de una secuenciación didáctica, con diferentes actividades y desarrolladas a través de distintas tareas, atendiendo a las diferentes capacidades del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cuento
Contenido narrativo, el cuento es un recurso literario muy agradable con apoyo visual y un desarrollo de un relato con final bueno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS SENTIDOS Y SU MAGIA
El objetivo principal es que el alumnado adquiera conocimientos y desarrolle habilidades relacionadas con la comprensión y función de los cinco sentidos, integrando diversas áreas de aprendizaje, a través de diversas actividades y experiencias. Del mismo modo,se pretende que el alumnado identifique los órganos sensoriales asociados a cada sentido y a su vez fomentar el respeto y cuidado de los propios sentidos y de los demás.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ME CONOZCO Y NOS CONOCEMOS
El centro de interés de esta situación de aprendizaje es promover el desarrollo integral de los alumnos, centrándose específicamente en el manejo de emociones y el fortalecimiento de habilidades sociales. A través de actividades lúdicas y dinámicas interactivas, se busca crear un espacio donde los niños puedan explorar y comprender sus propias emociones, así como aprender a reconocer y respetar las emociones de los demás. Además, se fomentará el trabajo en equipo, la comunicación asertiva y l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mamíferos
Recurso que incluye contenidos, actividades y juegos interactivos y proyectos de investigación relacionados con los mamíferos, sus características principales, así como con algunas singularidades de los mismos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BIODIVERSIDAD
Recurso para trabajar la biodiversidad en primer ciclo de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN VIAJE ESPACIAL
El espacio, los planetas, el sol, la lunas, las naves espaciales... son un tema que a los niños/as le ha gustado y han mostrado mucha curiosidad por conocer y explorar. Es un tema motivante, y que propicia muchas posibilidades de aprendizaje y de juego.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
las_plantas_que_planto
El siguiente REA nos ayuda a trabajar las plantas con nuestros alumnos, cuidarlas, respetarlas, trasplantarlas y conocer la importancia que tienen para nuestro medio ambiente. Además conoceremos que es una Cinaotype
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un hada en apuros
A lo largo de esta Situación de Aprendizaje se pretende que el alumnado priorice la información que necesita para realizar el producto final, reconozca las plantas como seres vivos e identifiquen las funciones vitales que realizan, compruebe cómo se realiza la absorción de nutrientes a través de un experimento, diferencie las partes de las plantas, identifique los tipos de plantas, clasifique plantas según sus características, valore la importancia del cuidado del planeta, conozca las caracte...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso