LEARNING RESOURCES
-
La frutería
En un power point aparece una frutería con elementos de diferentes temáticas fuera de ella. El alumnado tiene que arrastrar solo los que pertenecen a esa tienda.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEP UD 4.1.2 LOS PESCADOS.pdf
Desarrollo del apartado 4.1.2. de la UD 4, que trata sobre la Preelaboración y Manipulación del Pescado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Me gusta comer sano
Este recurso está dirigido a alumno de educación infantil. Con él se pretende concienciar sobre la necesidad de tener una alimentación saludable, así como, la clasificación de los alimentos según la pirámide alimenticia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE ¡UN RESTAURANTE CON ARTE!
En esta situación de aprendizaje, se pretende acercar al alumnado de 5 años de Educación Infantil al conocimiento de los tipos de restaurantes y bares que existen en su entorno. Así mismo, conocerán los servicios que ofrecen, las profesiones, modales y la elaboración de menús saludables. Todo ello estará encaminado a alcanzar las tareas finales propuestas: la creación del rincón del restaurante y la elaboración de un recetario saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
sda Recetas saludables
sdA Recetas saludables. Proyecto final. El objetivo principal es fomentar la adquisición de hábitos saludables de consumo y alimentación. Por ello, esta situación les ayudará a conocer mejor diferentes tipos de alimentos, sus características, adquirir hábitos saludables en relación a su consumo... También les ayudará a conocer los pasos básicos para la elaboración de recetas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recetas saludables sdA
El objetivo principal es fomentar la adquisición de hábitos saludables de consumo y alimentación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD. APARATO DIGESTIVO. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
6º Curso de Educación Primaria. Área de Conocimiento del Medio
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dieta mediterránea vs. Plato de Harvard-versión buena
Que el alumnado conozca las guías alimentarias más populares.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica- Comunicación y Atención al Cliente
Unidad Didáctica del Módulo profesional de Comunicación y Atención al Cliente de 1º FP Grado Superior Administración y Finanzas. También es válida para el Módulo profesional de Comunicación Empresarial y Atención al Cliente de 1º FP Grado Medio Gestión Administrativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo y reflexionando sobre mis estrategias de actuación ante el consumo problemático de los clientes
El Objeto de Aprendizaje (OA) que se presenta está basado en el paradigma de aprendizaje constructivista propuesto por Jonassen et al (2005). Mediante este paradigma se fomenta y desarrolla la construcción de conocimientos significativos partiendo de los conocimientos previos del alumnado donde el docente actuará como guía, dinamizador y facilitador a través del seguimiento del proceso. Se ha diseñado para ser utilizado de forma semipresencial (b-learning). El alumnado será el protagonista d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. Dime qué comes...
Situación de aprendizaje elaborada para que el alumnado de 1º Curso del Grado Superior de Dietética
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos Cuidamos
Trabajaremos durante las diferentes actividades en el reconocimiento de los diferentes nutrientes y de la cadena alimenticia con la finalidad de que sean capaz de discernir entre los saludables y no saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hábitos saludables
Este proyecto va dirigido al alumnado de 2º curso de Primaria. Busca el desarrollo de aprendizajes competenciales relacionados con el desarrollo de estilos de vida saludable a partir de la comprensión del funcionamiento del organismo y la reflexión crítica sobre los factores internos y externos que inciden en él. Se busca que el alumnado asuma la responsabilidad personal y social en el cuidado propio y en el cuidado de las demás personas, así como en la promoción de la salud pública.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso