RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¡QUÉ SANO ESTOY!
Es una unidad didáctica destinada al alumnado de 3º de Primaria que comprende las áreas de Conocimiento del Medio y Educación Física y que nace con el objetivo de cambiar los malos hábitos que tiene el alumnado hoy en día. Para ello, hemos utilizado diferentes metodologías activas y recursos de interés para su vida diaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El agua, un bien a cuidar
Desarrollar en los estudiantes una conciencia sobre la importancia del agua como recurso vital, promover hábitos de consumo responsable y fomentar el respeto y cuidado del medio ambiente. El agua es un recurso indispensable para la vida en la Tierra. Sin embargo, su disponibilidad no es infinita y su mal uso puede llevar a problemas ambientales graves. Educar a los niños sobre la importancia del agua y cómo cuidarla es fundamental para garantizar un futuro sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL NUEVO CIRCO DE LOS RETOS
El siguiente recurso cosiste en un proyecto relacionado con las habilidades motrices básicas y el circo. Además se trabajan algunos pasos coreográficos dentro de la expresión corporal. Como producto final, se realizará un evento circense de retos donde pondrán en práctica todo lo aprendido junto con la comunidad educativa del centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Siempre sí a la Biblioteca
Se trata de un PE para trabajar con los/as niños/as el razonamiento lógico, la memoria, la atención...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Libros y sonrisas
Es un REA creado para pertenecer a una ONG de préstamos de libros. Para ser miembro, necesitas superar unos retos que te plantea.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
clasificación vertebrados.pdf
Infografía que muestra de manera sencilla los 5 grupos en los que se pueden clasificar los animales vertebrados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ANIMALES
Vamos a trabajar el contenido de los seres vivos en concreto, los animales, de forma interactiva haciendo uso de las nuevas tecnologías. En esta ocasión sustituiremos el libro de texto por la herramienta de Genially, donde aprenderemos los mismos contenidos de una forma más atractiva para nuestro alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Abandon Toy Land
Situación de aprendizaje sobre la temática de los juguetes y relacionada con el consumo responsable para 3º de Educación Primaria. Con este recurso se pretende conseguir el desarrollo de la Lengua Extranjera, así como crear concienciación sobre la problemática medioambiental generada por el consumo y producción excesivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Conociendo mi pueblo: Trigueros
Este REA se ocupa de una Situación de Aprendizaje que tiene por objeto el desarrollo de una campaña turística que ponga en valor la historia y los recursos de nuestro pueblo. Así, los productos finales serán un plano mural con el detalle de los lugares y edificios más emblemáticos y un tríptico informativo que permita realizar un recorrido lo más completo posible por los lugares destacables de nuestro municipio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: "La música y el folklore andaluz"
La situación de aprendizaje que presentamos está diseñada para 3º de Educación Primaria. En este REA el alumnado aprenderá los símbolos de la comunidad autónoma andaluza (el himno, el escudo y la bandera) y ahondará en el conocimiento de los palos del flamenco más significativos y característicos de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CON MUCHO ARTE
Situación de aprendizaje para conocer mejor nuestra Tierra. Andalucía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
My free time
Este REA está pensado para 3º de Primaria del área de Inglés. En este REA van a trabajar los deportes y hobbies que otra gente hace en su tiempo libre. La tarea final consiste en grabar un video tipo TikTok en el que se preparen para realizar su deporte favorito o disfrutar de su hobby favorito. Se presentarán varias alternativas al vídeo como la creación de un cómic, dibujos... El vocabulario trabajado es el de los deportes y los hobbies; mientras que las estructuras gramaticales que se e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un mundo por descubrir
Recurso creado para que el alumnado sepa qué y cómo realizar su producto final, el cual es un lapbook sobre un ser vivo con la aplicación Genially.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
My week
Students will learn how to make a comic about daily routine, using the time (hours).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Andalucía es mi Tierra!! Atrévete a conocerla!
Se trata de una situación de aprendizaje dirigida a 3º de Primaria, en la que vamos a realizar un profundo trabajo de investigación sobre Andalucía: provincias, monumentos, cultura, tipos de turismo, etc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Instrumentos musicales del mundo
A través de este proyecto el alumando podrá conocer los isntrumentos musicales, su clasificación, timbre... iniciandose en las herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "Real Foodies"
Como producto final del curso de Competencia Digital Docente en nivel B2, se desarrolla una situación de aprendizaje basada en la alimentación y hábitos de vida saludables para 3º de Educación Primaria (2º ciclo), desde el área de Lengua Extranjera Inglés (de manera interdisciplinar con otras áreas como educación física y ciencias naturales).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI nuevo AMIGO
Desarrollo de la Situación de Aprendizaje para Educación Física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emociónate, ¿con quién?
Para la realización del producto final de nuestra actividad el alumnado deberá realizar un Podcast sobre las emociones a través de la poesía. Voy a utilizar la aplicación Audacity. El objetivo de usar esta herramienta es por su fácil manejo, un software de edición de audio y grabación de sonido digital y que es un programa totalmente gratuito. Además, con este producto final lo que pretendo es que, aunque el alumnado tiene unos resultados académicos bastante satisfactorios; sin embargo, los e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La liga de los defensores del medio ambiente
La elaboración de un cómic sobre el cuidado del medio ambiente es una estrategia muy motivadora y beneficiosa que integra diferentes materias (Lengua, Ciencias y Artística). También, involucran a los/as niños/as de manera creativa, activa y participativa. La creación del cómic ayudará a los/as alumnos/as a desarrollar sus habilidades de lectoescritura y a adquirir conceptos relacionados con la conservación del medio ambiente. Y contribuirá al desarrollo de determinadas competencias claves (C...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso