RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Crea tu propia ópera- musical basada en " La Flauta Mágica".
Sda en la que el alumnado, basándose en la ópera " La Flauta Mágica" de Mozart, elabora, graba e interpreta su propia versión musical modificada de la misma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cantamos al medioambiente
Situación de aprendizaje para crear nuestro propio rap uniendo la poesía y la creación de ritmos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Un mensaje oculto"
Descubre a través de este REA crear melodías por medio del editor de partituras FLAT. Trabaja a través de esta situación de aprendizaje los elementos principales del lenguaje musical. Propuesta didáctica dedicada al sexto curso de educación primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creo mi propia canción
Situación de aprendizaje diseñada para tercer ciclo de primaria destinada a crear canciones a través de la IA y mejorar en la notación musical.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACION DE APRENDIZAJE LOS CHICOS DEL CORO. MÚSICA CORAL Y MÚSICA TECNO.
Título del Proyecto: "Vois sur ton chemin". Mira en tu camino. Centro de interés o temática: El proyecto se centrará en explorar la relación entre la música tecno y la música coral, combinando elementos de ambas para crear una experiencia musical única. Nivel al que va dirigido: Este proyecto está dirigido a estudiantes de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), específicamente a adolescentes de 13 a 14 años. Temporalización aproximada: El proyecto se desarrollará a lo largo de 18 se...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Creando nuestra Playlist.zip
Situación de Aprendizaje sobre instrumentación musical.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
Funciones del departamento creativo de una empresa. El producto publicitario. Tomas de cámara y tipos de planos en el lenguaje audiovisual. El storyboard. Música sin derechos de autor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Música viva
Una experiencia musical y de podcasting dentro del aula de música
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Podcast Mujeres Compositoras
Situación de Aprendizaje acerca del estudio de mujeres compositoras en la historia de la música occidental.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creatividad e Improvisación
Afrontar la música como hecho, como experiencia sonora, como experiencia vital, es algo que muchas veces pasa a un segundo plano. Jugar y tocar con la voz, con nuestro instrumento, con el espacio, con el movimiento, todo ello, puede conectarnos desde un aspecto más emocional y experiencial al acto de creación. Así como poner en valor la performance e incluso hacernos más confidentes con el instrumento y el hecho en sí de presentarnos ante otras personas para compartir nuestra música. La pr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Aflamenk-T
Este exelearning será una guía para la realización de nuestra situación de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIENDO NUEVOS SONIDOS EN LA ORQUESTA
A través de este proyecto abordaremos una situación de aprendizaje donde trabajaremos las distintas familias de instrumentos musicales que existen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Barroco musical: Viaje al Barroco musical
Trabajo con la compresión escrita y oral sobre el barroco musical en Europa, especialmente en la zona de Alemania, Inglaterra e Italia. El alumnado trabajará con material audiovisual y digital, para activar los conocimientos previos y elaborar reflexión sobre el material. Tendrán que seleccionar una de las tres zonas de Europa donde el Barroco cobró especial importancia para el proyecto personal. Elaboración de una presentación en CANVA y un guión para su posterior exposición en clase o...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Melodías que venden: Explorando la relación entre la música y la publicidad
Esta situación de aprendizaje busca proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda de cómo la música puede ser utilizada como una herramienta poderosa en la publicidad, al tiempo que desarrollan habilidades analíticas, creativas y de pensamiento crítico que les serán útiles en diversos contextos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORACIÓ DE PERÍODES MUSICALS. Recurs digital per a repositori.
Es tracta d'un recurs digital per a repositori amb el que es pot desenvolupar una activitat educativa exploratòria dels diferents períodes musicals de la història de la música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Heptatrónic
Recurso para crea, a través de una metodología basado en proyecto, un instrumento electrónico con Makey Makey y Scratch, para utilizarlos en las clases de música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equipos de investigación: Compositores
Mediante la división del alumnado en diferentes equipos de trabajo aproximadamente 5-6 alumnos/as, se propone el reto de realizar búsquedas en Internet para obtener datos e información sobre unos compositores concretos de los que deben ser capaces de seleccionar, sintetizar y desarrollar la información encontrada en un tiempo límite, para así rellenar una serie de cuestiones planteadas sobre estos, que completarán una ficha con objetivos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA El renacer de las ideas y de la polifonía
Situación de Aprendizaje elaborada para el 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía para la asignatura de música basada en la música del Renacimiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MUSIZÓN. Tienda online de instrumentos musicales
Producto final curso CDD nivel B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tanguillos. Del carnaval al flamenco.
En este curso el alumnado trabajará los diversos contenidos pertenecientes al estilo de Tanguillos, tanto musicales como estilísticos y contextuales. Todos estos contenidos serán trabajados por medio de diversos recursos digitales. Para finalizar el alumnado realizará una grabación usando los recursos digitales necesarios para dicha tarea.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso