RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Mi mascota es así.
Este proyecto surge del interés del alumnado por dar a conocer a sus mascotas y por conocer a las de los demás. Dado que es un tema cercano a ellos, suscita gran expectación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Objetivo: Convencer!
Situación de aprendizaje del área de lengua castellana y literatura de 4º de primaria que se centra en el aprendizaje de los anuncios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Objetivo: Convencer!
Situación de aprendizaje del área de lengua castellana y literatura de 4º de primaria que se centra en el aprendizaje de los anuncios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA
Producto final para el curso de CDD-B2 de la Junta de Andalucía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA
Producto final para el curso de CDD-B2 de la Junta de Andalucía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SABORES LITERARIOS.
La publicidad, el personaje del pícaro en la literatura del Renacimiento, las oraciones impersonales y el uso del modo imperativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el Legado de las "Sin Sombrero". Exploración del Grupo del 27 a través de las Voces Femeninas
Centro de interés o temática: El papel de las mujeres dentro del Grupo del 27 y su contribución a la literatura española. Nivel al que va dirigido: 1º Bachillerato. Temporalización a: 6 sesiones Materia: Lengua Castellana y Literatura Idioma:Español. A través de esta S.A se pretende que el alumnado investigue, analice y comprenda el papel fundamental de las artistas dentro del Grupo del 27. A través del uso de las TIC, el grupo-clase explorará la vida y obra de las conocida...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIAJE A SATURNO
Propuesta para 3º de primaria. Con ella acercaremos al alumnado a la vida en el espacio y el conocimiento del mismo. Durante las sesiones trabajaremos con distintas aplicaciones y herramientas de cara a que preparen un Canva como producto final y relacionado con el currículo de Lengua castellana, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Ed. Artística
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi palabrera
SdA sobre formación de palabras y categorías gramaticales. 1º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FORMULARIO ACENTUACIÓN.pdf
Se trata de un cuestionario que se ha creado en Aules sobre la acentuación en las palabras agudas, llanas y esdrújulas. De esta manera tanto el docente como el alumnado puede conocer el grado de adquisición de la competencia deseada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final CDD B2
Exelearning que muestra el trabajo desarrollado durante la formación de CDD nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Periódico Infanta
Realización de un periódico escolar para informar a la comunidad educativa. Periódico Infanta del CEPR SAR Infanta Leonor.Tomares, Sevilla (España)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REGLAS DE ACENTUACIÓN.pdf
Se trata de una infografía en donde se muestra la regla ortográfica de las palabras agudas, llenas y esdrújulas. En la parte inferior aparece un código QR que da opción a realizar una actividad de Edpuzzle, sobre un video de You-Tube ( Acentuación - Palabras agudas, llanas y esdrújulas | Aula chachi - Vídeos educativos para niños)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller de Creación de Cuentos
Descripción: este ExeLearning contiene un pequeño proyecto diseñado para la Comunidad Autónoma de Andalucía, contemplando una serie de tarea para guiar el proceso de escritura de un cuento en varias modalidades de lenguaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIENDO ENIGMAS MORFOSINTÁGTICOS
La SDA está relacionada con un Scape Room a través del cual el alumnado tendrá que ir realizando diversos análisis morfosintácticos para ir descubriendo los mensajes secretos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pintando la Vida
Situación de aprendizaje basada en un proyecto de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura que podría trabajarse de manera interdisciplinar con Educación Plástica y Visual. En el mismo los alumnos tendrán que elaborar una Página web con la plataforma GSites en la que, con distintas tareas, irán desgranando la vida y obra de algún pintor andaluz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
las_plantas_que_planto
El siguiente REA nos ayuda a trabajar las plantas con nuestros alumnos, cuidarlas, respetarlas, trasplantarlas y conocer la importancia que tienen para nuestro medio ambiente. Además conoceremos que es una Cinaotype
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALAS, ALETAS Y PATAS.
En el desarrollo de este proyecto, se pretende que los estudiantes desarrollen una concepción más amplia de los animales. Trabajaremos durante ella aspectos tan importantes sobre cómo cuidar a una mascota, veremos qué características puede tener un animal utilizando adjetivos apropiados para ello y dibujaremos a nuestro animal favorito. A través de imágenes o fotos veremos cómo describir un animal, conoceremos qué diferencias hay entre animales domésticos y animales salvajes, qué comen, cuál...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividades Nivel de Lectua Inferencial.
Actividades adscritas al REDA el Universo de Critikland: andamiaje para lectura crítica. Estas actividades buscan consolidar los conocimientos vistos en la unidad del nivel de lectura inferencial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escritor/a por un día: el cómic
El alumnado diseñará un cómic basado en una excursión previamente realizada, "Las Cuevas de Nerja" en Málaga, para posteriormente, hacer un cómic con la aplicación Pixton. Para llegar al producto final, se diseñarán actividades que les permitan ir conociendo en qué consiste un cómic, sus partes y cómo se pueden crear. En un primer momento son tareas para activar conocimientos, y luego, de pensamiento y desarrollo para crear cómics en papel, para finalmente hacerlo de forma digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso