LEARNING RESOURCES
-
Una_guía_turística_digital_infografía_A2.pdf
**Resumen del recurso** Esta propuesta está dirigida a alumnado de nivel A2 de español como lengua extranjera (ELE) en una Escuela Oficial de Idiomas. Se trata de una actividad colaborativa en la que el alumnado, trabajando en parejas, elige un destino turístico hispanohablante, busca información relevante, selecciona contenido e imágenes, y crea una presentación visual en Canva. Finalmente, exponen su trabajo a la clase. **Objetivos** - Crear contenidos digitales - Buscar y selec...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad competencial: Explorando la ciudad
Alemán A2 Explorando la ciudad Descripción general del proyecto: Los estudiantes colaborarán en la creación de un mapa interactivo de una ciudad alemana ficticia utilizando herramientas digitales. Cada alumno será responsable de investigar y presentar diferentes lugares de la ciudad, como estaciones de tren, farmacias, restaurantes, etc. Posteriormente, practicarán diálogos en los que pedirán y darán direcciones para llegar a estos lugares, utilizando el vocabulario y las estructuras...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final: C'est moi qui cuisine aujourd'hui
MAterial y herramientas necesarias para hacer tu proyecto final
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_FR2_Unité Récits et expériences de vie
Dans cette unité nous allons analyser, comprendre et être capable d'utiliser correctement l'alternance des temps du passé (passé composé et imparfait) pour raconter une expérience de changement important dans le passé; et pour ce faire on va travailler les différentes activités de langue
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A PLACE WORTH VISITING.pdf
Proponemos una situación de aprendizaje (proyecto trimestral) para el nivel de 2º de ESO llamada : A place worth visiting (= un lugar digno de ser visitado). El alumnado tendrá libertad de elegir aquel lugar que desee, no importante el tamaño o si es popular o no (city, town, village, hometown, a Human Wonder, a holiday destination...). Habrá un mínimo de aspectos que deberán ser incluidos; dichos aspectos son : 1.The best places to visit or landmarks 2. Fun activities or traditional ac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué hay en tu salón?
Esta actividad es la tarea final de la unidad didáctica relativa a la casa, en la que el alumnado aprende el contenido léxico de la casa, sus partes y los muebles, y en cuanto a la gramática aprende el uso de las preposiciones in, an, auf, über, vor, hinter, unter, neben y zwischen. La actividad está pensada como una actividad de producción escrita para casa, aunque también puede ser realizada en el aula. En este caso, se llevaría a cabo durante una sesión de clase de 110 minutos. El alumna...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PASSÉ COMPOSSÉ_EXPLICATION.pdf
El passé composé es un punto gramatical clave en el aprendizaje-enseñanza del francés como lengua extranjera. En este documento pdf se intenta condensar un explicación lo más completa posible y va dirigido a los estudiantes de FLE (français langue étrangère) a partir del nivel 2A2. This document is lisenced under CC BY-NC-SA. No comercial-Compartir igual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
My home is your home. Learning English at A1
Soy capaz de comunicar aspectos básicos relacionados con la vivienda
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Le Passé Composé.pdf
Infografía sencilla del Passé Composé
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diptongos e hiatos A1.pdf
Introducción teórica a los diptongos e hiatos con ejercicios prácticos. Nivel A1.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Mystery of the lost grandad
Escuelas Oficiales de Idiomas. 1º de Nivel Básico (A1) de inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diptongos e hiatos A2.pdf
Presentación de diapositivas donde se explican los diptongos e hiatos en español.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Á table: Découvrons la cuisine francophone
Enseñanza y Nivel: ESPA Nivel I/II Nombre ámbito: Escuela oficial de idiomas. Francés Tipo tarea: Situación de aprendizaje Descripción: La comida, las especialidades culinarias y las costumbres gastronómicas en algunos países francófonos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final: Presentarse en inglés
En esta unidad, aprenderás a crear una presentación personal atractiva y original utilizando herramientas de grabación de audio y video, y luego la integrarás en un Padlet.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Travelling!
OVERVIEW OF THE LESSON The primary goals of this lesson focusing on like/love/hate + ing are to: study and practice vocabulary for various tasks; talk about individual choices for vacation activities; exercise like/love/hate + ing; view a clip regarding a family that journeys in a campervan. In this lesson, students express their preferences and aversions about holidays. They rehearse vocabulary related to holiday activities (such as enjoying moments with friends, traveling,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
No médico
Sequência didática para estudantes de portugués como língua estrangeira. O objetivo principal é trabalhar a descrição física e de carácter, falar dos laços familiares e como falar numa consulta no médico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Meine Familie und ich 2
Meine Familie und ich
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La roulette des loisirs
Juego en francés, a modo de rosco de letras, para trabajar el léxico relativo al ocio, tiempo libre y deportes. Recomendable a partir de un nivel A2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A casa (1).pdf
Se trata de una sopa de letras con vocabulario básico de la casa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BUYING CLOTHES
El centro de interés o temática serán las funciones del lenguaje que se van a tratar en las sesiones de Practical English del curso de Inglés A1. Se trata de situaciones comunicativas que tienen lugar alternando con las unidades de la programación y que ponen en práctica, como su nombre indica, los contenidos léxicos y gramaticales de dichas unidades. El foco se pone en las funciones del lenguaje y las estrategias de comunicación y son fundamentalmente prácticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso