LEARNING RESOURCES
-
visu floristeria.pdf
VISUM DE FLORISTERIA I FICHA PARA TRABAJARLO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD6 RESIDUOS Procomun_0.pdf
Este recurso ayuda a identificar los diferentes tipos de residuos generados en un laboratorio químico, cómo clasificarlos adecuadamente según su naturaleza (orgánicos, inorgánicos, peligrosos, etc.), y cómo gestionarlos de manera responsable para evitar riesgos para la salud humana y el medio ambiente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD 2: Gestión de residuos de PYL
Para completar los conocimientos adquiridos, se realizarán los siguientes ejercicios relacionados con la UD 2. Los ejercicios se dividen en dos tareas: la primera hace referencia a los Residuos de construcción y demolición (RCD), y la segunda a la clasificación de los mismos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos a realizar tratamientos selvícolas en una masa forestal del monte
UD 3. Mejora de masas forestales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
KAHOOT ESPECIES VEGETALES.
RECONOCIMIENTO DE ESPECIES VEGETALES
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Identificación de especies ornamentales
Actividades diseñadas para aprender a identificar especies ornamentales mediante el uso de herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Disseny de Rotació de Cultius
L’alumnat farà la seua proposta de rotació de cultius de la parcel·la del centre, partint de la plantació d’hivern prèvia. Posarà en pràctica els continguts teòrics treballants anteriorment. 1. Visitarem la zona de cultiu i analitzarem l’espai 2. L’alumnat farà la seua proposta, basant-se en els seus apunts i un vídeo explicatiu que trobaran en la plataforma Moodle (https://youtu.be/5P2pGi4HgUQ). Per a fer la proposta, utilitzaran una plantilla que els proporcionaré. ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo las plagas de las plantas
Se realizará una Flipped classroom donde el alumnado investigará y buscará información sobre las diferentes plagas de las plantas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PETJADA_CARBONI_JOANMIRA.zip
QUINA ÉS LA TEUA PETJADA DE CARBONI? Calcular la petjada de carboni que l’alumnat i professorat provoca al desplaçar-se a l’institut cada dia. Caldrà tenir en compte el transport que utilitza, amb quantes persones acudeix, quants kilometres recorre diàriament, setmanalment, mensualment i anual. Després es calcularà la petjada de carboni que provoca tot el grup. Aquesta tasca tindrà relació directa amb la importància del transport sostenible i com pot contribuir la bicicleta si la usem com a ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
infografía_1.pdf
Infografía a través de la cual el alumnado deberá seguir las instrucciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El clima y sus efectos sobre los cultivos
La temática que vamos a emplear sería el clima y sus efectos sobre los cultivos, donde el alumnado va a ser capaz de interpretar datos climatológicos y relacionarlos con la incidencia que tendrán los mismos en las diferentes actividades agrarias que se encuentran por la zona donde se sitúa el I.E.S. Doñana (Almonte), tales como la fresa, el arándano, la frambuesa, el olivo, etc.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDADES DIGITALES PARA LA UNIDAD DEL APROVECHAMIENTO FORESTAL DE LA RESINA
Este exelearning está orientado tanto al alumnado como al profesorado que recibe e imparte respectivamente este ciclo. Se trata de repasar el aprovechamiento forestal de la resina aplicando distintas herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BIENESTAR ANIMAL
UNIDAD DE TRABAJO PARA INICIAR EL MÓDULO DE GANADERÍA ECOLÓGICA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FORESTANDO CAMPOS AGRÍCOLAS ABANDONADOS
Con esta SdA se pretende que el alumnado de 1º CFGM " Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural" en el módulo de Repoblaciones Forestales y Tratamientos Selvícolas, sea capaz de realizar la forestación en campos agrícolas abandonados, estableciendo vegetación autóctona en terrenos abandonados cuyo uso cambió hace tiempo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCIENDO LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBE
Un recorrido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia la Agenda 2030 dirigido al alumnado de 1º curso de GM de Técnico en Gestión Administrativa y 1º curso de GM de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Endoterapia Vegetal
Esta presentación trata los aspectos más relevantes de la endoterapia vegetal. Se basa en un artículo y finaliza con un pequeño cuestionario con los aspectos más relevantes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El armario de Valme
Para llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso en nuestra asignatura de Cultura Emprendedora, vamo a poner en marcha un mercadillo de ropa usada. Con esta actividad los alumnos podrán en marcha todos los contenidos trabajados en la asignatura y en el Plan de empresa: Definir la idea de negocio, estudio del mercado y los clientes, plantear objetivos, modo de producción, definir el producto, el precio, la publicidad y la distribución, organización de los recursos hum...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Realizamos la reconversión
Proyecto de reconversión de una parcela convencional a ecológica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP Tarea Elaboración de etiquetas para productos fitosanitarios naturales a partir de plantas no deseadas.
Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: La idea es que el alumnado se implique en este proyecto como si de una empresa se tratara. El alumnado será reunido en el aula de emprendimiento para trabajar con los portátiles el diseño de su propia etiqueta, que deberá contener todos los elementos que marca la ley, y confeccionar una etiqueta que sirva como elemento de marketing para la posible comercialización del producto. Materiales: pizarra digital, 8 portáti...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Irene Comesaña
Trabajo realizado por la autora
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso