LEARNING RESOURCES
-
ELS PARCS NATURALS A LA COMUNITAT VALENCIANA (1r ESO).pdf
Presentació de com fer l´ exposició sobre un parc natural de la Comunitat Valenciana per a alumnat de 1r d´ ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
cuidem l'ecosistema.pdf
Després d´´ haver estudiat els ecosistemes i haver investigat sobre l'acció de l´'ésser humà i la seua empremta amb els residuos tèxtils, volem oferir alternatives, solucions i prendre partit per tal de no destrossar el nostre entorn.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
L’ATMOSFERA.pdf
En aquesta activitat els alumnes han de fer una recerca en Internet per tal de desenvolupar unes activitats relacionades en l’atmosfera. Aquesta unitat ja està vista a l’aula però sempre està bé que desenvolupen destreses bàsiques en la utilització de les fonts d’informació per a, amb sentit crític, adquirir nous coneixements i que desenvolupen les competències tecnològiques bàsiques. A més a més, aquestes activitats els ajudarà a fer una reflexió de com hem de cuidar els nostre planeta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OBJETIVO...SALVAR LA TIERRA
El objetivo es conocer mejor el espacio geográfico y los problemas medioambientales, así como buscar soluciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AMBITO CIENTIFICO 1º ESO - Despilfarro de alimentos.pdf
Actividad de concienciación sobre el desperdicio de alimentos. Lectura y puesta en común de artículo web y confección de un documento de texto en el que se responde a preguntas guiadas que inviten a la reflexión del alumnado sobre la sostenibilidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Change Challenge
Contiene el desarrollo del proyecto Change Challenge para 1º de ESO la materia de Biología y Geología. En este proyecto el alumnado toma conciencia de distintos problemas ambientales y las soluciones sostenibles que puede aplicar en su rango de acción
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO PATIO, NUESTRO ENTORNO
Proyecto final del curso CDD-B2 de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía. El proyecto final está diseñado para alumnos de 1ºESO y abarca las áreas de matemáticas, biología y geología, lengua castellana y literatura, y Plástica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MÁS QUE AIRE
Aprendemos sobre la atmósfera: su composición, su función y sus principales amenazas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: MISIÓN SALVAR EL PLANETA TIERRA CON LAS TIG
Este espacio nos va a servir para poder guiar al alumnado en su proceso educativo y en esta SdA. También ofrecerle distintos recursos para la realización de sus tareas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El armario de Valme
Para llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso en nuestra asignatura de Cultura Emprendedora, vamo a poner en marcha un mercadillo de ropa usada. Con esta actividad los alumnos podrán en marcha todos los contenidos trabajados en la asignatura y en el Plan de empresa: Definir la idea de negocio, estudio del mercado y los clientes, plantear objetivos, modo de producción, definir el producto, el precio, la publicidad y la distribución, organización de los recursos hum...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
REAdeCristinaSaez
Actividad 3 de exelearning de Cristina Sáez Gómez
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "Embajadores medioambientales" 1º E.S.O.
Situación de Aprendizaje "Embajadores medioambientales" El alumnado realizará un producto final que consistirá en un tríptico sobre medidas que podemos hacer en nuestra vida cotidiana para frenar el cambio climático y posteriormente en los recreos o en tutorías explicará dichos trípticos al resto de la comunidad educativa, repartiendo sus trípticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Biografía de nuestra basura
Este Exelearning ha sido creado como proyecto final del curso de competencia digital docente nivel 2 con todos los módulos vistos en el mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Agricultura Sostenible
Trabajo final del curso de competencia digital docente_b2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Wangari Maathai, Africa Mom
REA para 1º ESO. Biology and Geology; environment and sustainability.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HUERTO MIRAVENT
Pretendemos que el alumno sea capaz de conocer cómo se gestiona de forma global un huerto escolar, y de forma específica trabajar las fases del crecimiento de las plantas, los tipos de hortalizas que se pueden sembrar, cómo se mantiene este ecosistema, deben manejar cantidades, medidas, proporciones, tanteo, estimación de precios, ornamentación, organización espacial y visual, así como realizar un espantapájaros que ahuyente a pájaros o insectos maliciosos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando nuestra riqueza agrícola: descubriendo nuestros cultivos locales en un proyecto eTwinning
Nos introduce al proyecto que vamos a realizar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"MÁS CLARO QUE EL AGUA"
Una SdA en la que se trabajará la importancia del agua a nivel más local, conociendo su problemática, gestión y que medidas se pueden emplear para su ahorro. Se finalizará con un trabajo basado en la realización de una campaña de concienciación (en forma de cartel y de anuncio) sobre el cuidado de este bien tan preciado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia amb gràfic de barres inserit_1.pdf
Infografia energia eòlica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso