LEARNING RESOURCES
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Arnedoplay
Proyecto educativo para el desarrollo del pensamiento computacional en el aula
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Comunidades y las Ciudades Autónomas
Proyecto para realizar un programa con Scratch en forma de juego para aprender y repasar las Comunidades y Ciudades Autónomas.
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Proyecto para llevar la programación al aula con Scratch (Scratcheando el ordenador)
El proyecto consiste en trabajar los contenidos de la materia de tecnología del Bloque 5. "Tecnologías de la información y la comunicación" y dentro de este bloque "El ordenador: sus elementos, funcionamiento y manejo básico". El proyecto se realizaría en el tercer trimestre durante 9 sesiones y consistiría en que el alumnado dividido en grupos de 3-4, una vez vistos los contenidos del bloque e introducido al pensamiento computacional con Scratch, realice un juego de preguntas-respuestas co...
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Mecanismos para 1º ESO Tecnología bilingüe
Aplicación en Scratch que muestra los mecanismos más básicos. Ha sido realizada en inglés. El alumnado fácilmente puede seguir de forma autónoma el desarrollo de una lección.
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Indicadores de evaluación UD INTEGRADA CC - 'Organiza tu viaje'
Se establece la relación entre los elementos del currículo: objetivos, competencias, contenidos, estándares de aprendizaje evaluables y criterios de evaluación. Se desglosa cada criterio de evaluación en su relación con las competencias, los estándares de aprendizaje y los instrumentos que vamos a utilizar para evaluar cada estándar.
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Reto 4: Diseño de un proyecto de introducción de la robótica educativa
4to Reto del #MoocBot: Diseño un proyecto de introducción de la robótica educativa.
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Taller de mantenimiento informático
Es un mapa conceptual en el que se exponen los objetivos, contenidos, competencias, acciones de aula (ejercicio, actividad, y tarea), estrategia metodológica, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables.
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Estructuras
Unidad didáctica para 2º ESO. Trata sobre el estudio de las estructuras, los esfuerzos y sus características.
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Mi PLE
Mi PLE
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Boceto de REA_ROBOT-1
Creación de mapa conceptual de tu futuro REA(Robótica)
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Boceto de REA_ROBOT
Creación de mapa conceptual de tu futuro REA(Robótica)
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Antecedentes de e-learning nuevo
Cómo ha evolucionado el e-elearning desde la enseñanza por correspondencia
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Mi PLE nuevo
Aquí explico qué herramientas uso cada día en progresión
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Proyecto Final Curso: Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos. ¿Nos vamos de viaje?
Actividad final del curso Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos. A partir de los retos: conseguir autonomía en el alumnado, mejorar la comprensión lectora y la escritura hemos elaborado un documento de trabajo que consiste en un trabajo mediante proyectos. Se trabajan las siguientes competencias: Competencia en comunicación lingüística Competencia matemática, científica y tecnológica Competencia digital Aprender a aprender Competencias sociales y cívicas Sentido de iniciativa y esp...
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APP Twitter como herramienta de aprendizaje coeducativo
Unidad didáctica que dinamiza los contenidos coeducativos mediante el uso de las redes sociales como twitter
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TRABAJO FINAL INCLUSIVA INTEF
Trabajo final en el que se incluyen diferentes recursos educativos.
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Competencias digitales y docencia: Una experiencia desde la práctica universitaria
En el escrito se contextualiza la práctica educativa y docente ante tal escenario, se exponen las actuales herramientas de comunicación y los recursos Web más usados en el ámbito educativo, y se presenta una experiencia de aprendizaje docente con el Proyecto Aula de la Universidad Veracruzana, un modelo de gestión y mediación para transformar las prácticas educativas, en el cual la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendiz...
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