LEARNING RESOURCES
-
PAC_Lengua: Palabras y textos
PAC_Lengua: Palabras y textos
Área de conocimientoTipo de recurso -
LE1 - Global 6.1: Reviviendo Trafalgar
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua Castellana y Literatura Tipo tarea: Global Descripción: En esta última tarea global del curso, profundizaremos en la literatura realista a través de la lectura de Trafalgar, de Benito Pérez Galdós Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE1 - Colaborativa 6.1: Dibujando lo aprendido
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua Castellana y Literatura Tipo tarea: Colaborativa Descripción: En esta tarea colaborativa tendrás que realizar un mapa conceptual de una parte del temario de la asignatura. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE1 - Tarea 6.1: Poesía romántica
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua Castellana y Literatura Tipo tarea: Individual Descripción: La poesía del Romanticismo y la oración compuesta son los bloques de contenido a trabajar en esta tarea. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE1 - Tarea 5.2: Conociendo a Don Juan
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua Castellana y Literatura Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea analizaremos dos obras clásicas del teatro español, los vicios de expresión más comunes y el análisis sintáctico. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE1 - Tarea 5.1: Animales de compañía
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua Castellana y Literatura Tipo tarea: Individual Descripción: Las modalidades textuales y los distintos tipos de oraciones simples son los contenidos trabajados en esta tarea. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE2 - Global 6: Ponte a prueba II
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua castellana y Literatura Tipo tarea: global Descripción: Vamos a confeccionar un test para repasar los contenidos del bloque. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE2 - Colaborativa 6: Emociones compartidas
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua castellana y Literatura Tipo tarea: colaborativa Descripción: Seleccionar un texto literario, y ofrecer una lectura del mismo a tus compañeros. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE2 - Tarea 6.2: Un camino de esperanza
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua castellana y Literatura Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea analizaremos dos poemas pertenecientes a la lírica posterior a 1936 y estudiaremos las relaciones semánticas entre ellos. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE2 - Tarea 6.1: Tiempo de reflexión
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua castellana y Literatura Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea analizaremos Tiempo de silencio, de Luis Martín Santos, y los elementos deícticos en tus textos . Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE2 - Tarea 5.1: Variedades del español
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua castellana y Literatura Tipo tarea: Individual Descripción: Vamos a conocer distintas variedades del castellano a través de textos representativos. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE2 - Tarea 4.Global: Leemos e interpretamos a Unamuno
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua castellana y Literatura Tipo tarea: Global Descripción: En esta tarea vamos a comentar un texto literario de la narrativa anterior a 1936. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.). Con esta tarea se pretende que se alcance los siguientes objetivos: Valorar la narrativa anterior a 1936 a través de uno de sus autores más relevantes. Comprender y comentar un texto literario. Desarrollar l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE2 - Tarea 4.Colaborativa: Ponte a prueba
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua castellana y Literatura Tipo tarea: colaborativa Descripción: Vamos a confeccionar fichas para practicar el análisis de la oración compuesta. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.): Con esta tarea pretendemos que alcances los siguientes objetivos: Delimitar las distintas proposiciones que componen una oración compuesta. Distinguir los distintos tipos de proposiciones subordinadas: su...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE2 - Tarea 4.2: La mujer en la novela y el teatro anteriores a 1936
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua castellana y Literatura Tipo tarea: individual Descripción:En esta tarea analizaremos textos literarios vinculados a la novela y al teatro anterior a 1936. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE2 - Tarea 4.1: ¿Más subordinadas?
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua castellana y Literatura Tipo tarea: individual Descripción: Partiendo de un texto de Pío Baroja, practicaremos sobre las estructuras sintácticas de la oración compuesta. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.). Con esta tarea se pretende que se alcance los siguientes objetivos: Reconocer la estructura gramatical de las oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas. Analizar oraciones...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE1 - Global 4.1: Construyendo al pícaro
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua Castellana y Literatura Tipo tarea: Global Descripción: En esta tarea vas a ser escritor: tendrás que componer el comienzo de una novela picaresca. También redactarás el análisis completo de una oración simple. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE1 - Colaborativa 4.1: Emociones compartidas
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua Castellana y Literatura Tipo tarea: Colaborativa Descripción: Tras seleccionar según tu criterio un texto literario, lo asociarás a una obra artística de su época y ofrecerás una lectura del mismo a tus compañeros. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE1 - Tarea 4.1: Don Quijote se arma caballero
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua Castellana y Literatura Tipo tarea: Individual Descripción: Esta tarea nos sevirá para acercarnos a El Quijote y aprender un poco más sobre el sintagma verbal. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE1 - Tarea 3.2: Poetas del Siglo de Oro
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua Castellana y Literatura Tipo tarea: Individual Descripción: La lírica del Siglo de Oro, la búsqueda de información en Internet y los diferentes tipos de sintagma son los contenidos que vas a trabajar en esta tarea. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE1 - Tarea 3.1: En la comunidad de vecinos
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua Castellana y Literatura Tipo tarea: Individual Descripción: Las variedades de la lengua, los tipos de palabra y el análisis de sintagmas son los contenidos principales que vamos a trabajar en esta tarea. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso