LEARNING RESOURCES
-
UN CUENTO AL REVÉS
Actividad que desarrolla el gusto por la lectura y la escritura de cuentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos las letras
Este proyecto nos ayuda a enfocar el aprendizaje de la lectoescritura de una manera más lúdica y, a su vez, nos permitirá ir iniciando al alumnado en el uso de herramientas digitales. Gracias a este trabajo, cada alumno o alumna logrará elaborar un Padlet donde se recojan sus herramientas o recursos favoritos sobre la letra de la que haya tocado ser el responsable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuentos con ciencia. La sirenita.
Este recurso forma parte de un proyecto interdisciplinar de centro llamado "Cuentos con Ciencia" en el que cada tutoría trabaja diferentes saberes científicos a la luz de un cuento clásico y procurando actividades mediadas por la tecnología. Concretamente se trabaja La sirenita. Está dirigido a alumnado de 5º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ESPERO TU WHATSAPP!
Es un recurso para mejorar la lectoescritura
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MEJORANDO MI ESCRITURA
Estrategias pedagógicas para la mejora de la Disgrafía a partir de diferentes actividades de identificación de letras, trazos, pasapalabras, direccionamiento, comprensión lectora, etc.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Abece-soniletras
Recurso Educativo Abierto para trabajar las vocales con el alumnado de 1º de Primaria o iniciar el proceso de lectoescritura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equilibrios con las Letras
Material de uso en aula ordinaria que busca mejorar de forma sistemática y consciente la habilidad de realizar, de manejar, de jugar con las unidades fonológicas como un pilar básico para la adquisición de la lectoescritura de manera eficiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equilibrios con las Letras
Material de uso en aula ordinaria que busca mejorar de forma sistemática y consciente la habilidad de realizar, de manejar, de jugar con las unidades fonológicas como un pilar básico para la adquisición de la lectoescritura de manera eficiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Todos somos escritores! Modificado del título original: "¡Somos escritores... por primera vez!"
El objetivo es desglosar los pasos para escribir un texto literario. Las modificaciones al recurso original tratan de aumentar la motivación, mejorar la comprensión y expresión escrita de un alumno con TEA en 2º de EP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Todos somos escritores! Modificado del título original: "¡Somos escritores... por primera vez!"
El objetivo es desglosar los pasos para escribir un texto literario. Las modificaciones al recurso original tratan de aumentar la motivación, mejorar la comprensión y expresión escrita de un alumno con TEA en 2º de EP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso