LEARNING RESOURCES
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Textos que fluyen
Proyecto para la realización de un libro electrónico compatible con Kindle. Se usarán herramientas como InDesign y Calibre para estructurar el contenido, diseñar el formato y exportarlo en ePub. Será obligatorio incluir una tabla de contenido enlazada, elementos de navegación y cumplir criterios básicos de accesibilidad y diseño editorial. Se valorará la calidad técnica, la organización, la creatividad y la capacidad para resolver problemas durante el proceso. Este proyecto permite aplicar...
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Maravillas del Arte seguro
Se trata de un recurso educativo abierto que contiene teoría, videos, enlaces a páginas de inteligencia artificial, enlaces para la elaboración de mapas mentales e insignias como rúbricas de evaluación, en el que se ha pretendido que el alumnado siga sitios seguros y consejos para la navegación en internet como punto prioritario, con un temario desarrollado para para alumnos de entre 18 y 70 años que se irá completando a medida que se vayan añadiendo videos y juegos así como contenidos de a...
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Maravillas del arte
Se trata de un recurso educativo abierto que contiene teoría, videos, enlaces a páginas de inteligencia artificial, enlaces para la elaboración de mapas mentales e insignias como rúbricas de evaluación, en el que se ha pretendido que el alumnado siga sitios seguros y consejos para la navegación en internet como punto prioritario, con un temario desarrollado para para alumnos de entre 18 y 70 años que se irá completando a medida que se vayan añadiendo videos y juegos así como contenidos de a...
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PROYECTO EMPRESARIAL APLICANDO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y RESPETANDO LOS CRITERIOS AMBIENTALES
El presente recurso educativo se basa en el aprendizaje por proyectos (ABP) y está diseñado para alumnos de 1º de Grado Medio de FP de la rama Agraria
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CÓMO DIALOGAR CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.pdf
Recurso didáctico dirigido a alumnado de 6.º de Educación Primaria, centrado en el uso ético y seguro de la inteligencia artificial mediante la herramienta ChatGPT. A través de una presentación interactiva elaborada con Genially, el alumnado ha trabajado la búsqueda de información, la alfabetización digital y la creación de contenido propio. El recurso se ha implementado siguiendo una metodología de clase invertida y se ha desarrollado mediante actividades cooperativas en el aula.
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IA en acció: el gran repte estadístic
Activitat didàctica per a l'alumnat de 3r de l'ESO per a treballar l’estadística aplicada a partir d’una enquesta sobre l’ús de la intel·ligència artificial. L’alumnat recull dades amb Forms, les analitza amb Excel i presenta els resultats amb gràfics i una exposició digital. Afavoreix el pensament crític, el tractament de dades i la competència digital.
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Cómo impacta la inteligencia artificial en tu perfil profesional.pdf
La situación de aprendizaje parte de un problema real que conecta con los intereses del alumnado, en este caso, a través de una noticia de prensa sobre la inteligencia artificial y el futuro del trabajo y plantea un reto: diseñar un entorno personal de aprendizaje que permita concienciar al alumnado de cómo las tecnologías afectarán a su futuro trabajo, reflexionar sobre cómo adaptarse al entorno laboral, valorar la importancia de las soft skills, así como de la formación continua en un merca...
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CreadorES
Este proyecto educativo está diseñado para el alumnado de 3º de Primaria y forma parte del producto final del curso de Competencia Digital Docente (nivel B2). Tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia digital del alumnado mediante actividades creativas, reflexivas y adaptadas al nivel, utilizando herramientas como eXeLearning y SchoolAI.
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CreadorES
Este proyecto educativo está diseñado para el alumnado de 3º de Primaria y forma parte del producto final del curso de Competencia Digital Docente (nivel B2). Tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia digital del alumnado mediante actividades creativas, reflexivas y adaptadas al nivel, utilizando herramientas como eXeLearning y SchoolAI.
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Cuento Artificial_1.pdf
Mediante esta infografía presento los pasos a seguir para la realización de la actividad "Cuento artificial". Mediante ella el alumnado llevará a cabo la creación de un cuento de aula a través de la elaboración, por grupos, de microrrelatos, cuyas imágenes habrán sido generadas mediante la aplicación Bing de Microsoft.
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EMPRESA SOLUCIONES INFORMÁTICA
Recurso de la asignatura Digitalización de 4 ESO sobre hardware y software. Los alumnos y alumnas utilizarán sus conocimientos sobre estos conceptos para proporcionar ordenadores según las diferentes necesidades. Al terminar, los alumnos y alumnas serán capaces de decidir sobre qué debe de contener un ordenador según la utilidad que ellos quieran.
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Inteligencia Artificial y pensamiento crítico en educación
Esta web reúne todos los materiales y recursos necesarios para el desarrollo del proyecto "Inteligencia Artificial y Pensamiento Crítico", diseñado para alumnado de 2º ESO en la asignatura de Computación y Robótica. Su objetivo es proporcionar un espacio de aprendizaje estructurado donde los estudiantes puedan analizar el impacto de la inteligencia artificial en la sociedad y evaluar la fiabilidad de la información digital. En la web se incluyen: Introducción al proyecto, con una explicació...
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LA ALEGRÍA DE AYUDAR-CUENTO.pdf
La alegría de ayudar es un cuento colaborativo e inclusivo creado por alumnos/as de 5 años de edad, haciendo uso de la Inteligencia Artificial (IA) para la creación de imágenes a través de la descripciones de los alumnos/as. Además, cuenta con pictogramas para hacer más descriptivo el cuento y ayudar al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) a su comprensión.
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briefing-practica-doble-pagina-maestra-con-rubrica.pdf
Creación de una doble página maestra en InDesign para un proyecto editorial, usando la suite de Adobe y con apoyo de algunos recursos de inteligencia artificial en línea.
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Eco-Robot. Proyecto velocista.
El proyecto se centra en la robótica educativa y la programación aplicada, con el objetivo de que el alumnado desarrolle habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) mediante el diseño, construcción y programación de un robot funcional. Para ello se va a tener en cuenta el entorno donde se encuentra el centro educativo, que es un nuestro caso es un medio rural, donde para realizar cualquier tipo de desplazamiento, el vehículo privado es el medio más empleado por la mayo...
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Tecnologías de Inteligencia Artificial en el aula de Composición del Grado Superior de Música
En este Proyecto final del curso B2 de CDD se estudian las características y varias aplicaciones pedagógicas y creativas posibles de los autómatas celulares y los P-sistemas en la Composición Musical asistida por ordenador. Este estudio de investigación se hace teniendo en cuenta el marco de la Composición Algorítmica y las técnicas bio-inspiradas de Inteligencia Artificial (Computación Natural), de gran utilidad en las materias de Tecnología Musical y Composición del Grado Superior de Música...
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Situación de aprendizaje 8. La política económica
Situación de aprendizaje sobre la política económica, en la que el alumnado debe elaborar un chatbot que recomiende políticas económicas
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Creación de imágenes con IA
Tiene como fin dar a conocer las herramientas que den una funcionalidad a organizaciones para la creación de imágenes con IA.
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DISEÑO DE CASAS CON IA UCACUE
COMO REALIZAR PROMPTS EFECTIVOS PARA REALIZAR DISEÑOS DE CASAS CON IA
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Creación de Paisajes
Este modulo te enseñara a una comprensión integral y práctica sobre la creación de imágenes mediante inteligencia artificial , explorando sus fundamentos, herramientas y aplicaciones para fomentar la creatividad, optimizar procesos artísticos y técnicos, y promover su integración en diversas áreas como el diseño gráfico, la educación y la investigación científica. Objeto de aprendizaje en el cuál aprenderás a usar aplicaciones de IA en creación de imagenes
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