LEARNING RESOURCES
-
“mi animal favorito”
Se trata de una infografía donde se explica la actividad que debe realizar el alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Semana Santa en Andalucía: Fe, tradición y cultura.”
Este proyecto tiene como propósito que los estudiantes de 4ºde Educación Primaria comprendan el valor religioso, cultural y artístico de la Semana Santa en Andalucía, integrando metodologías activas y el uso de tecnologías. A través de la investigación, el trabajo en equipo y la reflexión personal, los alumnos conocerán la importancia de la Semana Santa en su región y la vivirán desde una perspectiva religiosa y cultural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“FEM MÉS ACCESSIBLE L’EXCURSIÓ: Seqüències visuals d’anticipacions”
Presentació per fer una tasca a nivell grup-aula prèvia a fer una excursió. Tasca: Fer més accessible la nostra excursió. Crear contingut digital per fer seqüències visuals d'anticipació sobre la informació de l'excursió.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Creando mundos con arte. Diseño plástico de un relieve.
Palabras claves: "plástica", "maqueta", "programación didáctica", "educación", "primaria", "TICs". Se espera que el alumnado domine distintas técnicas de modelado en el ámbito artístico a través de la plastilina y otros materiales de apoyo, así como el tratamiento del color al mezclar distintos tonos de plastilina para conseguir otros nuevos. Al mismo tiempo, se busca la Daniel Rodríguez Vega. Curso 2024-25 interiorización de los elementos del relieve para que salgan del marco teórico ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“CONVIVIR VIVIENDO A TRAVÉS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: Programa de tránsito.”
Proyecto destinado al alumnado de 6º de primaria donde se aborda dentro del marco de programa de tránsito la Inteligencia Emocional para dotar de estrategias a nuestro alumnado que les permitan adaptarse de manera adecuada y autónoma a los cambios de la vida y, concretamente, al cambio a la siguiente etapa educativa ( de primaria a secundaria).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Arenas digital” Nuestro periódico.
El centro de interés gira en torno a la noticia, tratamos y descubrimos los textos periodísticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“APORTANDO Y RESPETANDO LAS IDEAS, A COMPAÑEROS Y RESULTADOS PARA SUPERAR LOS DESAFÍOS COOPERATIVOS DEL HACKER”
La situación de aprendizaje está dirigida al grupo de 5º de Educación Primaria. Debemos dejar claro que todo el alumnado puede conseguir superar los objetivos de la unidad a pesar de que no somos todos iguales. Para ello, tomaremos medidas para que todo el mundo pueda conseguir el éxito y superar todos los objetivos (explicados en el siguiente apartado): - Utilizaremos las aplicaciones-recursos TIC, infogramas, ejemplos y las fichas explicando cada reto para asegurarnos que todo el grupo com...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
éssers vius-2.pdf
Aquest recurs està creat per a tercer d'Educació Primària. Abordem els següents sabers: creació de cadenes alimentàries i la classificació dels éssers vius segons la seua alimentació. D'aquest mode, aquest recurs aborda els temes esmentats anteriorment i, a més, proposa diverses activitats per a consolidar l'explicació teòrica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Únete a nuestra orquesta
Situación de aprendizaje en torno a los instrumentos musicales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÚNETE A NUESTRA ORQUESTA
Situación de aprendizaje para quinto de primaria en relación a los instrumentos musicales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Órganos de los sentidos.pdf
órganos de los sentidos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ítems de matemáticas
Matriz de especificaciones con 4 estímulos y 10 ítems de matemáticas para 4º grado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ésto NO es amor, quien lo probó lo sabe
Recurso para trabajar los mitos del amor romántico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Érase una vez... un estuche
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística, así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital. Este REA tiene como meta la toma de conciencia del gasto energético que supone la elaboración de un producto, su impacto en la naturaleza y la necesidad de realizar todo el proceso utilizando criterios de sost...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Érase una vez... un cuento
Trabajaremos a través de los cuentos o fábulas la comprensión lectora, comprensión verbal, inferencias, creatividad, la escritura también ampliaremos el vocabulario y reforzaremos la conciencia fonémica imprescindible en el proceso de la lectoescritura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Érase una vez
Situación de aprendizaje para 3º de educación primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÉPOCA DE LOS DRAGONES
Proyecto multidisciplinar sobre la Edad Media para el alumnado de 5º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Áreas y perímetros
El objetivo de la unidad es que el estudiante aprenda a calcular áreas y perímetros de polígonos regulares o figuras basadas en estas. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Presenta un adelanto del cálculo de algunas las figuras que se van a trabajar. - Exploración: El alumno realiza cáculo de áreas y perímetros sobre cuadrículas. - Ejercicios: El alumno realiza actividades sobre lo estudiado. - Evaluació...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Áreas de polígonos
Se compone de dos escenas. En la primera, con seis apartados, se trata de ver, moviendo los puntos, qué cosas se mantienen sin variar y qué cosas cambian al mover los puntos y de ese modo relacionar el área de un triángulo o de un trapecio con la del rectángulo. En la segunda escena se descubren las fórmulas para calcular las áreas de los polígonos: Rectángulo, Romboide, Triángulo, Trapecio, Cuadrilátero y Polígono Regular.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Áreas de figuras planas
El objetivo de la unidad es que el estudiante aprenda a obtener la superficie de figuras irregulares mediante su descomposición en triángulos, cuadrados y rectángulos . Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Se presentan las justificaciones de las fórmulas para obtener las áreas de los triángulos, cuadrados y rectángulos. - Exploración: Se presentan diferentes figuras para que el estudiante calcule su área ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections