LEARNING RESOURCES
-
UD: Construimos puentes: inclusión, diversidad y buenos tratos en el aula
Esta propuesta nace con el objetivo de trabajar la convivencia desde una perspectiva inclusiva, emocional y respetuosa, abordando la diversidad cultural y social como una riqueza para el grupo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lecturas que sienten
Este REA (Recurso Educativo Abierto) está diseñado como un itinerario lector y multimedia para el alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato centrado en el desarrollo de la educación emocional y el bienestar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
KAHOOT
• Alumnat destinatari: Alumnat de 4t de Primària, entre 9 i 10 anys. • Àrea de coneixement:Educació en Valors / Educació emocional i per a la convivència. També enllaça amb Valencià, ja que el recurs està redactat en aquesta llengua. • Tipus d’activitat o situació d’aprenentatge: Activitat de reflexió, revisió i autoavaluació, centrada en la resolució pacífica de conflictes mitjançant un joc digital. Pot formar part d’una seqüència didàctica sobre convivència o ús responsable d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NO HAY POSIBILIDAD ESPERA...
En este recurso se presenta diferentes experiencias que puede realizarse en el ámbito educativo para el crecimiento personal del alumnado para la mejora de la convivencia individual y social de un centro o comunidad educativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Voices of War: Propaganda & Publicity in WWI
Students will explore how propaganda was used during World War I to influence public opinion and encourage support for the war. They will analyze authentic propaganda posters, slogans, and short texts from the time, then work in groups to create and present their own WWI-inspired propaganda posters using English.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Museo de la Paz
El proyecto tendrá como resultado la creación de un museo con distintos símbolos de la paz a lo largo de la Historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El aula de convivencia.pdf
Surge la necesidad de arbitrar programas de intervención social para equipar a los individuos y las instituciones con las herramientas y habilidades que son necesarias para hacer frente a los nuevos retos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DIA ESCOLAR DE LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ.pdf
Recurso creado para que el alumnado reflexione sobre el día de la no-violencia y la paz, así como investigar sobre su origen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MUJERES EN LA HISTORIA
La historia en general parece estar contada desde un punto de vista que siempre olvida o dota de un papel secundario a la parte protagonizada por mujeres. Las nuevas y futuras generaciones deben saber, no solo que hubo muchas mujeres que alcanzaron grandes avances en diversos campos, sino el complejo e intrincado contexto en el que vivieron y contra el cual tuvieron que lidiar para conseguir sus metas. Este proyecto, no solo permitirá al alumnado ser consciente del importante papel de la mu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MUJERES EN LA HISTORIA
La historia en general parece estar contada desde un punto de vista que siempre olvida o dota de un papel secundario a la parte protagonizada por mujeres. Las nuevas y futuras generaciones deben saber, no solo que hubo muchas mujeres que alcanzaron grandes avances en diversos campos, sino el complejo e intrincado contexto en el que vivieron y contra el cual tuvieron que lidiar para conseguir sus metas. Este proyecto, no solo permitirá al alumnado ser consciente del importante papel de la mu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BUSTIA_DELS_MISSATGES_2.pdf
És un recurs per resoldre confictes i potenciar la cohesió grupal, al mateix temsp que incidim en l'escriptura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TUBE-EMOCIÓN
En este proyecto vamos a trabajar las emociones y el autoconcepto para ello vamos a utilizar herramientas digitales para conseguir el producto final que consiste en convertirse en you-tubers y explicar en un vídeo las emociones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOMENA LES EMOCIONS BÀSIQUES.pdf
Aquesta activitat està dins de l’àrea d’educació infantil: “Creixement en harmonia”. Està plantejada per a l’alumnat de 3 anys encara que el recurs es pot utilitzar per a tot el 2n cicle d’aquesta etapa educativa. L’objectiu d’aquesta activitat és reconéixer les emocions bàsiques més sovints.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HOY ES EL DÍA DE LOS ENAMORADOS
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA PRIMER CICLO DE ED.PRIMARIA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO EMOCION-ARTE-, emociones a través del arte
RECURSO CDD B2 EXPORTADO A ZIP
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA EMPATÍA MUEVE EL MUNDO.
Empatía a través de la historia. El alumno desarrollará la empatía al conectarse con el exilio español de 1936 y los conflictos actuales, comprendiendo el impacto humano de la migración forzada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mural digital de valores
El proyecto consiste en la elaboración colaborativa de un mural digital en el que el alumnado represente distintos valores del Evangelio a través de mensajes, dibujos, reflexiones y ejemplos. Para ello, los niños y niñas trabajarán en pequeños grupos. Cada grupo se encargará de un valor específico y desarrollará una aportación (dibujo, frase, historia o situación vivida relacionada con ese valor) primero en papel. Después, estas aportaciones se volcarán al mural digital usando el ordenador de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construïm una torre de paraules amables
Recurs estructurat en diverses sessions on es reflexiona sobre l'ús de paraules positives. L'alumnat participa en activitats interactives per a construir una “torre digital” de paraules amables. Recurs elaborat amb eXeLearning i dirigit a primer cicle de primària.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MÈTODE "CAP CULPA"
CURSO FORMACIÓN EN TÉCNICAS EN RESOLUCIÓN POSITIVA DE PROBLEMAS, CONCRETAMENTE LA TÉCNICA DE "NO BLAME APPROACH" O "NO INCULPACIÓN".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de intervención social (MIS Integración Social)
.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso